Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-08Innovaciones en adhesivos permiten alcanzar mayores niveles de productividad y ahorro en costos

Dow |Los constantes avances en la industria de plásticos y empaques en el mundo permiten a las diferentes compañías contar con soluciones que faciliten sus procesos de producción.

En la búsqueda de estas innovaciones, Dow, multinacional americana líder en el sector químico, ha logrado identificar tecnologías de alto desempeño que entregan mayores beneficios al producto.

Este año la compañía química trae a Colombia su más reciente creación en adhesivos de laminación “Una de las nuevas tecnologías que introducimos este año al mercado colombiano es ADCOTE™ L-805 A/C (Altos Sólidos), adhesivo base solvente con alto contenido de sólidos, que aumenta la productividad y la eficiencia, al mismo tiempo que reduce el consumo de energía, para ofrecer un menor costo como resultado final”, afirma Yasmin Gómez, Gerente de desarrollo de mercado para los países Andinos.

Asimismo, al ser este el único adhesivo libre de BPA que cumple con la regulación europea y aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, se reafirma el compromiso de la compañía por seguir aportando a la sostenibilidad del planeta.

Este producto fue presentado en el marco del seminario Técnico “Compartiendo soluciones para crecer juntos” donde asistieron los principales jugadores de la industria. “Fue una jornada llena de aprendizajes, donde los participantes pudieron conocer las nuevas inversiones en Latinoamérica, y beneficiarse de la experiencia de un equipo técnico, con el único objetivo de apoyarlos en su crecimiento y fomentar el desarrollo del sector plástico en Colombia”, comentó también Juan Pablo Contreras, Director de ventas para el negocio de plásticos y empaques de la región andina

Acerca de Dow

Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión todo aquello que es esencial al progreso humano. La compañía impulsa innovaciones que extraen valor de las ciencias de materiales, polímeros, químicas y biológicas, ayudando a tratar muchos de los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de alimentos frescos, transporte más seguro y sustentable, agua potable, eficiencia energética, infraestructura más duradera y el aumento de la productividad agrícola. La cartera orientada al mercado e integrada de Dow ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología para clientes en 175 países y en sectores de alto crecimiento tales como empaques, infraestructura, transporte, productos de consumo, electrónicos y agricultura. En 2016, Dow facturó 48.000 millones de dólares y empleó aproximadamente 56.000 personas en todo el mundo. Las más de 7.000 familias de productos de la compañía son fabricadas en 189 plantas en 34 países alrededor del mundo. Las referencias a "Dow" o a la "Compañía" significan a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dow.com.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.