Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-11-30Encargo fiduciario + Renting, una salida para empresas en reestructuración

Acord Capital |Acord Capital, empresa especializada en renting de maquinaria pesada enColombia, recomienda esta figura que permite seguir operando a empresasen reestructuración.

Cada año, en promedio, 137 empresas en Colombia entran en proceso de reestructuración, según datos de la Superintendencia de Sociedades. Como una figura para seguir operando, Acord Capital puede ofrecer servicio de renta de maquinarias a este tipo de empresas constituyendo encargos fiduciarios, una opción que les permite no perder oportunidades de negocio y contribuir a salir de la crisis.

El encargo fiduciario supone la constitución de una entidad independiente de parte de una empresa para que a través de ella se realice una actividad específica. Es ideal para empresas que posean dificultades para acceder a créditos o inversión.

Al estar sin recursos, las empresas en reestructuración, no encuentran una entidad que les conceda créditos para un proyecto nuevo, es aquí donde una empresa especializada en renting o alquiler de maquinaria pesada como Acord Capital, puede entrar a facilitarle los equipos que requiera.

Así lo explicó Rafael Obando Peña, representante de Acord Capital en Colombia y director para USA y Latinoamérica, para quien esta figura se convierte en un salvavidas, al que cada vez, acuden más las empresas en reestructuración.

Dentro de las ventajas de acudir al encargo fiduciario autónomo que destaca Obando Peña, se encuentran: no parar la producción, proteger los bienes para un nuevo proyecto que les permita ingresos que irán a cumplir con el pedido, el pago del alquiler del equipo y dejar un porcentaje para ir aliviando las deudas ya contraídas.

“Una empresa que requiera, por ejemplo, elevadores para un proyecto con un nuevo cliente, que augura un gran negocio, y por encontrarse en reestructuración, o esté reportado en centrales de riesgo no le prestan plata, una gran salida es acudir a un encargo fiduciario, en donde Acord Capital actúa como proveedor de maquinarias a través del renting”, precisó el representante en Colombia.

El fin último de este instrumento, sumado al renting es facilitar la vida de los negocios o revivirlos. Esta fiducia recibe los ingresos de un negocio específico, y el capital líquido se destina, con prioridad, a pagar las obligaciones, tanto financieras como de proveedores clave, inherentes a ese negocio.

Esta ‘nueva empresa’ o administrador puede negociar con nuevos clientes para proyectos específicos y contratar con proveedores de maquinaria para el negocio.

Según el representante de Acord Capital esta figura hace parte de los mecanismos con los que esta firma entró al mercado colombiano, en donde el renting o alquiler de maquinaria pesada se convierte en una novedosa opción para bajar costos tributarios y financieros.

Acerca de Acord Capital: Es una empresa de origen estadounidense, con presencia en Colombia y República Dominicana, especializada en alquiler de equipos ‘renting’, que nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro. Cada producto es diseñado de acuerdo con las necesidades de caja de sus clientes, enfocados en su mayoría a las industrias de manipulación de materiales como aceros y cementos, minería, puertos, y agroindustria, entre otros. https://www.acordcapital.co/


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.