Explorar por categoría

Economía | 2018-05-16

Furukawa anuncia grandes inversiones en Colombia, y un renovado portafolio, durante su Kick Off Conections 2018 en Bogotá

Furukawa Electric LatAm | Bogotá, 15 de Mayo de 2018. Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, realizó en Bogotá su evento Kick-Off Connections 2018, con la presencia de sus distribuidores e integradores de la región Andina: Colombia, Ecuador y Perú. En el evento, la compañía dio a conocer las principales estrategias comerciales para el año fiscal en curso, y los objetivos de Furukawa a nivel regional y local.

La compañía cerró su año fiscal 2017 (finalizado en marzo 2018) con un ingreso neto de USD$ 271 millones - valor que representa un crecimiento del 16% con relación al año anterior. Para 2018, se prevé un nuevo aumento en los ingresos – del orden del 17% - y de inversiones que superarán los USD$ 12 millones, en todas las unidades de la empresa en América Latina.

Los buenos resultados financieros son el fruto, entre otros factores, de la estrategia adoptada hace un año que pretende fortalecer y expandir la marca Furukawa Electric globalmente. “En este primer año, logramos que la marca sea más fuerte en Latinoamérica y en los demás países donde la empresa opera”, declaró Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente corporativo sénior del grupo Furukawa Electric.

Gracias a este crecimiento, Furukawa Electric LatAm ha ampliado su línea de productos y servicios, por medio de alianzas estratégicas como la firmada a comienzo del año con Intracom Telecom. El objetivo principal de este acuerdo es la unión de competencias para la oferta de soluciones hibridas, integrando las tecnologías de fibra óptica e inalámbrica (radio) con enfoque en aplicaciones en las áreas de Internet de las Cosas (IoT), Industria 4.0 y redes 5G.

El fabricante le apuesta a nuevas soluciones híbridas con el propósito de satisfacer la demanda actual de todos los mercados, de las grandes operadoras y proveedores de servicios de Internet a las empresas que se están adhiriendo al concepto de la Industria 4.0, que es la cuarta Revolución Industrial. Para este segmento del mercado, la empresa anunció una nueva línea de productos, nombrada Furukawa Industrial System (FIS), que deberá estar disponible en el país en el segundo semestre de este año.

Así mismo, para enfrentar el aumento de la demanda por fibra óptica, que continúa creciendo en toda América Latina, Furukawa está anunciando inversiones en la expansión de su línea de cables ópticos y también en la producción de fibra. “La construcción de redes 5G, por ejemplo, va a requerir fibra óptica para fronthaul y backhaul” afirmó Shaikhzadeh.

Durante el Kick-Off Connections 2018, Javier Bedoya, Gerente Comercial para el mercado Andino en Furukawa, fue el encargado de dar a conocer las estrategias para canales y distribuidores, enfocándose en los nuevos incentivos que la empresa japonesa pretende incorporar en el país. Además, se realizaron las presentaciones de los casos de éxito del Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Hotel Las Islas de Aviatur.

El evento fue una oportunidad importante para aprender en conjunto con los socios de negocios, sobre el mercado de la región y sus necesidades. “Para Furukawa Electric, este tipo de encuentros nos permiten conocer las necesidades de nuestros canales y aliados, y dar a conocer nuestro objetivo principal, que es entender cada vez más las necesidades locales de nuestros clientes, brindarles soluciones de alta tecnología de máxima calidad y ser un soporte para que su proyecto sea un éxito” declaró Javier Bedoya.


Economía | 2018-08-17

“Deberíamos cobrar impuestos a las empresas por utilizar robots”

SINC | Los avances en la ciencia y la tecnología están poniendo en duda cómo serán nuestras sociedades en un futuro muy próximo. La inteligencia artificial o la robótica plantean cuestiones que deben ser ampliamente consideradas si no queremos vernos sorprendidos por sus consecuencias. Hablamos con Julian Kinderlerer, que presidió el Grupo Europeo de Ética en Ciencia y Nuevas Tecnologías. Su visión es, cuando menos, poco complaciente.


Economía | 2018-08-17

Mi reforma tributaria: simplicidad y menos caos.

Decisiones Logísticas | Cada cierto tiempo, en particular con el cambio de gobierno, se vuelve a discutir una “nueva”, reforma tributaria. Se debatirán porcentajes, exenciones, códigos, y ya se echó al olvido un tema esencial: La simplicidad.


Economía | 2018-08-17

Se cierra la Financiación de Recibos de Suscripción en Dos Tramos con Ingresos Brutos de más de $ 39 Millones

PharmaCielo Ltd | PharmaCielo Ltd. ("PharmaCielo" o la "Compañía) anunció el día de hoy el cierre de su anunciada oferta de colocación privada (la "Oferta") de recibos de suscripción ("Recibos de suscripción") co- liderada por Echelon Wealth Partners Inc., Cormark Securities Inc. y GMP Securities LP, (en conjunto, los "Agentes Co-Líderes") con un total de ingresos brutos de aproximadamente $ 39.2 millones.


Economía | 2018-08-16

Nueva Compañía Fintech Boom Credit Inicia Operaciones en México

Boom Credit | Con la visión de empoderar a la clase media emergente en México a través de soluciones de préstamos más transparentes, un equipo de emprendedores de Silicon Valley y ejecutivos con experiencia previa en empresas líderes de talla mundial de préstamos en línea, como Enova International, 4Finance y Cream Finance, crearon recientemente Boom Credit


Economía | 2018-08-14

ACI Worldwide y FSS anuncian acuerdo extrajudicial con relación a servicios del software BASE24 de ACI

ACI Worldwide | ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW) –proveedor mundial líder de soluciones bancarias y de pago electrónico en tiempo real– y Financial Software & Systems Private Limited (FSS) –líder en tecnología de pagos y procesamiento de transacciones, que ofrece una cartera diversificada de productos de software, servicios de pago alojado y servicios de software– anunciaron que las dos compañías han resuelto extrajudicialmente sus diferencias y disputas en relación con el uso de los productos de ACI (más específicamente, el software BASE24) mediante un acuerdo de conciliación de fecha 30 de junio de 2018 (el "Acuerdo de Conciliación").


Economía | 2018-08-13

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico culminó con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta

Alianza del Pacífico | Alianza del Pacífico (jul. 21/18). Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2017-01-19

Recuperan agua contaminada con cianuro

Agencia de Noticias UN | Un método que combina tratamientos convencionales y electroquímicos, además del uso de la radiación ultravioleta, permite tratar las aguas residuales contaminadas con cianuro, particularmente en la extracción de oro.


Economía | 2018-08-13

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico culminó con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta

Alianza del Pacífico | Alianza del Pacífico (jul. 21/18). Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo.


Economía | 2018-07-30

Destacan avances hacia certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech

Santamarina y Steta | Especialistas de la firma legal Santamarina y Steta señalaron que pronto habrá avances hacia mayor certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech, dado que la regulación secundaria de la Ley Fintech establecerá requisitos muy puntuales para registrarse, obtener autorización y actuar en el sector financiero, así como el consiguiente procedimiento ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-25

Ciudades Inteligentes: el futuro de las grandes urbes

CommScope | 50% de la población vive en ciudades, y se espera que para el año 2050 aumente a dos terceras partes.



Entidades con suscripción institucional