Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-01-27Henkel reconocida por cuatro evaluaciones externas de sostenibilidad

Henkel |Henkel comenzó el año con cuatro reconocimientos a su desempeño en sostenibilidad: La compañía ocupó el 15° lugar entre las “100 Corporaciones Globales Más Sostenibles”‏(Global 100 Index) y recibió el puntaje más alto en su industria por parte de Sustainalytics, así como las distinciones “Gold Class” e “Industry Mover” de RobecoSAM. Además, Henkel fue incluida en el índice de Ética FTSE4Good por décimo sexto año consecutivo.

Henkel entre las líderes de las “100 Corporaciones Globales Más Sostenibles”

Henkel fue incluida nuevamente en el Global 100 Index de Corporate Knights - la organización de medios de comunicación y asesoramiento de inversiones con sede en Toronto - y ocupó la 15° posición. El índice nomina a las compañías con mejor desempeño de sostenibilidad en general, en sus respectivos sectores industriales, seleccionadas entre 4.000 empresas cotizantes con una capitalización de mercado de más de 2 mil millones de dólares.

Primera posición en el rating de Sustainalytics

Sustainalytics calificó a Henkel como líder en la categoría de “Productos Personales y para el Hogar”. En Diciembre de 2016, Henkel obtuvo el puntaje más alto entre las 40 compañías evaluadas en la categoría, con un score ESG de 87 sobre 100. Sustainalytics es una firma de investigación sobre inversión responsable, especializada en el análisis del desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de las empresas.

Distinciones “Gold Class” e “Industry Mover” de RobecoSAM

Henkel también fue incluida en el “Sustainability Yearbook 2017” y recibió las distinciones “Gold Class” e “Industry Mover” por su excelente desempeño en sostenibilidad. Este anuario incluye a las compañías más sostenibles del mundo en cada industria, según lo determina la evaluación anual de sostenibilidad de RobecoSAM, la cual se basa en más de 100 criterios. Más de 3000 de las compañías más grandes del mundo son invitadas a participar en esta evaluación cada año.

Henkel nuevamente listada en el índice FTSE4Good

Por décimo sexto año consecutivo, Henkel fue incluida en la serie de índices de ética FTSE4Good. Los índices identifican a las compañías que mejor manejan los riesgos ambientales, sociales y de gobierno y son utilizados por inversores que desean incorporar estos factores en sus procesos de decisión al invertir.

Estos reconocimientos enfatizan la sólida base de Henkel y confirman su éxito en materia de sostenibilidad. La meta de Henkel de expandir su rol de liderazgo en sostenibilidad está plasmada en sus valores corporativos. Junto a sus socios, Henkel desea impulsar nuevas soluciones para el desarrollo sostenible, al tiempo que mantiene su éxito económico de manera responsable. Henkel publicará su nuevo reporte de sostenibilidad el próximo 23 de febrero.

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portfolio diverso y bien balanceado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo en tres áreas de negocio tanto en sectores de consumo como industriales gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. La unidad de Adhesive Technologies es líder global en el mercado de adhesivos, en todos los segmentos de la industria. Las unidades de Laundry & Home Care y Beauty Care de Henkel mantienen posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2015, Henkel reportó ventas de 18,1 mil millones de euros (20,1 mil millones de dólares), y un beneficio operativo ajustado de 2,9 mil millones de euros (3,2 mil millones de dólares). Las tres marcas top, Persil (detergentes), Schwarzkopf (cosmética capilar) y Loctite (adhesivos) generaron más de 6 mil millones de euros (alrededor de 6,6 mil millones de dólares) combinando las ventas. Henkel emplea a alrededor de 50.000 personas en todo el mundo –un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura, el propósito común de crear valor sustentable, y valores compartidos. Como un líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa posiciones líderes en muchos índices internacionales y rankings. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para mayor información, por favor visite www.henkel.com.co

Acerca de Henkel en Colombia

A finales de los años 60, Henkel hace presencia en Colombia a través de Laboratorios Artibel y a finales de los 80 llega con la empresa Química Aplicada Alemana (Cognis). Posteriormente, en 1995, compró la marca Schwarzkopf, que se convirtió en la marca de cosmética más importante a nivel mundial. Henkel Colombiana registró ventas por más de 251 mil millones de pesos en el año 2015. Actualmente, cuenta con más de 600 empleados en las instalaciones de la compañía en la zona industrial de Bogotá, allí funcionan las oficinas administrativas y la planta de producción para el negocio de Belleza y Cuidado Personal, desde donde exporta a todo el continente americano. En julio del 2016, la multinacional adquiere la primera planta de producción para el negocio de Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas) en Colombia, la cual está ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca. En el país, la compañía está presente a través de los negocios de Tecnologías Adhesivas y Belleza y Cuidado Personal, con reconocidas marcas como Schwarzkopf, Loctite, Balance, Pattex, entre otras. Para mayor información sobre la compañía, ingrese en www.henkel.com.co


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.