Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-04Furukawa Electric participará en ExpoISP 2018, en la ciudad de Bogotá, con sus nuevas soluciones para redes ópticas

Furukawa Electric LatAm |André Laporte e Iru Scolari dictarán las conferencias “Océano Azul para los Proveedores de Internet” y “El futuro convergente de las redes ópticas FTTx” en el marco académico del evento

Furukawa Electric Latam, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, será protagonista en la prestigiosa feria nacional de telecomunicaciones y tecnologías convergentes, ExpoISP 2018, el lugar que presenta las nuevas tendencias y los últimos adelantos tecnológicos de la industria Internet Service Provider, durante los días 4 y 5 de octubre en el Centro de Convenciones Torre AR.

Furukawa exhibirá durante ExpoISP 2018, la solución de redes ópticas pasivas (PON-Passive Optical NetWork) que permite llevar la fibra óptica hasta el suscriptor y atiende las diversas topologías de redes de acceso como FTTH (Fiber-To-The-Home) y FTTA (Fiber To-The-Apartment) para los más variados servicios ofrecidos hoy y en el futuro. 

La novedad que tendrá la compañía en la feria será la línea de productos “Precon” (de preconectorización), que lleva el nombre de EZ! LUX. Estos productos ofrecen mayor velocidad y más flexibilidad en la activación de nuevos usuarios, proporciona la reducción de los costos de instalación y mantenimiento, ya que la inversión va de acuerdo con la demanda, con sistemas preconectorizados y modulares. 

Con la presencia de André Laporte, Furukawa contará con una charla especial enfocada al sector, Océano azul para los proveedores de internet, que hace alusión al caso de éxito sobre un proyecto Smart Grid y soluciones GPON enfocadas en telemetría para las distribuidoras de energía eléctrica y agua. 

Por otro lado, también se dictará la conferencia El futuro convergente de las redes ópticas FTTx por Iru Scolari, la cual tiene como objetivo exponer los principales drivers (IoT, M2M, VoD, OTT, UHD, 5G) que están llevando las empresas de Telecomunicaciones a invertir en redes ópticas de acceso convergentes, listas para altas velocidades, baja latencia, alta calidad de servicio y alta cantidad de dispositivos conectados. La innovación tecnológica es necesaria para soportar las demandas actuales y futuras.

ExpoISP es el escenario nacional para la innovación y revolución tecnológica, reconocido ante el MinTIC, con muestras comerciales y una agenda académica, es el lugar predilecto para presentar las nuevas tendencias y los últimos adelantos tecnológicos de la industria de los proveedores de internet. El evento es reconocido por reunir a los jugadores más importantes del sector de las telecomunicaciones, tomadores de decisiones del gobierno y grandes empresas del sector privado. 

Para mayor información e inscripciones al evento: http://www.expoisp.co/

Furukawa Electric LatAm
Autor
Furukawa Electric LatAm

Perteneciente al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de Comunicación y Energía, con unidades industriales en Curitiba/PR, Sorocaba/SP y Santa Rita de Sapucaí/MG. La empresa también posee fábricas de cables ópticos en Berazategui Argentina, Palmira en Colombia y Mexicali en México.


2024-03-26
Este modelo computacional simula el crecimiento biomecánico de los tumores de mama

La herramienta, creada por investigadores de España y EE UU, ayudará a predecir la evolución del cáncer en pacientes a partir de las propiedades mecánicas y del área donde se desarrolla, que se pueden conocer a través de una biopsia o técnicas de imagen.

2024-03-26
ChatGPT español: España da un paso hacia el futuro de la IA

Un ChatGPT español no suena nada descabellado en un mundo impulsado por avances tecnológicos cada vez más veloces y en el que la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para adaptarse y abrir nuevas posibilidades en diversos campos. En este sentido, durante el Mobile World Congress (MWC) España ha dado un paso importante hacia el futuro con el desarrollo de su propio Large Language Model (LLM) entrenado en español y lenguas cooficiales.

2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.