Explorar por categoría

Comercio - Manufactura y producción | 2018-01-12

Invista presenta en Colombiatex 2018, nuevos desarrollos textiles

Lycra®. | Pasarelas de las más representativas marcas del sector, en tejidos con la fibra LYCRA®

En el marco de la feria más importante del sector textil en Latinoamérica, Colombiatex 2018, la compañía INVISTA presentará sus más recientes avances e innovaciones. El stand permanecerá en constante movimiento con pasarelas, muestras textiles y colecciones de diferentes marcas, en una exhibición de todos los segmentos de vestuario, mediante un recorrido por las distintas décadas de la moda que han sido marcadas por la fibra LYCRA®.

Durante los tres días de la feria se presentarán en pasarela diseños de moda íntima, denim, trajes de baño, medias, ropa deportiva, prendas de control y colecciones confeccionadas con la fibra LYCRA®.

Celebración de los 60 años

Durante la feria, se realizará la celebración de los 60 años de la fibra LYCRA®. La fibra LYCRA® revolucionó a la industria textil y de moda desde su aparición en 1958 y así ha sido reseñado en la historia de la moda por entidades y personas, como el Consejo de Diseñadores de moda de América (CEDA) que la anunció como una de las principales innovaciones de textiles y moda del Siglo XX, o como por la escritora Harriet Worsley quien incluyó la marca en su libro 100 Ideas que cambiaron la moda.

Estas menciones destacan la importancia de la fibra en el desarrollo de los tejidos y la moda, pero lo realmente importante de este descubrimiento es la constante innovación para mantenerse a la vanguardia acompañando el diseño de vestuario durante estos primeros 60 años y continuar un futuro exitoso en la búsqueda de nuevas aplicaciones y usos que acompañen los retos cada vez más desafiantes que enfrenta la industria textil y la confección de vestuario y moda.

El evento de celebración se realizará el día miércoles 24 de enero.

Las innovaciones

Especial atención merece la presentación de las innovadoras tecnologías aplicadas a los tejidos para satisfacer las demandas de vestuario de todos los segmentos, tales como:

La tecnología dualFX® de la marca LYCRA®, especialmente creada para los tejidos denim, que permite brindar ajuste y soporte, gracias la combinación de la fibra LYCRA® y la fibra T400® en un solo hilo, logrando un súper stretch.

La nueva generación de LYCRA® SPORT, un desarrollo tecnológico para que la ropa deportiva contribuya con el mejor desempeño sin importar la actividad física que se realice; las prendas con esta tecnología ofrecen transpiración, ajuste, ligereza. También mostrará la fibra LYCRA® XTRA LIFE™ para trajes de baño y la fibra LYCRA® BEAUTY, que cumplen parámetros determinados científicamente para ofrecer comodidad y capacidad para moldeo.

También se presentará la tecnología LYCRA® HYBRID con tejidos que integran una verdadera apariencia de denim, baja contracción y estiramiento multidireccional, para diferentes tipos de prendas.

Y como última novedad está la plataforma LYCRA® MOVES™ ATHLEISURE, una nueva visión de la ropa deportiva, que ofrece las tecnologías para las prendas de alto rendimiento. El estilo athleisure se ha convertido en un mercado muy importante, inspirado en el deseo de llevar un estilo de vida más saludable y activo, con un enorme potencial de crecimiento en segmentos complementarios como el de la ropa interior.

Además de las innovaciones, la fibra LYCRA® ha creado una nueva plataforma de calificación de tejidos para ropa íntima llamada LYCRA® BRA FABRIC-FINDER™, la cual certifica los tejidos para determinar el confort, fuerza y soporte de la prenda. Con esta herramienta, las empresas confeccionistas pueden determinar el grado en que se encuentra la prenda y ofrecerlo a sus clientes como un plus a la hora de decisión de compra.

Estas innovaciones serán presentadas en el marco de la feria, en el stand de INVISTA en el pabellón blanco de Plaza Mayor en Medellín, del 23 al 25 de enero de 2018.


