Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-02-15Iluminación inteligente: la nueva forma de combatir robos en su negocio

ERA Telecomunicaciones |El robo a negocios les cuesta a los empresarios cerca del 20% de sus ingresos anuales en México.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del INEGI, diversos negocios ven perdidos aproximadamente 60 mil pesos al año debido a robos, lo que se traduce en promedio a 20% de sus ingresos en dicho periodo. Por esta razón, los empresarios se han aventurado a invertir en sistemas de iluminación inteligente que además de reducir el riesgo de sufrir delitos, también les permite ahorrar costos en cuanto a consumo energético se refiere.

“Ya existen soluciones de iluminación inteligente como Smartengine, que permiten programar un mecanismo de encendido y apagado automático para dar la sensación de que hay alguien dentro de las instalaciones, también emiten señales de alerta con las luminarias e incluso notificaciones vía sms o correo electrónico cuando detectan movimiento irregular dentro de un área determinada para que los encargados de seguridad puedan entrar en acción”, comentó David Girón, Business Development Manager de Wtec GmbH.

Por otra parte, las nuevas tendencias de iluminación inteligente también permiten alumbrar rutas de evacuación alternas para evitar una zona de conflicto y así la gente pueda ponerse a salvo dentro o fuera de las mismas instalaciones. Esta funcionalidad habría permitido reducir considerablemente el porcentaje de los robos con violencia que tuvieron lugar en México, el cual alcanzó un 57%. 

“México tiene muchos retos, pero el que está en la mente de todos es la seguridad; proteger a las personas y a los bienes. Adicionalmente, nuestro país está evolucionando en áreas de protección al medio ambiente, por lo que el ahorro de energía es un objetivo personal y de la mayoría de las empresas. Por fortuna, existen soluciones de iluminación inteligente que además del ahorro en consumo energético, nos entregan información de ocupación de los espacios fuera de horarios establecidos, permitiendo tomar acciones al respecto sin poner en riesgo a nadie en la organización”, concluyó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.

Pese a que de ninguna manera la iluminación inteligente puede sustituir a un sistema de vigilancia o un servicio de seguridad privada, la realidad es que estas soluciones se han convertido en un buen mecanismo de prevención de delitos, además de que al año pueden generar un ahorro de hasta el 90% del consumo eléctrico que ocupa la iluminación en las instalaciones.

ERA Telecomunicaciones
Autor
ERA Telecomunicaciones

ERA Telecomunicaciones ayuda a las empresas a crear, innovar, diseñar e implementar redes de alto rendimiento y confiabilidad, ya sea alámbricas o inalámbricas. En ERA, fortalecemos día a día nuestra oferta con productos y servicios de alta calidad que permitan a nuestros clientes soportar la evolución constante de las redes y telecomunicaciones.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.