Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-09Fabricantes confían en Optimas para una colaboración mundial

Optimas |Mucho ha cambiado desde la última década de los ochenta; la guerra fría ha acabado, el internet nos ha impulsado hacia la era digital y la globalización ha reducido las distancias que separaban a países y continentes. Sin embargo, en el mundo actual donde prima la satisfacción instantánea, vale la pena recordar que a menudo no hace falta cambiar las mejores cosas.

Por ejemplo, Optimas lleva más de 30 años suministrando servicios de gestión e ingeniería para cadenas de suministro integradas, y lo único que ha cambiado ha sido el número de continentes donde se encuentran los clientes.

Optimas trabaja con fabricantes y proveedores grandes y pequeños en numerosos sectores. La empresa se enorgullece de su capacidad para desarrollar relaciones de colaboración duraderas que evolucionan a medida que el cliente crece. Una de estas relaciones de largo tiempo comenzó con el suministro de piezas a una sola planta, y desde entonces ha evolucionado hasta constituir un servicio verdaderamente global.

Este cliente, una empresa estadounidense de la lista Fortune 500, con centros de operaciones en 197 países y regiones del mundo, ilustra perfectamente el mundo actual de los negocios desarrollados a un ritmo acelerado. Fundada hace ya casi 100 años, la empresa es ahora líder en el diseño y la fabricación de productos para motores, turbocompresores, generadores y filtros, incluyendo productos para la posventa.

Naturalmente, tal éxito no se consigue fácilmente. La historia de la empresa está marcada por numerosos hitos de adquisiciones astutas, flexibilidad en la toma de decisiones y desarrollos tecnológicos radicales.

Sin embargo, incluso con todo el crecimiento y cambio, hay aspectos que se mantienen constantes. La empresa ha mantenido siempre la sede central en su lugar de origen en EE UU; está comprometida a invertir en sus empleados y desarrollar así una reserva de talento; y mantiene un fuerte compromiso con la calidad. Y es aquí donde Optimas Solutions juega un papel en esta historia: con el acopio y el suministro de elementos de fijación y artículos de clase C para plantas de fabricación en todo el mundo y la prestación de un servicio de ingeniería integrado, todo ello con el fin de garantizar el mejor rendimiento posible en todas las divisiones del negocio.

Optimas comenzó a colaborar con este fabricante en 1984. Como proveedor de servicios de gestión de cadenas de suministro integradas, era responsable de la adquisición de elementos de fijación y artículos de clase C de una red de suministro global. Su función era obtener los mejores componentes a precios competitivos y mantener la actividad de las líneas de producción con una gestión de stock fiable. Con su labor, fue inmediatamente obvio que Optimas podía ofrecer un nivel de servicio excepcionalmente elevado y beneficios cuantificables en términos de reducciones de costes y mejoras del rendimiento y la fiabilidad. Muy pronto, el servicio se extendió a otras plantas en EE UU, y 33 años después, Optimas suministra a 50 plantas en América, Europa y Asia.

Un representante del cliente explica: “Nuestra confianza en los servicios que Optimas ofrece proviene del éxito continuado y demostrado durante estas tres últimas décadas. Encontrar tan altos niveles de fiabilidad constante y competencias técnicas no es fácil en el mercado actual, por lo que tiene buen sentido comercial trabajar con Optimas como socios colaboradores en todas las divisiones de nuestra empresa, algo que no muchos de nuestros proveedores tienen la oportunidad de hacer”.

Paradójicamente, la clave del rendimiento constante de la relación con Optimas es la flexibilidad de sus servicios disponibles. Optimas ofrece más que acceso a una red global de suministro de artículos de alta calidad. El negocio se cimienta en las competencias técnicas, la ingeniería, la logística, las compras, los ensayos de calidad, el diseño y la fabricación. Todo ello le permite ofrecer un servicio calibrado a la medida no sólo de cada cliente, pero también de cada planta particular del cliente.

Después de más de 30 años de colaboración, no sorprende que haya gran confianza entre las dos empresas, y en los negocios, la confianza nace sólo de los resultados. En la actualidad, Optimas suministra más de 11 000 referencias y 359 millones de piezas a esta empresa en todo el mundo. En 2016 alcanzó un nivel de calidad de 38 piezas defectuosas por millón y mantuvo un cumplimiento de fechas de entrega de 99%.

Om Optimas

Solutions Optimas es un proveedor global de soluciones para cadenas de suministro integradas y de soporte técnico enfocados en el suministro de elementos de fijación especiales a clientes de primera categoría en todo el mundo. Contamos con un equipo global de casi 1 600 personas, con conocimientos detallados de las particularidades de los sectores industriales en los que trabajan los clientes, y con capacidad para facilitarles la consecución de sus objetivos.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.