Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-11-18III Seminario Internacional de Actualización en Agroindustria

Universidad de Nariño |La facultad de ingeniería agroindustrial de la universidad de nariño, en el marco de la celebración de los 20 años del programa de ingeniería agroindustrial, realizará el ´iii seminario internacional de actualización en agroindustria´, cuyo tema central será: biorefinerías y tecnologías limpias. este evento se desarrollará del 18 al 22 de noviembre de 2013 de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la cámara de comercio de pasto.

En este seminario se dará a conocer a estudiantes, docentes y profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Química, Ingeniería de Procesos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Química y carreras afines, el concepto de Biorefinerías para la transformación integral de los recursos naturales (biomasa) en productos de alto valor agregado y biocombustibles, mediante la aplicación de tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente.

Se contará con la participación de países como España, Brasil, Chile, Argentina y Colombia, con conferencistas que tratarán temas de interés en el área de procesos agroindustriales, tales como: Tecnologías Limpias, Metodologías y Técnicas Analíticas Avanzadas, Química Verde, Foodomics (alimentómica) y Metabolómica, Alimentos Funcionales, Energías Renovables y Fluídos Supercríticos, entre otros.

Mayor información:
Facultad de Ingeniería Agroindustrial
Universidad de Nariño
Sede Torobajo, Bloque I
Tel. 7314481
http://biorefinerias.udenar.edu.co/


2018-07-11
El consumo de pescado en América Latina y el Caribe crecerá un 33% para 2030

Para 2030, la FAO pronostica un importante impulso al bajo consumo de pescado actual de América Latina y el Caribe, según un nuevo informe publicado hoy.

2018-05-15
La nueva revolución industrial llega con la industria 4.0

La industria nacional está comenzando a vivir una nueva era. Está asumiendo el camino de la industria 4.0: la nueva revolución industrial, que llega de la mano de la producción inteligente, de la digitalización, la nube, el internet de las cosas y las soluciones inteligentes tanto para las fábricas como para el perfeccionamiento de los procesos.

2017-04-21
Vapor reduce contaminación y gasto de energía en producción de panela

A partir de un sistema integral que emplea vapor de agua para calentar el bagazo, el nuevo desarrollo tecnológico disminuirá hasta en un 50 % la energía requerida para el procesamiento de los jugos de caña y la obtención de panela.

2017-04-18
La nueva era de los alimentos

Las tendencias de consumo de los seres humanos están cambiando constantemente y es necesario que la industria de alimentos esté a la vanguardia para suplir estas nuevas necesidades.

2017-04-18
Optimizan prácticas de producción porcícola.

Un total de 184 granjas de Choachí, Fusagasugá, Silvania, San Antonio, Tena y La Mesa (Cundinamarca), y de Santa Fe y Chapinero (Bogotá) implementan mejores prácticas pecuarias.

2017-04-03
¿Cómo definir un buen empaque para su producto?

Los empaques y envases en los que vienen los productos son de vital importancia en aspectos como la inocuidad de los alimentos, la protección frente a la contaminación, el almacenamiento, entre otros.