Explorar por categoría

Industria y tecnología química | 2017-10-19

La biomasa podrá proporcionar compuestos químicos con los que elaborar PEF

Aimplas | El proyecto europeo EnzOx2, en el que participa AIMPLAS, investiga nuevas tecnologías que hagan posible obtener componentes químicos de alto valor añadido a partir de biomasa.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en el proyecto europeo EnzOx2, coordinado por el CSIC, cuyo objetivo es desarrollar nuevas tecnologías que permitan obtener componentes químicos a partir de biomasa.

Durante los tres años que durará el proyecto, los centros y empresas participantes, bajo la coordinación del CSIC, desarrollarán nuevas tecnologías bioquímicas basadas en el uso de enzimas oxidativas que permitan obtener productos de alto valor añadido a partir de biomasa como alternativa a las materias primas de origen petroquímico.

Concretamente, se prevé la obtención de ácido 2,5-furandicarboxílico. Se trata de un building block o compuesto químico que tiene gran interés en el proceso de polimerización para la formulación posterior de un derivado del PEF. Este material presenta altas prestaciones y es un sustituto del PET, con la ventaja de proceder de fuentes renovables.

AIMPLAS tiene un papel muy importante en este punto del proyecto, ya que se encargará de validar la aplicación industrial de los nuevos compuestos y sus prestaciones como ingrediente en la formulación de un material sustituto del PET.

Aditivos e ingredientes farmacéuticos El proyecto EnzOx2 también prevé la obtención de lípidos vegetales que sirvan de base para la producción de ingredientes de sabor y fragancia, así como de ingredientes farmacéuticos activos, entre otros.

Este proyecto ha recibido financiación procedente del Bio Based Industries Joint Undertaking en el marco del programa de investigación y desarrollo de la Unión Europea Horizon 2020 con el número de acuerdo de financiación 720297.

Sobre AIMPLAS

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Industria y tecnología química | 2018-12-03

Nace CIBIQ: Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química

Foro Química y Sociedad | Con el Congreso Internacional de Ingeniería Química de la ANQUE que se celebra el próximo año 2019 en Santander, nace también CIBIQ: Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química.


Industria y tecnología química | 2018-12-03

Revista Colombiana de Química Vol. 47, Núm. 3 (2018)

Universidad Nacional de Colombia | La Revista Colombiana de Química es publicada cuatrimestralmentepor el Departamento de Química de la Universidad Nacionalde Colombia. Publica contribuciones provenientes de la investigaciónen las diversas áreas de la química.


Industria y tecnología química | 2018-11-15

Reclaman al senado recuperar el control y el rigor técnico de la seguridad industrial

FEDAOC | Los profesionales de la seguridad industrial solicitan que dicha función pública no sea sometida a la libre competencia y esté regulada mediante regímenes de autorización y control de la Administración.


Industria y tecnología química | 2018-10-17

Industrias creativas y tecnología: ¿Una buena combinación?

Conacyt | Investigadores de las facultades de Química e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un abono orgánico peletizado con base en desechos agroindustriales.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Sensores para evitar la intoxicación por monóxido de carbono y otros gases imprimir este contenido

SINC | Investigadores argentinos y de la Universidad Jaume I de Castellón han desarrollado sensores electrónicos que detectan cuando se superan las concentraciones de monóxido de carbono, gas natural o gas envasado por encima del nivel de riesgo, momento en el que se corta el suministro.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional