Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-06Esta página quiere ser tu abogado en línea

Entrepreneur |Legalario es una página en la que puedes realizar desde una carta poder hasta un contrato de compra-venta. Aquí te decimos cómo funciona.

Todos alguna vez hemos padecido lo tedioso que resultan las cuestiones legales. A menos que seas abogado, en general desconocemos todo en materia legal, (desde los procesos hasta los costos). Hacer documentos que parecen sencillos como una carta poder o un contrato, resulta tener su chiste.

Legalario, fundado por Rodrigo Gómez y Rodrigo Moreno, busca ayudar a las personas con una página amable, accesible y, en caso de requerir asesoría, brindar apoyo por correo electrónico, vía telefónica o videoconferencia. Aquí te contamos cómo funciona.

¿Qué es y cómo funciona?

Legalario es una plataforma preventiva que buscar llevar soluciones legales de alta calidad a un precio asequible a personas y pequeñas empresas que no cuentan con acceso a ellas, principalmente por los altos precios de contratar a un abogado.

Dependiendo del caso o circunstancia, la plataforma va realizando una serie de preguntas que el cliente debe responder para que se le otorgue un contrato o documento personalizado. Es indispensable que el cliente tenga información a la mano para llenarlo de forma correcta.

Dependiendo del caso o circunstancia, la plataforma va realizando una serie de preguntas que el cliente debe responder para que se le otorgue un contrato o documento personalizado. Es indispensable que el cliente tenga información a la mano para llenarlo de forma correcta.

Algunas de las plantillas que podrás encontrar en la plataforma para realizar documentos son:

  • Contrato de Prestación de Servicios 
  • Carta Poder 
  • Contrato Individual de Trabajo (Laboral) 
  • Contrato de Arrendamiento de Departamento 
  • Convenio de Divorcio 
  • Contrato de Suministro 
  • Contrato de Compraventa de Vehículo 
  • Contrato de Arrendamiento de Casa Habitación 
  • Carta Renuncia 
  • Carta Confidencialidad 
  • Requerimiento de Pago 
  • Aviso de Privacidad
  • Contrato de Mutuo (Préstamo) 
  • Licencia de Marca 
  • Pagaré 
  • Notificación de Incremento de Renta 
  • Notificación de Abandono Laboral

¿Por qué nos llamó la atención?

Legalario no es un despacho de abogados, sólo brinda asesoría y si hay un caso que requiera ser llevada por un abogado especialista, se emite una recomendación al cliente.

Este modelo de asesoría en materia legal ya es replicado en otros países, por lo que esta plataforma busca en un futuro estar presentes en América Latina con una adaptación a la ley local de cada lugar.

“Las personas muchas veces no se acercan a un abogado por el tiempo que conlleva encontrar al adecuado y contarle el conflicto en el que se encuentra, y por otro lado son los costos, estos son los insights que Legalario busca atacar”, asegura el fundador.

Debido a que la cultura legal en México es muy pobre, el reto es educar y concientizar a las personas y empresas a realizar este tipo de documentos dentro del marco legal. Legalario no busca quitarle el trabajo a los abogados, si no ser una opción de asesoría accesible y fácil de usar.

Además, el tiempo que tardas en hacer tu propio documento va de 15 a 20 minutos y los costos son variados ya que van desde pruebas gratis hasta papeles de 350 pesos.

Las suscripciones están pensadas para cualquier persona interesada, agencias inmobiliarias, microempresas y emprendedores.

¿Dónde puedes encontrarla?

Si quieres conocer los servicios que tiene Legalario no olvides visitar su portal.

¿Utilizarías un servicio como este para aclarar tus dudas jurídicas? ¿Cuáles son los documentos que más se te dificultan?



Autora:
BEATRIZ GASPAR
Aprendiz de periodista, contadora de historias y fotógrafa.

 

Escrito originalmente para Entrepreneur.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.