Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-08-15Fábrica de Jabón La Corona optimiza procesos de logística de despacho y producción mediante el uso de tecnologías de Motorola Solutions

Motorola Solutions |A través de la implementación de un sistema de redes inalámbricas WLAN de Motorola Solutions, Fábrica de Jabón La Corona alcanzó un control más eficiente en sus procesos de producción, logística de despacho, recepción de mercancías y distribución.

Colombia – agosto de 2013 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anuncia que la empresa mexicana Fábrica de Jabón La Corona, productora de populares marcas de detergentes y jabones como: Roma, Foca, Blanca Nieves, Zote y Rosa Venus, líder en el segmento de aceites comestibles con su marca 1-2-3; mejoró sus procesos de logística de despacho, recepción de mercancías y procesos de fabricación con la integración de una solución de redes inalámbricas y dispositivos de movilidad empresarial de Motorola Solutions. Anteriormente la planta contaba con redes configuradas manualmente a través de varios controladores descentralizados, lo cual complicaba el manejo y acceso a los equipos remotos de las bodegas foráneas.

La implementación de una base de redes inalámbricas con Access Points, dispositivos de movilidad empresarial de la familia MC9190 de Motorola Solutions, así como un software de administración remota para configuración de equipos, dio como resultado una solución que permite a los empleados de La Corona obtener un mayor control de los lotes de producción, del registro de lecturas de operación, del aumento en la visibilidad total de las áreas de logística y transporte, y de la optimización de varios procesos de producción de la planta.

 

El portafolio de soluciones de Motorola Solutions, integrado por Grupo Oxten, mejoró el flujo de información y disminuyó la inversión en equipos nuevos. Estos beneficios se vieron reflejados al permitir la administración de datos y al contar con la posibilidad de brindar soporte remoto en línea en las diferentes áreas de la fábrica y sus 17 bodegas foráneas, en el despacho de mercancía, en la carga de camiones (donde el personal de vigilancia tiene un registro preciso de la entrada y salida de camiones de reparto) y en la toma de inventarios.

PUNTOS DESTACADOS:

• Las características de la familia MC9190, les permite a los usuarios contar con diferentes opciones de lectura láser de corto y largo alcance, con la posibilidad de leer códigos de 1D, 2D e imágenes. La capacidad de memoria y un potente procesador de alta velocidad aseguran máxima productividad en gestión de almacén, personal e inventario, supervisión de la cadena de suministro, distribución, embalaje, administración de la cadena de reabastecimiento así como procesamiento de devoluciones y transacciones. Además cuenta con un exclusivo diseño de fabricación integrado en una carcasa flexible para uso rudo.

• Las soluciones de redes inalámbricas de Motorola Solutions simplifican y reducen los costos de las soluciones integradas pues ofrecen el mejor rendimiento, seguridad, escalabilidad y capacidad de gestión de su clase.

• Estas soluciones también permiten satisfacer las necesidades de aplicaciones empresariales de misión crítica de gran exigencia, el envío de voz móvil y servicios de datos altamente seguros, dentro y fuera de la empresa. Asimismo, ofrece capacidades de conmutación por error y gestión de agrupación necesarias para asegurar una alta disponibilidad.

DECLARACIONES

Fernando Ortiz, Gerente de Informática de Fábrica de Jabón La Corona

“En La Corona priorizamos la calidad tanto en nuestros productos como en la gestión. Las soluciones de Motorola Solutions son una opción tecnológica que contribuye a cumplir con nuestro objetivo, tanto de producción, logística y distribución, al disminuir tiempos y costos.”

Alfonso Caraveo, Director de Canales de Motorola Solutions de México

“La Corona adoptó una solución de red inalámbrica que permite no sólo una mejor comunicación entre los diferentes sectores, sino que además refuerza la optimización de su inversión en equipos. Las soluciones de movilidad punto a punto para la cadena de producción y suministro van más allá de la conectividad inalámbrica y los dispositivos móviles. Motorola Solutions desarrolla estas soluciones garantizando a los negocios que cada aspecto de su gestión se llevará a cabo con la máxima eficacia.”


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.