Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2018-04-16

Fira de Barcelona será el gran escaparate de la restauración, la alimentación y el packaging

Fira de Barcelona | Fira de Barcelona se convertirá en un importante escaparate y gran plataforma comercial del proceso e industria de la alimentación, la hostelería y el packaging con la próxima celebración de cuatro grandes eventos que figuran entre los primeros de Europa de su especialidad y cubren toda su cadena de valor.

Se trata de Alimentaria y Hostelco e Hispack y Foodtech Barcelona, salones líderes en España en sus respectivos sectores que, con apenas tres semanas de diferencia, tendrán lugar en el recinto de Gran Via, atrayendo a la capital catalana a 6.500 empresas expositoras, el 25% internacionales, y más de 185.000 profesionales de 150 países.

Desde la materia prima y el ingrediente hasta el menú servido en el restaurante, pasando por el equipamiento y la tecnología, la transformación, la producción, el packaging, la logística, la distribución, el retail, el consumidor, la alimentación fuera del hogar, la hostelería y la restauración. Ésa es la visión global del ciclo de vida del producto alimentario que ofrecerán estas ferias. Primero, Alimentaria y Hostelco del 16 al 19 de abril y, pocas semanas después, Hispack y Foodtech Barcelona, del 8 al 11 de mayo, con la presencia de las empresas más importantes y los profesionales clave vinculados a estos ámbitos.

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, destaca que: “Con estos cuatro grandes eventos, Fira se convierte en socio estratégico para relevantes sectores de la economía catalana y española, como la alimentación, el equipamiento para la hostelería y restauración, el packaging, y las tecnologías del proceso productivo de la alimentación al generar iniciativas, espacios y oportunidades para impulsar el crecimiento, el negocio, la internacionalización de las empresas y el networking”. Tasqué recuerda que con “la celebración conjunta de salones como Alimentaria y Hostelco e Hispack y Foodtech Barcelona se generan sinergias que incrementan el valor de cada evento por separado y convierten el recinto ferial en plataforma referente de todo el ecosistema del producto alimentario”.

Economía productiva

En este sentido, en estos cuatro salones organizados por Fira de Barcelona está prevista la participación de 6.500 empresas de 70 países y la ocupación de 155.000 m2 netos de exposición en el recinto de Gran Via. Se espera mantener más de 14.000 encuentros de negocios con compradores invitados y celebrar más de 400 actividades técnicas y de networking. De este modo, los profesionales que toman las decisiones en los ámbitos comercial, de producción, distribución o de I+D pasarán en el espacio de un mes por estos salones.

La importancia para la economía española que tienen los cuatro sectores productivos representados en Alimentaria, Hostelco, Hispack y FoodTech Barcelona es evidente ya que, en conjunto, suponen unas cifras estimadas por estas industrias de más de 120.000 millones de euros de facturación; 30.000 empresas; 590.000 personas empleadas y 32.000 millones en exportaciones.

Alimentaria, evento internacional de referencia para la alimentación y las bebidas, celebrará su mayor edición de los últimos años junto a Hostelco, salón especializado en equipamiento y servicios para la restauración, hotelería y colectividades. Así, esta gran plataforma ferial mostrará del 16 al 19 de abril, en una superficie de 100.000 m2 netos del recinto de Gran Vía, tanto a la distribución como al canal Horeca, la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la alimentación, la restauración y la gastronomía. Ambos salones esperan atraer 150.000 visitantes y 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales.

Alimentaria reúne las grandes empresas del sector en torno a seis salones sectoriales: Intervin, Intercarn y Restaurama, para los sectores del vino, la carne y el Food Service respectivamente; Expoconser (conservas y semiconservas); Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (orientado al gran consumo, nuevas categorías de productos y las participaciones autonómicas e internacionales, entre otros). Por su parte Hostelco mostrará las últimas novedades en equipos y maquinaria para hostelería, menaje, tecnología, café, textiles, interiorismo, lavandería, vending, spa y complementos.

Asimismo, del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará en el recinto de Gran Via el mayor ecosistema sobre el packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades. Con la participación de más de 1.400 empresas, el salón cubrirá todo el ciclo de vida del packaging atrayendo a profesionales de múltiples sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje. En esta edición, marcada por el crecimiento en línea con la buena marcha de la industria española del packaging, Hispack pondrá el foco en la sostenibilidad, la experiencia de uso de los envases, la automatización de la industria del embalaje y la interacción del packaging con la cadena de suministro.

En las mismas fechas y lugar, Foodtech Barcelona presentará, con más de 600 empresas expositoras, maquinaria, tecnología e innovaciones para la producción de alimentos, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por cuestiones como la trazabilidad, los sistemas de higiene, calidad y seguridad, refrigeración industrial, logística o tratamiento de residuos). Las previsiones conjuntas de visitantes de Hispack & FoodTech Barcelona pasan por superar los 35.000 profesionales.

Fira de Barcelona es la organización ferial líder en el mercado español y una de las más importantes de Europa, especialmente en salones profesionales e industriales. Cada año acoge más de 140 salones, congresos y eventos corporativos, reúne a más de 30.000 empresas directas y representadas y recibe más de 2 millones de visitantes de todo el mundo.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2018-04-13

Mujeres Rurales, mujeres con derechos vuelve con nuevos socios y actividades

FAO | La tercera edición de la campaña #Mujeres rurales, mujeres con derechos incluye nuevos socios y múltiples actividades para promover el empoderamiento de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Industria de alimentos | 2018-04-06

La enfermedad de Newcastle afecta a las aves, no a los humanos.

Fenavi | La Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi aclara a la opinión pública que, referente a los episodios presentados en el oriente de Cundinamarca, la enfermedad de Newcastle (ENC) afecta a las aves y no existe riesgo para la salud humana al consumir pollo o huevo, tal como indica el Instituto Nacional de Salud – INS, y lo ratifica el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2018-04-06

Cal y nutrientes incrementan producción de cacao

Agencia de Noticias UN | Al disminuir la acidez del suelo mejoró el rendimiento de clones de cacao en Caquetá.


Industria de alimentos | 2018-04-04

Así es la huella ambiental de la industria del huevo

SINC | En los últimos años, la producción de huevos ha estado en el punto de mira por cuestiones de bienestar animal.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2018-04-04

Fedepanela presente en lanzamiento de la variedad de caña “pierna bella” en Frontino, Antioquia

Fedepanela | Con el apoyo de FEDEPANELA y de la Alcaldía de Frontino, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – CORPOICA- realizó en la vereda Musinga el lanzamiento para Antioquia de la Variedad de Caña CC93-7711 comúnmente conocida como "Pierna Bella".


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional