Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-05-16

Furukawa anuncia grandes inversiones en Colombia, y un renovado portafolio, durante su Kick Off Conections 2018 en Bogotá

Furukawa Electric LatAm | Bogotá, 15 de Mayo de 2018. Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, realizó en Bogotá su evento Kick-Off Connections 2018, con la presencia de sus distribuidores e integradores de la región Andina: Colombia, Ecuador y Perú. En el evento, la compañía dio a conocer las principales estrategias comerciales para el año fiscal en curso, y los objetivos de Furukawa a nivel regional y local.

La compañía cerró su año fiscal 2017 (finalizado en marzo 2018) con un ingreso neto de USD$ 271 millones - valor que representa un crecimiento del 16% con relación al año anterior. Para 2018, se prevé un nuevo aumento en los ingresos – del orden del 17% - y de inversiones que superarán los USD$ 12 millones, en todas las unidades de la empresa en América Latina.

Los buenos resultados financieros son el fruto, entre otros factores, de la estrategia adoptada hace un año que pretende fortalecer y expandir la marca Furukawa Electric globalmente. “En este primer año, logramos que la marca sea más fuerte en Latinoamérica y en los demás países donde la empresa opera”, declaró Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente corporativo sénior del grupo Furukawa Electric.

Gracias a este crecimiento, Furukawa Electric LatAm ha ampliado su línea de productos y servicios, por medio de alianzas estratégicas como la firmada a comienzo del año con Intracom Telecom. El objetivo principal de este acuerdo es la unión de competencias para la oferta de soluciones hibridas, integrando las tecnologías de fibra óptica e inalámbrica (radio) con enfoque en aplicaciones en las áreas de Internet de las Cosas (IoT), Industria 4.0 y redes 5G.

El fabricante le apuesta a nuevas soluciones híbridas con el propósito de satisfacer la demanda actual de todos los mercados, de las grandes operadoras y proveedores de servicios de Internet a las empresas que se están adhiriendo al concepto de la Industria 4.0, que es la cuarta Revolución Industrial. Para este segmento del mercado, la empresa anunció una nueva línea de productos, nombrada Furukawa Industrial System (FIS), que deberá estar disponible en el país en el segundo semestre de este año.

Así mismo, para enfrentar el aumento de la demanda por fibra óptica, que continúa creciendo en toda América Latina, Furukawa está anunciando inversiones en la expansión de su línea de cables ópticos y también en la producción de fibra. “La construcción de redes 5G, por ejemplo, va a requerir fibra óptica para fronthaul y backhaul” afirmó Shaikhzadeh.

Durante el Kick-Off Connections 2018, Javier Bedoya, Gerente Comercial para el mercado Andino en Furukawa, fue el encargado de dar a conocer las estrategias para canales y distribuidores, enfocándose en los nuevos incentivos que la empresa japonesa pretende incorporar en el país. Además, se realizaron las presentaciones de los casos de éxito del Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Hotel Las Islas de Aviatur.

El evento fue una oportunidad importante para aprender en conjunto con los socios de negocios, sobre el mercado de la región y sus necesidades. “Para Furukawa Electric, este tipo de encuentros nos permiten conocer las necesidades de nuestros canales y aliados, y dar a conocer nuestro objetivo principal, que es entender cada vez más las necesidades locales de nuestros clientes, brindarles soluciones de alta tecnología de máxima calidad y ser un soporte para que su proyecto sea un éxito” declaró Javier Bedoya.


Gestión y administración | 2019-01-15

Edificios inteligentes impulsan seguridad y reducen costos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | Los daños por estos acontecimientos ascienden a 3 mil muertes y 4.8 billones de pesos anuales de acuerdo a las instituciones de seguros.


Gestión y administración | 2019-01-15

Inteligencia artificial para un desarrollo inclusivo

BID | Prestigiosos especialistas, académicos y hacedores de políticas públicas se reunieron en Montevideo en un seminario conjunto convocado por el INTAL y la Fundación Astur que preside Enrique Iglesias


Gestión y administración | 2019-01-15

Los productos y servicios creativos crecen a un ritmo imparable

ONU | El comercio mundial de productos y bienes y servicios relacionados con la creatividad creció espectacularmente desde el inicio del siglo XXI. Las ganancias del sector aumentaron de 208.000 millones de dólares en 2002 a 509.000 millones en 2015.


Gestión y administración | 2019-01-14

¿Por qué el pasaporte colombiano es el más seguro del mundo?

Veriddica | La empresa colombiana Veriddica, reconocida por sus desarrollos en soluciones de identificación, es la responsable de la transformación tecnológica del pasaporte colombiano, el cual ha sido certificado a nivel internacional como el más seguro del planeta.


Gestión y administración | 2019-01-14

¿Cuáles son las necesidades IT en el sector salud hoy?

Furukawa Electric LatAm | En la actualidad tenemos claro que la velocidad de transmisión de datos es fundamental a la hora de desarrollar un proyecto tecnológico, necesitamos una conexión ágil, sin demoras y sin cortes.


Gestión y administración | 2019-01-14

Estas son las 20 ciudades más dinámicas del mundo

Foro Económico Mundial | Si bien el potencial de la economía mundial parece haber alcanzado su máximo, aún existen muchas ciudades del mundo donde los bienes raíces y el crecimiento económico siguen fuertes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Manufactura y producción | 2018-09-18

Para el sector del cuero y calzado Llegan innovaciones desde Brasil

Apex-Brasil | La industria de fabricación de calzado en Colombia cada vez está más comprometida con la innovación y los avances tecnológicos. Por eso, los fabricantes nacionales están más cerca de los empresarios brasileños quienes se han convertido en grandes productores de insumos novedosos, desarrollados exclusivamente para este sector de la producción.


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-12-13

Científica del CICY crea nanofertilizante que incrementa la producción agrícola

Conacyt | Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de generar alternativas de fertilizantes para los productores agrícolas, así como de reducir el impacto ambiental, económico y de salud, investigadores del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), integrante del Sistema de Centros Conacyt, desarrollaron una tecnología de nanofertilizante que maximizaría la producción en campo hasta en un 250 por ciento.


Gestión y administración | 2018-03-06

Nuevas formas de enseñar y aprender, centrados en el estudiante

Agencia de Noticias Univalle | El Profesor Santiago Sandi-Ureña, de la Universidad de Costa Rica, visitó la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas -FCNE, para trabajar con un grupo de profesores y asistentes de docencia, en talleres sobre aprendizaje colaborativo en los cursos experimentales.


Energía | 2018-12-17

Un nuevo sistema de energía geotérmica de alta conductividad

Aimplas | La energía geotérmica emplea el calor acumulado en el interior de la tierra como fuente de energía para sistemas de climatización. Se trata de una energía renovable en auge y con un gran potencial.



Entidades con suscripción institucional