Explorar por categoría

Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-04-16

Fira de Barcelona será el gran escaparate de la restauración, la alimentación y el packaging

Fira de Barcelona | Fira de Barcelona se convertirá en un importante escaparate y gran plataforma comercial del proceso e industria de la alimentación, la hostelería y el packaging con la próxima celebración de cuatro grandes eventos que figuran entre los primeros de Europa de su especialidad y cubren toda su cadena de valor.

Se trata de Alimentaria y Hostelco e Hispack y Foodtech Barcelona, salones líderes en España en sus respectivos sectores que, con apenas tres semanas de diferencia, tendrán lugar en el recinto de Gran Via, atrayendo a la capital catalana a 6.500 empresas expositoras, el 25% internacionales, y más de 185.000 profesionales de 150 países.

Desde la materia prima y el ingrediente hasta el menú servido en el restaurante, pasando por el equipamiento y la tecnología, la transformación, la producción, el packaging, la logística, la distribución, el retail, el consumidor, la alimentación fuera del hogar, la hostelería y la restauración. Ésa es la visión global del ciclo de vida del producto alimentario que ofrecerán estas ferias. Primero, Alimentaria y Hostelco del 16 al 19 de abril y, pocas semanas después, Hispack y Foodtech Barcelona, del 8 al 11 de mayo, con la presencia de las empresas más importantes y los profesionales clave vinculados a estos ámbitos.

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, destaca que: “Con estos cuatro grandes eventos, Fira se convierte en socio estratégico para relevantes sectores de la economía catalana y española, como la alimentación, el equipamiento para la hostelería y restauración, el packaging, y las tecnologías del proceso productivo de la alimentación al generar iniciativas, espacios y oportunidades para impulsar el crecimiento, el negocio, la internacionalización de las empresas y el networking”. Tasqué recuerda que con “la celebración conjunta de salones como Alimentaria y Hostelco e Hispack y Foodtech Barcelona se generan sinergias que incrementan el valor de cada evento por separado y convierten el recinto ferial en plataforma referente de todo el ecosistema del producto alimentario”.

Economía productiva

En este sentido, en estos cuatro salones organizados por Fira de Barcelona está prevista la participación de 6.500 empresas de 70 países y la ocupación de 155.000 m2 netos de exposición en el recinto de Gran Via. Se espera mantener más de 14.000 encuentros de negocios con compradores invitados y celebrar más de 400 actividades técnicas y de networking. De este modo, los profesionales que toman las decisiones en los ámbitos comercial, de producción, distribución o de I+D pasarán en el espacio de un mes por estos salones.

La importancia para la economía española que tienen los cuatro sectores productivos representados en Alimentaria, Hostelco, Hispack y FoodTech Barcelona es evidente ya que, en conjunto, suponen unas cifras estimadas por estas industrias de más de 120.000 millones de euros de facturación; 30.000 empresas; 590.000 personas empleadas y 32.000 millones en exportaciones.

Alimentaria, evento internacional de referencia para la alimentación y las bebidas, celebrará su mayor edición de los últimos años junto a Hostelco, salón especializado en equipamiento y servicios para la restauración, hotelería y colectividades. Así, esta gran plataforma ferial mostrará del 16 al 19 de abril, en una superficie de 100.000 m2 netos del recinto de Gran Vía, tanto a la distribución como al canal Horeca, la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la alimentación, la restauración y la gastronomía. Ambos salones esperan atraer 150.000 visitantes y 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales.

Alimentaria reúne las grandes empresas del sector en torno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente; Expoconser (conservas y semiconservas); Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (orientado al gran consumo, nuevas categorías de productos y las participaciones autonómicas e internacionales, entre otros). Por su parte Hostelco mostrará las últimas novedades en equipos y maquinaria para hostelería, menaje, tecnología, café, textiles, interiorismo, lavandería, vending, spa y complementos.

Asimismo, del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará en el recinto de Gran Via el mayor ecosistema sobre el packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades. Con la participación de más de 1.400 empresas, el salón cubrirá todo el ciclo de vida del packaging atrayendo a profesionales de múltiples sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje. En esta edición, marcada por el crecimiento en línea con la buena marcha de la industria española del packaging, Hispack pondrá el foco en la sostenibilidad, la experiencia de uso de los envases, la automatización de la industria del embalaje y la interacción del packaging con la cadena de suministro.

En las mismas fechas y lugar, Foodtech Barcelona presentará, con más de 600 empresas expositoras, maquinaria, tecnología e innovaciones para la producción de alimentos, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por cuestiones como la trazabilidad, los sistemas de higiene, calidad y seguridad, refrigeración industrial, logística o tratamiento de residuos). Las previsiones conjuntas de visitantes de Hispack & FoodTech Barcelona pasan por superar los 35.000 profesionales.

Fira de Barcelona es la organización ferial líder en el mercado español y una de las más importantes de Europa, especialmente en salones profesionales e industriales. Cada año acoge más de 140 salones, congresos y eventos corporativos, reúne a más de 30.000 empresas directas y representadas y recibe más de 2 millones de visitantes de todo el mundo.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-19

El éxito detrás de los 10 años de LAC Flavors

BID | Si hacemos el ejercicio de meternos por un momento en la cabeza de un exportador de alimentos de América Latina y el Caribe. ¿Cuál sería su mayor anhelo? Probablemente ver sus productos en las góndolas de los supermercados de otros continentes. Tal vez imaginar a un belga saboreando una mermelada de arándanos, o a un coreano probando un snack de yuca.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-19

¡BLUEBERRY, un super ingrediente!

IAlimentos | Los blueberries highbush (V. Corumbosum y V. Ashei), son frutas nativas americanas, procedentes de Nueva Jersey y comercialmente cultivadas por más de 100 años.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-14

La importancia de diseñar planes de higiene y desinfección de suelos

IAlimentos | Al desarrollar un plan de higiene, el objetivo debe ser contar con una correcta desinfección de suelos, al ser estos uno de los principales focos de contaminación en las industrias alimentarias.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-05

Bienestar animal: una cuestión ética pero también económica

SINC | En 2016 había en la Unión Europea 89 millones de cabezas bovinas, 147 millones de cerdos y 87 millones de ovejas. La ciencia del bienestar animal estudia cómo mejorar la calidad de vida de los animales de granja y cómo eso beneficia económicamente a los propios ganaderos.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-08-28

La revolución industrial está cambiando la forma en que cultivamos, compramos y elegimos lo que comemos

Foro Económico Mundial | La tecnología ha revolucionado la agricultura a intervalos regulares, desde la invención del arado tirado por bueyes en el antiguo Egipto, hasta el primer tractor a gasolina de principios del siglo XX.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-08-24

Fraude en la industria alimentaria: un problema mundial

Revista IAlimentos | Fechas falsas de caducidad, aceite de oliva adulterado, carne contaminada y colorantes nocivos en frutas; son solo parte de una larga lista de prácticas fraudulentas en la industria alimentaria que se agudizan con el comercio internacional.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-09-03

Intercept X de Sophos obtuvo el primer lugar en protección de endpoints

Sophos | Sophos, compañía líder en ciberseguridad, anuncia que Intercept X Advanced fue la solución mejor clasificada para la protección de endpoints empresariales y de pequeñas empresas de acuerdo con el último informe de SE Labs Sophos recibió además las calificaciones más altas en cada una de las categorías de pruebas realizadas para el informe: 99% en cuanto a precisión de protección y 100% en cuanto a protección legítima. Ambas cifras le permitieron obtener una clasificación de precisión total del 100%. Como resultado, SE Labs otorgó a Sophos Intercept X Advanced su premio AAA para la protección de empresas y pequeñas empresas.


Medio ambiente | 2018-08-16

Fortalece México acciones e investigación en forzantes climáticos para la salud de la población y sus ecosistemas

INECC | Los Forzantes Climáticos de Vida Corta (FCVC), tienen una relevancia en el sistema climático global y su potencial de reducción es reconocido no solo por sus efectos climáticos, sino por los co-beneficios en la salud humana, los ecosistemas, la mejora en la calidad del aire y reducción de los daños directos en los cultivos agrícolas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-09-13

El conocimiento transforma las regiones

Agencia de Noticias UN | Las universidades deben seguir explorando la manera de generar más riqueza y bienestar para la sociedad, uno de los grandes retos que tiene el país para alcanzar mayor desarrollo.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-12

“Silla violeta”: Mujeres Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FAO | Busca fortalecer los derechos de las mujeres indígenas y promover su visibilidad participación, o ausencia de ella, en el proceso formativo de políticas públicas.



Entidades con suscripción institucional