Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-15Holcim de nuevo reconocido en el Premio a la Responsabilidad Social Camacol

Holcim |Holcim recibió Premio a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad en su fase regional (Bogotá & Cundinamarca).

Holcim (Colombia) S.A. recibió el Premio a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad en su fase regional y en su segunda versión, en el marco de la 52ª Asamblea Anual de Afiliados: Construcción de Edificaciones Mayor Productividad Menores Riesgos, celebrada en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá.

El programa premiado es la Asociación Agropecuaria de Productores y Comercializadores del Tundama y Sugamuxi, que se consolidó desde hace 12 años en Boyacá, gracias al apoyo de Holcim (Colombia) S.A., quien buscando una solución asociativa en la línea de responsabilidad social, orientada al empleo y generación de ingresos, apoyó a través de su Fundación Social la conformación, y posteriormente la consolidación y desarrollo de este modelo que hoy beneficia a cerca de 500 productores de leche en esta región.

Gracias al afianzamiento de esta iniciativa de asociación y trabajo cooperativo, Agronit hoy cubre diez municipios en Boyacá (Nobsa, Iza, Tibasosa, Sogamoso, Firavitoba, Cuítiva, Pesca, Tota, Gámeza, Mongua y Monguí), y ha mostrado una evolución positiva al pasar en sus inicios de 300 litros de leche de unos 20 productores, a acopiar más de 18.000 litros, que se venden a empresas como Alquería, Algarra, Schapelli y Peslac, esta última de la región, beneficiando a un promedio de entre 400 y 500 pequeños y medianos productores de manera directa y a unos 2.000 campesinos.

Además se ha convertido en una experiencia ejemplo y con capacidad de réplica premiada en el concurso de Colciencias “A Ciencia Cierta”, que reconoció sus avances y le premió junto a otras 20 iniciativas de progreso en Colombia.

Este premio Camacol es un reconocimiento que identifica, comparte y exalta experiencias exitosas de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por empresas del sector, que promueven buenas prácticas ambientales, socio – laborales y con las comunidades.

Además incluye criterios de evaluación integrales dentro del concepto de sostenibilidad, que incluyen impacto, participación de la comunidad, sostenibilidad, replicabilidad, innovación, compromiso, capacidad de ser ejemplo, y generación de valor para la compañía.

‘Recibimos este reconocimiento con profunda emoción. En Holcim nos hemos comprometido con una política de Responsabilidad Social Corporativa integral que realmente tenga impactos positivos en las comunidades y en los beneficiarios directos e indirectos. Este premio de Camacol Bogotá & Cundinamarca nos reta aún más para seguir trabajando unidos por crear desarrollo y progreso para Colombia”, aseguró Eunice Herrera Sarmiento, directora de Asuntos Corporativos de Holcim (Colombia) S.A.

El galardón además es la reafirmación del trabajo de la compañía inspirado en el Plan 2030 de LafargeHolcim, su casa matriz, derivado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que pretende usar 1/3 de todos sus ingresos a nivel mundial para brindar soluciones de alto impacto, y en su línea de Personas & Comunidades, desarrollar iniciativas para beneficiar a 75 millones de personas a nivel mundial.

Así y con este premio Holcim repite en esta competencia, ya que en la primera versión regional y nacional del Premio a la Responsabilidad Social Camacol, Holcim fue premiada en la categoría mejor experiencia ambiental con su programa Reciclando y Coprocesando el ambiente estamos cuidando, que formó, incentivó y trabajó con las comunidades, para generar una correcta disposición de residuos desde la fuente, permitiéndoles además, sumarse a separar aquellos residuos susceptibles de ser coprocesados en el horno cementero.

Luego de esta fase regional del Premio a la Responsabilidad Social Camacol, los proyectos ganadores se medirán con otros de las diferentes regionales de Camacol en el país, y de allí saldrán los premiados para la fase nacional.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.