Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-18INSK s® reúne a 400 nutricionistas y lanza su convocatoria APIN 2018

INSK |En el marco del Simposio ‘Alimentación y Sustentabilidad, una Visión de Género’ el INSK anunció la convocatoria que entregará $185.000.000 para financiar proyectos de investigación en nutrición.

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s® (INSK) continua con su compromiso de ayudar a la población colombiana para lograr un estilo de vida saludable. Por tal motivo, en el marco del XVII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética de ACODIN anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN). Allí, reunió a 400 nutricionistas y se unió a la celebración del Día del Nutricionista.

APIN está dirigido a investigadores y profesionales de instituciones colombianas públicas y privadas que buscan fondos para realizar investigación aplicada que contribuya a mejorar la nutrición y salud de la población en el país. Los aspirantes podrán postular sus proyectos hasta el 18 de noviembre. Los requisitos y bases para participar en el proceso de selección de la convocatoria se podrán hacer a través de la página web del Instituto www.insk.com.

“El apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición se ha realizado por el INSK desde 2009 en México y por segundo año consecutivo se lanza la convocatoria en Colombia. Buscamos identificar proyectos que tengan un impacto relevante para las personas y otorgarles fondos que este año serán $185.000.000 para su desarrollo” indicó Lorena Almeida, Coordinadora Estratégica del INSK.

Alimentación y Sustentabilidad, una Visión de Género

Durante el simposio se contó con la participación de reconocidos expertos como el Dr. Antonio López Espinoza, Director del Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición, y la Dra. Sara Pérez, Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, quienes explicaron la importancia de la educación en alimentación para lograr una adecuada sostenibilidad alimentaria y el papel de la mujer y su problemática en los procesos de nutrición y soberanía alimentaria.

Por su parte, Paloma López, Directora de Sustentabilidad de Kellogg’s, por medio de su ponencia ‘Nutrición y Sostenibilidad, Una Dupla de Gran Impacto’ dio a conocer la evolución en los conceptos de comida saludable donde resaltó que “cada vez hay más gente que tiene preguntas sobre el origen de los alimentos, qué tipo de agricultura emplean, quiénes los cultivan e incluso, si la historia de esos ingredientes está alineada a sus valores. Esta tendencia refleja la búsqueda de una alimentación cada vez más natural, sostenible y humana que conlleva grandes implicaciones en los próximos años”.

Apuesta de Kellogg’s por los agricultores colombianos

En el marco del evento, Kellogg presentó su apuesta por los agricultores del país a quienes desde el 2007 a través de un programa de la institución, se les guió sobre la siembra de una variedad especial de arroz que es utilizada 100% para la elaboración del cereal Choco Krispis que la compañía distribuye en Colombia, Ecuador y Perú.

El programa logró cosechas de excelente calidad utilizando técnicas de agricultura de conservación amigables con el medio ambiente en cerca de 3.000 hectáreas de tierra al año. Esto se suma a la estable relación productiva que mantiene Kellogg con los agricultores locales quienes siembran arroz y maíz en cerca de 10.000 hectáreas de tierra en el territorio nacional, apoyando la vocación agrícola sostenible en Colombia.

Acerca del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) es una institución que nace en el 2006 del compromiso que Kellogg Company ha tenido por 110 años hacia la salud y nutrición. El INSK busca ser la institución líder en difusión de información y apoyo a la investigación científica nutricional para que la población pueda tomar las mejores decisiones en materia de nutrición y salud. La información que brinda el INSK es clara, confiable y cuenta con el respaldo científico de su Consejo Asesor, integrado por destacados expertos en nutrición y salud que orientan y aconsejan a la institución en sus diferentes actividades. En el transcurso de 10 años, el Instituto ha desarrollado diferentes iniciativas vanguardistas de difusión y de apoyo a la investigación científica en nutrición, llegando a un número muy amplio de audiencias. En 2016 el INSK inició actividades en Colombia.


2024-02-23
Identifican compuestos del vino asociados a la variedad de uva y el clima de cultivo

Un equipo de investigación del IFAPA Rancho de la Merced de Jerez de la Frontera y la Universidad de Cádiz ha confirmado que la genética y la climatología influyen en la producción de ciertos compuestos en el vino. Los resultados del estudio contribuyen a la creación de caldos más cercanos a los gustos del mercado, al mismo tiempo que garantiza el control de otras sustancias que pueden ser tóxicas.

2024-02-21
Las acrilamidas son el gran problema de las patatas fritas. Un equipo de investigadores tiene la llave para solucionarlo

Unos químicos extraídos del clavo y del tomillo pueden añadirse al aceite para reducir la presencia de este compuesto

2024-02-16
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para cenar?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz.

2024-02-12
Mis huevos son demasiado caros para comerlos

Los pequeños criadores de pollos del sur de Madagascar están incubando un plan para aumentar sus ingresos y mejorar las existencias de razas avícolas locales, gracias al apoyo de la agencia de agricultura y la alimentación.

2024-02-07
Pulpa de cacao tiene potencial como endulzante natural

Los resultados del estudio aplicado a 115 consumidores frecuentes de chocolate prometen darle un valor agregado e impulsar el sector cacaotero en Arauca, a partir del aprovechamiento de la pulpa de cacao, subproducto hasta ahora desperdiciado por la industria nacional, pero que se proyecta como una alternativa deliciosa y sostenible frente a los azúcares añadidos convencionales.

2024-02-06
El CSIC combate la desinformación sobre alimentos y nutrición con actividades para centros educativos

El alumnado divulgará en redes sociales contenidos aprendidos en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.