Explorar por categoría

Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-04-16

Fira de Barcelona será el gran escaparate de la restauración, la alimentación y el packaging

Fira de Barcelona | Fira de Barcelona se convertirá en un importante escaparate y gran plataforma comercial del proceso e industria de la alimentación, la hostelería y el packaging con la próxima celebración de cuatro grandes eventos que figuran entre los primeros de Europa de su especialidad y cubren toda su cadena de valor.

Se trata de Alimentaria y Hostelco e Hispack y Foodtech Barcelona, salones líderes en España en sus respectivos sectores que, con apenas tres semanas de diferencia, tendrán lugar en el recinto de Gran Via, atrayendo a la capital catalana a 6.500 empresas expositoras, el 25% internacionales, y más de 185.000 profesionales de 150 países.

Desde la materia prima y el ingrediente hasta el menú servido en el restaurante, pasando por el equipamiento y la tecnología, la transformación, la producción, el packaging, la logística, la distribución, el retail, el consumidor, la alimentación fuera del hogar, la hostelería y la restauración. Ésa es la visión global del ciclo de vida del producto alimentario que ofrecerán estas ferias. Primero, Alimentaria y Hostelco del 16 al 19 de abril y, pocas semanas después, Hispack y Foodtech Barcelona, del 8 al 11 de mayo, con la presencia de las empresas más importantes y los profesionales clave vinculados a estos ámbitos.

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, destaca que: “Con estos cuatro grandes eventos, Fira se convierte en socio estratégico para relevantes sectores de la economía catalana y española, como la alimentación, el equipamiento para la hostelería y restauración, el packaging, y las tecnologías del proceso productivo de la alimentación al generar iniciativas, espacios y oportunidades para impulsar el crecimiento, el negocio, la internacionalización de las empresas y el networking”. Tasqué recuerda que con “la celebración conjunta de salones como Alimentaria y Hostelco e Hispack y Foodtech Barcelona se generan sinergias que incrementan el valor de cada evento por separado y convierten el recinto ferial en plataforma referente de todo el ecosistema del producto alimentario”.

Economía productiva

En este sentido, en estos cuatro salones organizados por Fira de Barcelona está prevista la participación de 6.500 empresas de 70 países y la ocupación de 155.000 m2 netos de exposición en el recinto de Gran Via. Se espera mantener más de 14.000 encuentros de negocios con compradores invitados y celebrar más de 400 actividades técnicas y de networking. De este modo, los profesionales que toman las decisiones en los ámbitos comercial, de producción, distribución o de I+D pasarán en el espacio de un mes por estos salones.

La importancia para la economía española que tienen los cuatro sectores productivos representados en Alimentaria, Hostelco, Hispack y FoodTech Barcelona es evidente ya que, en conjunto, suponen unas cifras estimadas por estas industrias de más de 120.000 millones de euros de facturación; 30.000 empresas; 590.000 personas empleadas y 32.000 millones en exportaciones.

Alimentaria, evento internacional de referencia para la alimentación y las bebidas, celebrará su mayor edición de los últimos años junto a Hostelco, salón especializado en equipamiento y servicios para la restauración, hotelería y colectividades. Así, esta gran plataforma ferial mostrará del 16 al 19 de abril, en una superficie de 100.000 m2 netos del recinto de Gran Vía, tanto a la distribución como al canal Horeca, la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la alimentación, la restauración y la gastronomía. Ambos salones esperan atraer 150.000 visitantes y 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales.

Alimentaria reúne las grandes empresas del sector en torno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente; Expoconser (conservas y semiconservas); Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (orientado al gran consumo, nuevas categorías de productos y las participaciones autonómicas e internacionales, entre otros). Por su parte Hostelco mostrará las últimas novedades en equipos y maquinaria para hostelería, menaje, tecnología, café, textiles, interiorismo, lavandería, vending, spa y complementos.

Asimismo, del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará en el recinto de Gran Via el mayor ecosistema sobre el packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades. Con la participación de más de 1.400 empresas, el salón cubrirá todo el ciclo de vida del packaging atrayendo a profesionales de múltiples sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje. En esta edición, marcada por el crecimiento en línea con la buena marcha de la industria española del packaging, Hispack pondrá el foco en la sostenibilidad, la experiencia de uso de los envases, la automatización de la industria del embalaje y la interacción del packaging con la cadena de suministro.

