Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-04-27Grupo Agrotecnología impulsa nuevas líneas de I+D con ECOPEST

Agrotegnología |ECOPEST (Biopesticidas de origen natural) es un proyecto de investigación y desarrollo de ámbito internacional realizado de forma individual por Grupo Agrotecnología y financiado por el FEDER y por el CDTI.

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas, realizará un nuevo proyecto de investigación y desarrollo de ámbito internacional: ECOPEST (Biopesticidas de origen natural). ECOPEST es un proyecto de investigación y desarrollo de ámbito internacional financiado con fondos asignados al Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCInt) y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el contexto de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).

El objetivo general del proyecto ECOPEST, nos indican desde Grupo Agrotecnología, es llevar a cabo una investigación de los procesos fisiológicos y biológicos de los cultivos, orientada fundamentalmente al desarrollo de productos del tipo fungicidas, bactericidas e insecticidas con la finalidad de poder combatir las plagas agresivas que afectan a cultivos relevantes en algunos países americanos: el Mildiu, el Oídio, la Botrytis, las Xanthomonas spp. y la Mycosphaerella sp. Y también para mitigar las familias de insectos Curculionidae, Aphididae, Aleyrodidae y Tetranychidae.

Grupo Agrotecnología, con este proyecto busca elaborar y crear nuevos productos naturales, alternativos a los químicos tradicionales, libres de residuos; formulados eficientes procedentes de sustancias de origen natural ya sean microorganismos, minerales o extractos vegetales, con el fin de profundizar en las opciones de manejo, erradicación y control de las enfermedades de las plantas en diferentes países de Latinoamérica. Para desarrollar estos productos es necesario analizar y conocer las características de los cultivos a la vez que los ciclos biológicos de las plagas que afectan a los mismos.

 

 

 

Agrotecnología
Autor
Agrotecnología

Grupo Agrotecnología S.L., es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.


2024-03-22
En primera persona: El mayor cambio en mi vida es la independencia que me ha dado la agricultura

El acceso al agua ha dado a un grupo de mujeres la llave para independizarse económicamente. Se trata de agricultoras a las que UNICEF ha proporcionado un sistema de irrigación para poder tener sus propios cultivos.

2024-03-22
El agua en agricultura: la urgencia de cambiar paradigmas

La profesora sueca Malin Falkenmark fue pionera mundial en materia de investigación en agua e inventora de conceptos revolucionarios sobre el agua en agricultura. Casi cuatro meses después de su fallecimiento, en este Día Mundial del Agua, vale la pena reflexionar sobre la gestión del agua agrícola, dado que en América Latina aproximadamente el 70% del agua dulce extraída es utilizada en actividades agrícolas.

2024-03-20
Exceso de frutos en el café hace que las plantas tengan menos hojas y nutrientes

En algunas épocas del año, por ejemplo durante el fenómeno de El Niño, las plantas de café producen más frutos de los que se esperan, algo que a simple vista parece bueno y próspero, pero un estudio encontró que cuando esto ocurre la cantidad de hojas se reduce hasta en un 32 % y el área foliar hasta 19 %, y además hay déficit en nutrientes como nitrógeno, potasio, azufre y cobre, esenciales para el crecimiento y desarrollo vegetal. Con estrategias como el uso oportuno de fertilizantes se podría mejorar la calidad y cantidad de futuras cosechas.

2024-03-12
Reducir el uso de pesticidas y aumentar la eficacia

En pruebas de campo, AgZen, una empresa derivada del MIT, demostró que su sistema de pulverización optimizado por retroalimentación podría reducir a la mitad las necesidades de pesticidas de las granjas y mejorar el rendimiento de los cultivos.

2024-03-12
Una base de datos interactiva en línea y de código abierto para agricultores y silvicultores

Una nueva plataforma digital de conocimientos agrarios invita a contribuir a la transición de Europa hacia una agricultura y silvicultura sostenibles.

2024-03-08
El futuro de la salud porcina: ácidos grasos como sustituto de antibióticos en lechones

Experta en salud animal probó las bondades de un producto comercial novedoso, elaborado a base de ácidos grasos, para mantener el balance intestinal de los cerdos de granja, y encontró que este ayudaría a reducir el desmedido uso de antibióticos que se les aplican desde edades tempranas para enfermedades provocadas por bacterias como Escherichia coli, lo cual ha generado resistencia y produce efectos adversos en los animales.