Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-01Exportaciones de Brasil a Colombia crecieron 28,3%

Orchestra Brasil |Orchestra Brasil presenta propuestas innovadoras para la industria delmobiliario en Colombia.

Con lo último en conceptos, componentes y accesorios y con propuestas de valor agregado, empresas del sector del mobiliario de Brasil, apoyadas por Orchestra Brasil, presentaran variedad de elementos que ofrecen tecnología y confort.

Tendrán un espacio protagónico los accesorios, acabados y recubrimientos para mobiliario, al presentar las colecciones y las tendencias 2018-2019 en puertas, muebles, manijas, decoración, accesorios de baño, entre otros artículos sofisticados, útiles y elegantes.

Para abarcar todas las necesidades de la industria, además serán exhibidos los desarrollos en herramientas tales como sierras, máquinas, enchapadoras de cantos, brocas y todos los instrumentos necesarios para hacer el proceso de fabricación más eficiente.

Este año la feria cuenta con la participación de importantes empresas especializadas en el sector de piezas inmobiliarias, especializadas en el desarrollo de manijas en metal, plástico, perfiles decorativos con procesos de inyección y extrusión, dentro de esta gama la oferta la encabezan empresas como Akeo, Obispa y Zen Design, este último estará exponiendo las piezas firmadas por el diseñador Cléber Luis da Ré. Su misión es promocionar una vida con calidad y tranquilidad.

En la línea de cantos y revestimientos estarán empresas como, Allparts y Cipatex. Cruzeiro Papeis Industriais, presentará su nueva producción de cantos melaminicos en distintos espesores y la línea de folios flexible para recubrimiento de componentes, elementos utilizados para recubrir puertas, marcos para puertas, zócalos y molduras.

Por otro lado y como gran atractivo para los visitantes de la feria estará Alternativa, quienes desarrollan productos funcionales en el área de componentes para muebles de aluminio y otros metales nobles, al igual que Bramascol. Rometal, pionera en la fabricación de sistemas deslizantes para puertas corredizas en Brasil y hoy es la referencia en los profesionales del área de la carpintería y la fabricación de sistemas corredizos y aluminio anodizado. Como atractivo en maquinaria de esta industria estarán; Gaidzinski; empresa que fabrica maquinas industriales para acabados en productos de madera. Lidear, con 30 años de experiencia en el mercado, es una referencia en Brasil en la fabricación de taladros para la industria del mueble. Lufati, fabrica contadoras y embaladoras de pequeñas partes para distintas industrias, principalmente para la industria de muebles (kits de herrajes), también para industria metal mecánica, de juguetes, entre otras.

Projepack, especializada en la fabricación y comercialización de equipos para embalajes termoencogibles  y strecht. Y en el sector de pinturas llegarán empresas como, Crippa especializada en la fabricación de equipos para pintar líneas para acabado con el curado UV para la industria de muebles y otras industrias que requieren de pintura para piezas planas. Renner Sayerlack, utilizando alta tecnología y los recursos más avanzados, trabaja con enfoque exclusivo en la madera, Rochesa, con amplia experiencia en el mercado, la empresa ofrece una extensa y completa línea de productos para el tratamiento y la conservación de la madera. Fabrica y comercializa pinturas, barnices y solventes.

Y por último como empresa innovadora en temas de software para la industria del mueble, contaremos con la presencia de Promob Software Solutions quienes son referencia en Brasil en el desarrollo de softwares para esta industria con soluciones que integran diversas áreas del segmento, desde el proyecto y fabricación, hasta la gestión de las ventas.


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.