Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-02Expo Nacional Ferretera 18

Reed Exhibitions |El evento de la industria ferretera más grande de Latinoamérica celebra este 2018 su edición número 30, Expo Nacional Ferretera (ENF) abrió sus puertas en 1988 en Guadalajara Jalisco con apenas el 10% del tamaño que posee en la actualidad, que suma alrededor de 52 mil metros cuadrados.
Fundada por un grupo de empresarios ferreteros encabezados por Eduardo Casanova y Alfonso Fernández, el evento logró consolidar su preponderancia en el mercado de las industrias ferretera, eléctrica y construcción a nivel nacional.

A partir del 2009 el crecimiento de ENF tomó impulso y formó parte del crecimiento de Expo Guadalajara al ser inaugurado en ese año el Salón Guadalajara.

En el año 2013, ENF tuvo un giro importante al ser adquirida por una de las firmas internacionales más importantes organizadoras de exposiciones: Reed Exhibitions, a partir de ahí el evento se ha convertido en un referente internacional al recibir visitantes de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Entre los años 2013 y 2014, el evento creció 25 por ciento en metros cuadrados, logrando en 14 años de existencia convertirse en la exposición más grande de la industria ferretera en México y Latinoamérica, según datos de Javier Garcia, Director de la exposición.

Desde ese entonces ENF ha mantenido un crecimiento constante, con nuevas marcas, más visitantes y ha extendido su influencia en otros países de la región, de acuerdo con el directivo, Expo Nacional Ferretera se posiciona como el segundo más grande del mundo en extensión y transacciones realizadas durante los 3 días de actividades.

En 2017 el evento contó con 1,300 expositores, el comité organizador espera superar un 10% ese número para la edición de 30 aniversario abarcando marcas relevantes a nivel mundial y reuniendo a industrias como la construcción, el acero, la transformación, eléctrica, automotriz y productos para el hogar.

Expo Nacional Ferretera se llevará a cabo en Expo Guadalajara del 6 al 8 de septiembre de 2018.

Para mayor información consulte www.expoferretera.com.mx y Expo Nacional Ferretera 2018.

CONTACTO

Relación con medios:
Sergio Gutiérrez
PR & Event Content Specialist
Reed Exhibitions México
T: +52 (55) 8852 6101
M: +44 (55) 5252 6876
E: [email protected]
W: www.expoferretera.com.mx

El logotipo de Expo Nacional Ferretera es una marca de Reed Exhibitions Mexico, S.A. de C.V., objeto de uso bajolicencia. / RELX Group y el símbolo RE son marcas de RELX Intellectual Properties SA, objeto de uso bajo licencia.

Si no desea ser parte de nuestra lista de envíos envíe un correo a [email protected] (este correo nopuede ser considerado spam mientras incluya una forma de ser removido). Consulte nuestro aviso de privacidad AQUÍ.

Ponentes que participarán en el programa educativo de Expo Nacional Ferretera 2018


Para consultar más detalles del programa educativo, visite la siguiente liga: www.expoferretera.com.mx/Conferencias


Marco Preciado
Head of Marketing, SAP LAC
6 de septiembre
16:30 - 17:30 hrs.
• Tecnología
• Transformación digital
• Nuevos negocios


Raúl Lechuga
Líder de Ferretería, Tiendas 3M
6 de septiembre
12:30 - 13:30 hrs.
• Marketing ferretero
• Estrategías para nuevos negocios


Armando Archundia
Arbitro mexicano
6 de septiembre
18:00 - 19:00 hrs.
• Superación personal
• Desarrollo de liderazgo


César Ulises Treviño
Director General, Bioconstrucción y Energía Alternativa
7 de septiembre
12:30 - 13:30 hrs.
• Construcción sustentable
• Energías renobables
• Bioconstrucción



Erick Guerrero Rosas
Asesor Financiero y comentarista del noticiero "Hechos" de Televisión Azteca
7 de septiembre
18:00 - 19:00 hrs.
• Economía y finanzas
• Política económica
Reed Exhibitions
Autor
Reed Exhibitions

Es líder mundial en el negocio de eventos, que potencia el poder del cara a cara a través de datos y herramientas digitales en más de 500 eventos al año, en 30 países, atrayendo a más de 7 millones de participantes.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.