Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-21Factores relevantes para la compra de maquinaria industrial excedente a mejor precio

Equipnet |Invertir en equipos de segunda mano asegurando un ahorro del 25 al 75% del costo de comprar equipo nuevo.

Cuando se toma la decisión de renovar o comprar equipos industriales, los costos de inversión dependen de variables como la expansión de la planta, inversión en nuevas tecnologías, rangos de producción establecidos por equipo, entre otros. Una compañía puede llegar a invertir el 7% de las ventas en la compra de maquinaria y equipos, dependiendo de los objetivos planteados para ese año.

Con respecto al tema, Abel Peña, gerente de marketing de Equipnet para LATAM, comentó que han evidenciado varios puntos claves que debe tener en cuenta una compañía antes de realizar la compra de su equipo industrial.

Para tomar una decisión inteligente, se deben tener claros dos aspectos para tomar la decisión la correcta: el servicio y el equipo.

Para el servicio se deben analizar los siguientes puntos:

Personal especializado: La asistencia de personal especializado, con habilidades técnicas y conocimiento de la maquinaria, es muy relevante al a hora de elegir un proveedor. El soporte comienza desde el primer acercamiento que se tiene con el distribuidor, la persona que asesora debe conocer cada detalle de lo que está ofreciendo y de ser necesario ir a realizar la inspección a la máquina para estar seguro que sí es lo que necesita el cliente

Múltiples canales de venta: Es indispensable a la hora de adquirir algún producto que te brinden un apoyo eficaz y transparente. Por eso, que el proveedor ofrezca diferentes plataformas y métodos de compra es un aspecto que da soporte y respaldo.

Servicio de logística: Una vez realizada la compra de tu equipo esperas que éste llegue sin complicaciones sin importar en qué parte del mundo estén ubicados. Elije un proveedor en el que te genere seguridad y confianza.

Por otro lado, en cuanto al equipo que se adquiere se debe recordar los siguientes parámetros:

  1. Requisitos de uso: Tener claro las especificaciones de su uso.
  2. La especialización de la máquina: Lugar y condiciones de trabajo a las que se expondrá el equipo.
  3. Precio: Que se adecue al presupuesto sin tener que dejar a un lado la calidad de la máquina.
  4. La previsión de futuro: El equipo debe solver la situación actual pero también debe poder adaptarse para situaciones futuras.
  5. El coste de mantenimiento: Que las reparaciones o las piezas sean de fácil acceso.
  6. Las referencias de personas que la estén usando: Buscar opiniones, críticas y recomendaciones de empresas que ya estén usando ese equipo sobre su funcionamiento.
  7. La atención local: El servicio especializado local en el equipo, es necesario que la atención sea sencilla y rápida.
  8. La solidez del distribuidor: Contrastar la solvencia, la experiencia en el mercado, su especialización, el servicio post venta y el tiempo de respuesta.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.