En las mismas fechas y lugar, Foodtech Barcelona presentará, con más de 600 empresas expositoras, maquinaria, tecnología e innovaciones para la producción de alimentos, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por cuestiones como la trazabilidad, los sistemas de higiene, calidad y seguridad, refrigeración industrial, logística o tratamiento de residuos). Las previsiones conjuntas de visitantes de Hispack & FoodTech Barcelona pasan por superar los 35.000 profesionales.

Fira de Barcelona es la organización ferial líder en el mercado español y una de las más importantes de Europa, especialmente en salones profesionales e industriales. Cada año acoge más de 140 salones, congresos y eventos corporativos, reúne a más de 30.000 empresas directas y representadas y recibe más de 2 millones de visitantes de todo el mundo.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-12-13

Las tecnologías actuales para responder a los retos de la seguridad alimentaria

IAlimentos | La industria de alimentos está en constante cambio y se redefine para suplir las necesidades de cada espacio en busca la seguridad alimentaria y nuevos productos de valor, por está razón, los laboratorios que se especializan en ello, como colaboradores activos, pueden resolver todas las dudas que surgen en el proceso y evaluación de la seguridad de los productos.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-12-06

Nuevo estudio de mercado revela oportunidades en el mercado de las galletas

IAlimentos | DuPont Nutrition & Health, junto con Euromonitor – empresa de investigación de mercado reconocida en todo el mundo – recientemente llevaron a cabo un estudio de mercado en Brasil, Argentina y Colombia para entender mejor los retos más significativos a los que se enfrenta la categoría de galletas.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-13

Biopolímeros con microalgas para la industria alimentaria

SINC | Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos han utilizado la luz del Sincrotrón ALBA para desarrollar nuevos sistemas de empaquetado con biopolímeros, una solución ecológica para la industria alimentaria. En concreto, han comprobado que la microalga espirulina es una alternativa prometedora para reemplazar parte del almidón de maíz de algunos biopolímeros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-02

Investigadores reciben premio en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Agencia de Noticias Uivalle | Muy probablemente el próximo embutido que llegue a su mesa tendrá una nueva envoltura o empaque comestible, producto de un trabajo de investigación realizado por estudiantes y docentes de la Universidad del Valle.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-02

90% de la sal comestible del mundo tiene plástico

LARED21 | Un nuevo estudio realizado en sal marina, de roca y de lago vendida en el mundo tiene microplásticos, debido a la cantidad de basura que hemos depositado en los mantos acuíferos del planeta.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-01

Enoturismo por el corazón de la tierra de Don Quijote

Aldonza Gourmet | Enoturismo en plena sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, en el municipio de Munera situado al noroeste de la provincia de Albacete. Aldonza Gourmet te invita a vivir una experiencia enológica diferente y a descubrir también la cultura del aceite de oliva virgen extra, el azafrán y el cava.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2017-09-08

Definir y activar el propósito empresarial, una de las prioridades para las empresas a nivel mundial

EY | La mayoría de empresas líderes (73%) cree que es fundamental tener un propósito corporativo como brújula para navegar en estos tiempos de disrupción.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-02

90% de la sal comestible del mundo tiene plástico

LARED21 | Un nuevo estudio realizado en sal marina, de roca y de lago vendida en el mundo tiene microplásticos, debido a la cantidad de basura que hemos depositado en los mantos acuíferos del planeta.


Gestión y administración | 2018-11-13

Las cinco etapas de aceptación del ingreso de los robots a la fuerza laboral

Foro Económico Mundial | Durante los últimos años, la conversación sobre los robots y los empleos se ha centrado en gran medida en cómo la automatización está preparada para alterar la fuerza laboral.


Gestión y administración | 2013-06-11

Indígenas del Putumayo se forman con Trabajo Social UPB

Universidad Pontificia Bolivariana | El Ministerio de Educación Nacional otorgó por siete años el registro calificado a distancia a la Facultad de Trabajo Social de la UPB para implementar esta carrera en la región de Sibundoy – Putumayo, un territorio estratégico para el país por su biodiversidad y riqueza étnica de gran tradición cultural.



Entidades con suscripción institucional