Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-14

Generación Z: 60% está insatisfecho con la conectividad de red fuera del hogar

CommScope | Un nuevo estudio de CommScope develó tendencias, actitudes y comportamientos de la llamada ‘Generación Z’ respecto a su relación con la tecnología

Una reciente investigación realizada por CommScope señaló por qué la llamada Generación Z es la más cercana a la tecnología y la más dependiente de la conectividad en la historia, con puntos de vista únicos y grandes expectativas para los dispositivos, tecnologías y personas de las que dependen para mantener su estilo de vida siempre conectado.

Este estudio, que involucró a 4,003 usuarios de tecnología avanzada de entre 13 y 22 años de edad en 8 grandes ciudades alrededor del mundo, también reveló algunos aspectos como los siguientes:

Este estudio, que involucró a 4,003 usuarios de tecnología avanzada de entre 13 y 22 años de edad en 8 grandes ciudades alrededor del mundo, también reveló algunos aspectos como los siguientes:

La carrera más deseada entre esta generación es ser un YouTuber famoso, seguido de desarrollador de software de vanguardia y convertirse en una celebridad de Twitter con más de un millón de seguidores.

Los usuarios más constantes revisan sus smartphones más de 30 veces por hora.

La Generación Z es la más prolífica en cuanto a generación de contenido, y la que lo comparte más libremente con otros a través de sus dispositivos interconectados.

Más del 50% dice que el acceso a internet (o la falta del mismo) impacta con quiénes socializan, y 49% dice que influye en qué productos consumen.

Están más felices con sus smartphones que con los proveedores de servicio.

Más del 60% de los encuestados están insatisfechos con la conectividad de red cuando se encuentran fuera de su hogar, donde consideran que la conectividad es crucial para sus estilos de vida.

“Esta generación de usuarios altamente tecnológicos, que revisa sus dispositivos en promedio tres veces por minuto, está moldeando la forma en que vivimos, trabajamos y nos desempeñaremos en el futuro,” comentó Fiona Nolan, Senior Vice President of Global Marketing en CommScope. “Estos hábitos de uso de tecnología tendrán un gran impacto en la sociedad, y prepararán el camino para cambios sociales, políticos y tecnológicos significativos”.

De igual forma, los hallazgos de las extensas investigaciones y entrevistas personales realizadas durante este estudio, mostraron tres resultados importantes en materia de cómo esta llamada Generación Z se relaciona con la tecnología que usa y en la cual confían:

Tiempo. La Generación Z ve el tiempo como moneda de cambio, utilizando sus dispositivos interconectados para gastar, ahorrar y desperdiciar tiempo. Al ser una generación siempre conectada, la tecnología forma parte íntegra de su identidad, lo cual se ve reflejado en las aplicaciones en las que pasan la mayor parte de su tiempo, como YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram.

Lugar. A través de sus dispositivos, la Generación Z existe en un mundo virtualizado donde la expresión, el engrandecimiento y el entretenimiento dominan. Sus smartphones son el centro de sus vidas sociales, y se sienten seguros y capaces dentro de este mundo altamente conectado y lleno de contenido. Al estar tan hiperconectados no resulta sorprendente que 63% de los encuestados digan que les sería extremadamente difícil vivir sin sus smartphones.

Actitud. Inteligentes, obstinados y apegados; la Generación Z se siente segura con sus dispositivos, forman hábitos relacionados a usarlos cada vez más. La tecnología es parte intrínseca de su misma identidad y está entrelazada con sus vidas diarias. Priorizan una mayor durabilidad de batería, más espacio de almacenamiento y mayores velocidades de internet, lo cual resalta sus relaciones obsesivas con sus dispositivos móviles.

“Esta generación de ‘expertos tecnológicos’ son grandes consumidores de ancho de banda móvil, y son también influencers clave para sus contemporáneos. En CommScope, como líder en infraestructura de redes, ayudamos a las empresas en el diseño, construcción y administración de sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo, y nos es importante acompañar la evolución de los hábitos de consumo de las próximas generaciones y apoyar a nuestros clientes a preparar sus redes para que sean la prueba de expansiones futuras. Esta investigación identifica las áreas de oportunidad para que los proveedores de servicio logren generar lealtad de esta generación que busca una conectividad de red más rápida. Hemos hecho este estudio con la generación Y, o milenios y ahora estamos buscando también conocer la generación z", concluyó Adriana Justi Antonelli, CALA Regional Marketing Manager en CommScope.

Acerca de la Investigación

CommScope, junto con una firma independiente de investigación de mercado, condujo el estudio a principios de 2017 con 4,003 encuestados entre las edades de 13 y 22 años en ocho mercados globales incluyendo Nueva York, Buenos Aires, Londres, Berlín, Bangalore, Hong Kong, Seúl y Tokio. Los participantes se identificaron como usuarios frecuentes de smartphones, revisándolos al menos 5 veces por hora, y admitieron ser de los primeros entre sus amigos en obtener las tecnologías más recientes.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible. Descubra más en http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-17

National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

Enterprise Holdings | National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-06

PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL | PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-03

Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm | TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-02

Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk | Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-11-02

Lanzan en Colombia y Sudamérica una reconocida certificación internacional en Experiencia de Cliente

élogos SurLatam | Conscientes de la necesidad que experimentan las empresas colombianas ysudamericanas, por desarrollar experiencias de cliente altamente efectivas, élogosSurLatam y Phil Klaus Institute, lanzan la Certificación Customer Experience CX1.


Gestión y administración | 2018-11-23

¿Qué es la Globalización 4.0 y estamos listos para ello?

SINC | Teniendo en cuenta que cada vez más y más votantes exigen “recuperar el control” de las manos de las “fuerzas globales”, el desafío que se enfrenta es la restauración de la soberanía en un mundo que necesita de la cooperación entre partes.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-11-27

Construcción sostenible con láminas de PLEXIGLAS®

Evonik PLEXIGLAS | El auge global de la construcción no se detiene y los productos duraderos y sostenibles cobran cada vez más importancia. Las láminas de PLEXIGLAS® hacen que las fachadas y las ventanas conserven todo su atractivo durante décadas.


Medio ambiente | 2018-12-05

6ta Comunicación Nacional de Cambio Climático en el marco de la COP24

INECC | La 6ta Comunicación Nacional de Cambio Climático es el resultado de un trabajo coordinado con dependencias de gobierno, instituciones académicas, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil, consultores y agencias de cooperación internacional.



Entidades con suscripción institucional