Manufactura y producción | 2018-06-22

Control Techniques ficha al hombre más fuerte del mundo

MEPAX | El especialista en variadores de velocidad, Control Techniques se ha asociado con el hombre más fuerte del mundo en una nueva y audaz asociación.Eddie Hall, oficialmente el hombre más fuerte del planeta ha prestado su considerable fuerza a la firma galesa como embajador oficial de la marca. Eddie, quien alcanzó la cúspide de la especialidad "strongman", ahora aparecerá como el rostro de Control Techniques, ayudando a crear conciencia sobre sus productos y capacidades.


Manufactura y producción | 2018-06-21

LG invierte 11 millones de dólares en nuevo centro logístico para mejorar competitidad

LG Electronics | Con el objetivo de facilitar la integración de los flujos de información, impactar directamente en la productividad de la operación y reducir de forma significativa en los tiempos del proceso, el fabricante LG Electronics invirtió 11 millones de dólares en un nuevo complejo logístico en Palmira, Valle del Cauca.


Manufactura y producción | 2018-06-15

Un caso de estudio del grupo APTEAN y PEZ Candy Inc

Aptean | PEZ Candy Inc., fabricante internacional de dulces, se fundó en 1927 en Viena, Austria, y sigue siendo una empresa familiar después de 90 años. Su ubicación en América del Norte, en Orange, Connecticut, se ocupa de todos los negocios nacionales y, por lo general, produce aproximadamente 2 millones de kilos de caramelos cada año.


Manufactura y producción | 2018-06-14

La pasión del fútbol se toma los outfits masculinos en esta temporada.

Abicalzados | Probablemente desde el inicio de la copa mundial de fútbol, los hombres empiecen a combinar sus prendas con calzado deportivo, ligero, algo más casual. Este tipo de calzado se llama Sneakers. West Coast resalta la comodidad y versatilidad de los estos zapatos y ratifica que se han convertido en una pieza clave del armario masculino para combinar con un look fashion o elegante.


Manufactura y producción | 2018-05-30

Kivnon anuncia en Intralogistica Italia un acuerdo con CLS

Kivinon | La marca española, fabricante de vehículos de guiado automático (AGVs), participa con CLS en la feria italiana, donde han hecho oficial un acuerdo de colaboración.


Manufactura y producción | 2018-05-29

DowDuPont invierte cien millones de dólares para expandir la capacidad productiva de sus productos de especialidad...

DOW | DowDuPont anunció un plan para realizar una serie de inversiones durante los próximos dos años por un total aproximado de cien millones de dólares para expandir su capacidad productiva y modernizar sus instalaciones en la planta de Sabine River Works (SRW) en Orange County, Texas.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-23

La Inteligencia Artificial prosperará en el mundo de la logística, según DHL e IBM

DHL | El aumento en el uso de la IA en los ámbitos de los consumidores y las empresas, en combinación con las redes de logística físicas y digitales, impulsará nuevos niveles de creación de valor.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Medio ambiente | 2017-05-05

Biomimesis, tecnología inspirada en la naturaleza

Gigamon | La tecnología se percibe como un tema árido, plano y sin un sentido humanista. Nada más alejado de la realidad.


Industria de la información | 2018-05-22

Digital Bank LATAM 2018, el concurso para startups fintech más relevante de la región...

Digital Bank Latam | El encuentro reúne startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible. Como atractivo principal, se desarrolla un concurso fintech donde las empresas (startups asociadas al ecosistema), realizan demostraciones de sus soluciones y tecnologías en siete minutos “en vivo” ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.


Comercio | 2018-05-23

Beneficios y castigos para los trabajadores independientes

BDO Colombia | Mayo de 2018.- El pasado 17 de marzo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca profirió un fallo que obliga al Gobierno a reglamentar el tema del descuento por mes vencido de la seguridad social a los trabajadores que laboran por prestación de servicios.



Entidades con suscripción institucional