Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-08La Fundación Telefónica entrega obra social al municipio de Mocoa

Fundación Telefónica |Telefónica Colombia concluyó exitosamente “Todos con Mocoa”, un reto solidario en el que participaron colaboradores(as) de todas las Direcciones y Gerencias Regionales de la empresa con el propósito de beneficiar a más de 786 niños y niñas que estudian en la Institución Educativa San Agustín, así como a la comunidad de docentes.
Los aportes en dinero y en especie, para llevar a cabo la actividad social, superaron los 300 millones de pesos.
Más de 786 estudiantes se beneficiarán con la restructuración de la institución educativa San Agustín. 

Telefónica logró recaudar más de 300 millones de pesos en dinero y especie, gracias al aporte de los empleados de la compañía, la colaboración de distintos aliados y los recursos económicos donados por Fundación Telefónica Colombia.

Este monto fue destinado en su totalidad a cubrir los 10 retos propuestos por Fundación Telefónica para beneficiar a la institución, los cuales se enfocaron principalmente en la adecuación de infraestructura externa y la dotación de equipamiento tecnológico para las aulas.

El “Reto Mocoa” fue liderado por el programa de Voluntarios Telefónica, quienes, con el apoyo de un aliado en el territorio, llevaron a cabo el diagnóstico de las necesidades de la institución educativa y, con base a ello, diseñaron los retos a cumplir.

Así pues, la Fundación Telefónica, cumplió el objetivo trazado desde un principio: entregar a la Institución Educativa San Agustín el muro externo, con reja, que bordea las instalaciones, con el fin de aportar a la seguridad de toda la comunidad, un sistema de cámaras integrado, el embellecimiento de la fachada, la adecuación de la ludoteca con tabletas, libros y mobiliario, y la entrega de dos Aulas Fundación Telefónica, con 80 computadores, mobiliario y aire acondicionado.

Igualmente, de acuerdo con la tradición y entendiendo el orgullo que la comunidad siente por la banda marcial, se hizo una dotación de nuevos instrumentos y uniformes, para continuar con ésta actividad en el municipio.

“Aunque los esfuerzos han sido significativos, nuestro compromiso con Mocoa no termina con esta entrega. Estamos comprometidos con el empoderamiento del uso de las TIC. Además, queremos que los docentes, estudiantes y padres de familia conozcan los beneficios y las oportunidades que ofrece la tecnología. Es por esto que, desde la Fundación Telefónica, seguiremos aportando a la transformación de la educación digital a través de nuestros proyectos”, expresó Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Colombia.

Además, la Fundación Telefónica seguirá apoyando el desarrollo del departamento, al ejecutar sus proyectos sociales y educativos en los municipios Mocoa, Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez; en alianza con la Alcaldía Municipal de Mocoa y la Gobernación de Putumayo.

Con esta iniciativa, Telefónica Movistar, le apuesta al desarrollo del departamento que, hace un año, fue afectado por un terrible desastre natural, sin precedentes, a través del impulso de la educación, el aprendizaje digital, el desarrollo humano y el emprendimiento.
Fundación Telefónica
Autor
Fundación Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.