Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-17EquipNet revoluciona el mercado de segunda mano en el sector industrial

Equipnet |En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones. Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo.

Frente a esta problemática, surge EquipNet, multinacional norteamericana que está revolucionando la manera en que las compañías manejan activos excedentes, creando oferta y demanda en equipos que ya se creía que no iba a tener ninguna usabilidad. Esta empresa, crea nuevas oportunidades de compra, venta y subasta de maquinaria de segunda mano a través de su plataforma virtual.

Este servicio está enfocado exclusivamente en un segmento B2B al servicio de las empresas, sin importar su localización geográfica, teniendo la posibilidad de comprar o vender maquinaria en 165 países a nivel global, ofreciendo un servicio adicional de logística mundial.

EquipNet, ha tenido un crecimiento en el inventario agregado al mercado en línea en Latinoamérica de $5.2 MM dólares en el 2014, pasando por $5.7 MM dólares en el 2015 y en el 2016 tuvo un crecimiento de $43.2 MM dólares, debido a su cambio de estrategia que consistió en conseguir más inventario nuevo, para responder a la demanda de equipos que se estaba requiriendo, principalmente en países como Brasil y Argentina.

Dentro de su estrategia, EquipNet se centra en dos tipos de clientes: En primer lugar, la empresa que quiere vender sus activos fijos, garantizando un proceso de ventas profesional y transparente que asegura la integridad y cumple con lo establecido por la ley, protegiendo la empresa de diferentes riesgos. En segundo lugar, son las empresas que quieren comprar maquinaria, ofreciéndole acceso exclusivo a equipo de segunda mano de alta calidad, proveniente de las multinacionales más importantes del mundo y asegurando un ahorro del 25 al 75% del costo de comprar equipo nuevo.

Al referirse al crecimiento esperado en el presente año, Abel Peña, marketing manager de EquipNet para Latam, aseguró que la empresa espera tener ingresos por 10MM de dólares para el 2017 en Latinoamérica como resultado de los pilares del plan estratégico del 2017: potencializar los mercados nuevos (Brasil, Argentina), eventos de subastas periódicas, aumento en consecución de inventario y alianzas estratégicas en la región. Con esto se espera continuar con la tendencia de crecimiento que cerró con más de 3MM de dólares el año 2016.

Acerca de Equipnet

EquipNet es la compañía líder en la administración de equipo excedente, son valoradores, vendedores y subastadores de equipo industrial e instrumentos para laboratorio. Ya sea que se trate de la localización de equipo, transportación, ventas o adquisiciones de equipo excedente o de segunda mano, su amplia gama de servicios les permite a sus clientes recibir una muy considerable cantidad de dinero por inventario que pudiera ser considerado como inactivo.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.