Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-06Hay que reflexionar sobre el día mundial del medio ambiente

Bieeco |BIEECO refuerza su compromiso con México en el cuidado del medio ambiente.

"Hoy cobra vital importancia la celebración el Día Mundial del medio ambiente, después del retiro de los Estados Unidos de los acuerdos del cambio climático en Paris", señaló Mario Escárcega Leos, Director General de BIEECO. El Directivo afirmó que "el problema no es menor ya que la economía más poderosa del mundo es también la que mayor contaminación genera a nivel mundial junto con China. Solo por mencionar algunos datos cada hora los océanos del mundo reciben mil toneladas de plástico en forma de basura, en un planeta cuyos líderes arengan contra el uso de los combustibles fósiles. Cada hora desaparecen 400.000 árboles en el mundo para producir papel. Cada hora la atmósfera recibe cinco mil millones de kilos de dióxido de carbono que provoca el calentamiento global".

Mario Escárcega fue aún más preciso al puntualizar que hay datos más alarmantes:

  • Los americanos constituyen aproximadamente el 5% de la población mundial, sin embargo, los EE.UU. producen aproximadamente el 30% de la basura del mundo y utilizan el 25% de los recursos del mundo.
  • Cada año, 1,2 billones de galones de aguas residuales no tratadas, aguas pluviales y residuos industriales se vierten en el agua solo en EE.UU.
  • Más de 1 millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren por la contaminación cada año.

Por último Escárcega dijo que "BIEECO refuerza su compromiso con México en el cuidado del medio ambiente. Prueba de ello es la construcción de una planta de secado térmico de lodos con tecnología que convierte residuos de aguas negras en biocombustible para uso industrial en el municipio de Pesquería, NL., la cual estará concluida a finales de año. Esta tendrá la capacidad para transformar 400 toneladas diarias de lodos contaminados en biocombustible para uso industrial".

Además, BIEECO continuará siendo punta de lanza en: generación de energía; tratamiento y utilización de residuos para la creación de fuentes alternativas de energía amigables con el medio ambiente, así como la limpieza y tratamiento de tierras contaminadas para uso de relleno industrial; la nutrición y aprovechamiento del suelo para la producción sustentable de madera.

SOBRE BIEECO

Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial. Divisiones de trabajo:

  • Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la perforación petrolera.
  • Secado Térmico de Lodos y Plantas Tratadoras de Agua Residual: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales.
  • Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca.
  • Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro y mejor aprovechamiento en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.
  • Bieeco Residual. Construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua.
  • Bieeco Sustentable. Tratamiento de Remediaciones.
  • Tratamiento de Basura.

www.bieeco.com/es/


2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.

2024-04-10
Expertos mundiales en análisis de suelos comparten experiencias de proyectos con foco en innovación y tecnología, para un futuro sostenible

La FAO presentará sus principales iniciativas para la gestión sostenible de suelos en la región, como el mapa mundial de nutrientes suelos, el protocolo de evaluación del manejo sostenible de los suelos, el programa Doctores de Suelos, y los proyectos SOILFER, en Guatemala y Honduras, y SOILCARE en el Caribe.

2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.