Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-09-05INALDE y U. Sabana reunen en Cartagena a los empresarios más reconocidos de Latinoamérica

Universidad de La Sabana |Más de 120 empresarios de reconocidas organizaciones colombianas y latinoamericanas, entre ellos los presidentes de Colpatria, Bancolombia y Quala, están reunidos en el hotel las Américas de Cartagena para hablar sobre los retos de la innovación, la cultura corporativa enfocada al consumidor y la dirección de las organizaciones en momentos de cambio e incertidumbre.

El seminario, dirigido por los profesores de las Escuelas de Negocios más importantes del mundo, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de una visión de futuro en los empresarios de la región, permitiéndoles generar mayor riqueza, incrementar su competitividad, consolidar su liderazgo en la economía regional y, de esta forma, lograr que Latinoamérica juegue un papel más importante en la economía mundial.

Otros panelistas internacionales del evento son Rohit Deshpandé, de Harvard Business School, considerado por la American Marketing Association como el profesor más influyente del mundo en el área de marketing empresarial; y Jeanne Liedtka, de Darden School of Business, experto en procesos de innovación empresarial, responsable de supervisar el aprendizaje y desarrollo corporativo de las compañías Fortune 50 (las primeras 50 organizaciones del ranking Fortune 500) y ganador del premio a "Mejor libro de innovación" y "Mejor libro de administración", reconocimientos otorgados por la revista Business Week en 2012 y 2013, respectivamente.

Otros expertos

Edmundo Vallejo, IPADE Business School

Directivo de primer nivel. Ha sido presidente y director General de GE América Latina, director general de GE Real Estate y de GE Plastics México.

Felix Oberholzer-Gee Ph.D., Harvard Business School

Reconocido por sus investigaciones en estrategia competitiva, competencia internacional y de mercado. Ganador de numerosos premios por su excelencia en la enseñanza, incluido el Harvard Business School Class of 2006 Faculty Teaching Award.

Yiorgos Allayanis, Darden School of Business

Profesor de finanzas corporativas, gestión de riesgo, estrategias financieras, fusiones y adquisiciones y finanzas internacionales. Sus estudios se han publicado en reconocidas revistas financieras como The Journal of Finance, Journal of Financial Economics y Review of Financial Studies.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.