Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-27Inteligencia Artificial y marketing con metáforas

machineVantage |El lingüista cognitivo líder a nivel mundial se incorpora a machineVantage.

En el día de hoy, machineVantage anunció que el Dr. George Lakoff, el lingüista cognitivo de renombre mundial, se incorporó a la compañía como asesor jefe de Lingüística.

El Dr. Lakoff es ampliamente reconocido por su investigación pionera como experto y líder en el ámbito de la estructuración de las ideas y el lenguaje, y en la investigación sobre el pensamiento metafórico y el lenguaje metafórico que expresa el pensamiento metafórico no consciente. A partir de ahora, el Dr. Lakoff aportará ese conocimiento a la labor pionera de machineVantage, aplicando Inteligencia Artificial (AI) y Aprendizaje automático (Machine Learning) para mejorar los productos y el marketing de los productos que mejor sirven al público.

"Las metáforas evocan respuestas profundas y poderosas en la mente no consciente, donde se concentra la tecnología de machineVantage y donde se toma más del 95% de las decisiones, incluyendo las decisiones de compra", afirmó el Dr. A. K. Pradeep, fundador y director ejecutivo de la compañía. "Los líderes del marketing entienden ese poder único, pero hasta ahora ha sido un desafío aprovecharlo de un modo efectivo y consistente para mejorar tanto los productos como sus marcas. La combinación de la experiencia del Dr. Lakoff en metáforas, con nuestra inteligencia artificial patentada y nuestros algoritmos de aprendizaje automático, ofrece a las compañías una nueva e inigualable ventaja competitiva en el mercado a favor de productos más saludables que además se comercializan mejor. Lo que los consumidores necesitan es que se consideren mejoras en su salud y sus vidas, pero también en lo que desean y comprarán si se les oferta en forma honesta y eficaz".

machineVantage trabaja con muchas de las principales corporaciones del mundo, incluyendo a líderes mundiales en bienes de consumo envasados, atención a la salud, servicios financieros, alimentos y bebidas, y más. La especialidad de la compañía es el desarrollo de innovaciones para la mejora de productos, así como su marketing y mensajería.

El Dr. Lakoff es Profesor Emérito de Ciencia cognitiva y Lingüística en la Universidad de California en Berkeley. Es autor de 11 importantes libros, incluyendo al best seller del New York Times, Don´t Think of an Elephant (No pienses en un elefante). Anteriormente fue Profesor de Ciencia cognitiva y Lingüística distinguido por Richard and Rhoda Goldman en la Universidad de California en Berkeley, donde enseñó durante 44 años. Antes de eso, dio clases en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Michigan. Es graduado del MIT con un diploma en Matemáticas y Literatura y recibió su doctorado (Ph.D.) en Lingüística en la Universidad de Indiana.

"La mayoría del pensamiento es no consciente y el pensamiento consciente es la punta del iceberg mental. La razón es que todo pensamiento es físico y llevado a cabo por los circuitos neurales –y no tenemos un acceso consciente a nuestros circuitos neurales", manifestó el Dr. Lakoff. "Todo lenguaje y todo pensamiento utiliza estructuras mentales denominadas "marcos". Además, la mayor parte del pensamiento metafórico no consciente surge naturalmente en todo el mundo. El pensamiento metafórico refleja los asuntos más importantes de la vida humana y las metáforas lingüísticas son una clave para lo que importa a los seres humanos. Vivimos de acuerdo con nuestras metáforas".

machineVantage y su plataforma de Inteligencia Artificial y Aprendizaje automático ofrecen excelentes oportunidades para aplicar paradigmas basados en neurociencia cognitiva y modelos computacionales de lingüística con el objetivo de sugerir nuevos productos que mejoren la salud humana y la calidad de vida en general -y suministrar innovaciones de mensajería. La integración fluida de las metáforas en mejores innovaciones de productos y su comercialización es el próximo gran paso.

machineVantage fue lanzada este año con inversiones de Serie A de Unilever Ventures e IRI.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.