Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-31Instituciones financieras de LATAM eligen al líder de biometría conductual

BioCatch |BioCatch se asocia con siete bancos latinoamericanos de primer nivel, destacando la demanda del mercado para soluciones de identidad digital de próxima generación en la región; Mostrando la principal capacidad de biometría conductual en la conferencia anual de seguridad de los servicios financieros de CELAES

BioCatch, el líder mundial en biometría conductual, anunció hoy que ha ampliado su alcance en América Latina (LATAM) al asociarse con siete bancos de primer nivel con sede en Brasil, Chile, Colombia y México para protegerlos contra el aumento de ciberataques en la región. La compañía está presentando su solución para prevenir el fraude de cuentas nuevas y la toma de cuenta en la conferencia anual de seguridad de los servicios financieros de CELAES que tendrá lugar en Miami esta semana.

Con frecuentes robos de cuentas bancarias en línea/móviles, ataques de acceso remoto, malware de overlay/man-in-the-browser, y la ingeniería social dirigida específicamente para la región, es evidente que el enfoque tradicional de la gestión de la identidad en línea y La prevención del fraude no es efectiva. A través de la implementación de su tecnología de biométrica conductual en los múltiples bancos de LATAM, BioCatch busca permitir experiencias seguras en línea en una región donde, según una reciente investigación realizada en cooperación con Stanford Business, el 70% de los bancos han considerado a otros bancos con mejores capacidades digitales como las principales amenazas.

"Los bancos en América Latina enfrentan importantes desafíos provenientes de brechas de datos, malware móvil, troyanos bancarios y otras amenazas de delitos cibernéticos que son cada vez mas frecuentes." S.r Rodrigo Colossi

"Los bancos en América Latina enfrentan importantes desafíos provenientes de brechas de datos, malware móvil, troyanos bancarios y otras amenazas de delitos cibernéticos que son cada vez mas frecuentes. Soluciones como la tecnología de biometría de comportamiento de BioCatch nos ayuda a gestionar estas amenazas, al tiempo que permite una buena experiencia de usuario en línea, lo cual es muy importante para nosotros competir en la economía actual. Hemos experimentado de primera mano el significativo retorno de la inversión que ofrece BioCatch y esto viene de no sólo capturar el fraude que las soluciones tradicionales pierden, sino de reducir los costos operacionales y la pérdida de ingresos del cliente que provienen de demasiadas interrupciones en el canal digital ", dijo Rodrigo Colossi, Superintendente del Itaú Unibanco de Brasil.

La tecnología de bioCatch valida a los usuarios por lo que son, a través de sus interacciones con una aplicación en línea, en lugar de por lo que saben (por ejemplo, contraseñas o preguntas de seguridad). En esencia, el sistema analiza más de 2.000 métricas de perfiles conductuales durante una sesión para diferenciar a un usuario genuino de un impostor humano, un bot o un malware. Una vez que un usuario inicia una sesión en línea, el sistema puede reconocer si la sesión ha sido secuestrada, generando una puntuación de riesgo que es utilizada por el Banco para determinar si se debe rechazar una transacción o escalarla a una autenticación adicional. La tecnología se utiliza cada vez más ampliamente para ayudar a gestionar la identidad digital en todo el ecosistema bancario, desde el abordaje digital hasta la autenticación y la prevención continua del fraude dentro de una sesión en línea. En América Latina solo, BioCatch trabaja con múltiples bancos de primer nivel, cubriendo más de 25 millones usuarios en línea y móviles que procesan de manera colectiva 300 millones transacciones mensuales. El enfoque incomparable de la compañía también ha seguido ganando reconocimiento en la industria, incluyendo su nombre a la lista de CB Insights FinTech 250.

"Mientras que las demandas de los clientes VIP y del Milenio están impulsando esfuerzos de transformación digital en todo el mundo, Latinoamérica, con una de las tasas de penetración más altas en el mundo del smartphone, está experimentando presiones únicas para descubrir el equilibrio entre la seguridad y la experiencia del usuario", dice Oren Kedem, Vicepresidente de América Latina para BioCatch. "América Latina es diferente de otras regiones en que las tasas de fraude son muy altas y la gran mayoría de los ataques de ciberseguridad se originan en la región en lugar de ser lanzados desde otras partes del mundo. Los defraudadores en América Latina implementan ataques selectivos de una manera local que no se ven en otros lugares, lo cual es un reto para los proveedores tradicionales de ciberseguridad. Este juego de gato y ratón termina con la tecnología de BioCatch, que no depende de las cepas conocidas de ciberataques u otras medidas estáticas de autenticación. Nos complace desempeñar un papel clave en la configuración de las soluciones bancarias digitales de próxima generación en la región, proporcionando un nuevo paradigma para la gestión de la identidad y la prevención del fraude."

BioCatch
Autor
BioCatch

Es una empresa de identidad digital que ofrece biometría conductual analizando las interacciones humano-dispositivo para proteger a los usuarios y a los datos. Los bancos y otras empresas utilizan BioCatch para reducir significativamente el fraude en línea y protegerse contra una variedad de amenazas cibernéticas, sin comprometer la experiencia del usuario.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.