Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.

Esto facilita que el usuario pueda realizar la reparación y el mantenimiento de modo sencillo y rápido en las aplicaciones más comunes de frenos para servomotores.

Parte del grupo Altra Industrial Motion Corporation, el fabricante Matrix International es uno de los proveedores más importantes de sistemas de freno para servomotores del mundo. Últimamente, esta capacidad técnica ha estado dirigida al desarrollo de una gama estándar de frenos para servomotores, ofreciendo soluciones rápidas para aplicaciones de frenado de precisión. Con una construcción compacta y de juego mecánico nulo, la gama de frenos para servomotores es ideal para aplicaciones de robótica, máquinas herramientas, vehículos teledirigidos y equipos médicos.

Gracias a su experiencia de más de 35 años, Matrix ha desarrollado la gama de frenos para servomotores para un rápido despliegue en el mercado de los servomotores, ofreciendo una capacidad de retención estática efectiva para el posicionamiento de cargas, así como un par dinámico fiable en situaciones de parada de emergencia. Mediante la optimización del flujo magnético, Matrix ha conseguido una impresionante relación fuerza-tamaño, lo cual significa que la gama puede integrarse fácilmente tanto en equipos nuevos como en equipos existentes.

La gama de frenos para servomotores se ha beneficiado también de la contribución del grupo Altra para desarollar un nuevo material de fricción especial para las exigentes condiciones variables de las aplicaciones de los servomotores. Este nuevo material satisface los parámetros de par, temperatura y energía del trabajo de los frenos para servomotores. Como consecuencia de ello, el usuario se beneficia de unas mejores prestaciones.

Un enfoque propio en la producción lean ofrece al cliente una ruta al mercado con altas prestaciones y calidad en plazos reducidos. Matrix se enorgullece de poder fabricar y montar todos sus frenos para servomotores en su propia fábrica, aplicando principios lean en toda la organización con el fin de asegurar una adecuada respuesta y una entrega a tiempo al cliente.

La gama estándar ofrece muchas opciones especiales para adaptar el montaje a las especificaciones del usuario. El usuario puede especificar las configuraciones de montaje trasero o de brida, lo que permite montar el freno con diversas orientaciones en la carcasa del servomotor. Puede también especificarse el cubo, indicando el diámetro de agujero y el tipo de fijación en función de las características del eje. La variedad de conexiones eléctricas y de longitudes de cable aseguran que la gama de frenos para servomotores pueda integrarse fácilmente en el sistema de control del motor. 

Acerca de Matrix, una empresa del Grupo Altra

Matrix International, fundada en 1939, es una empresa líder en el diseño y la fabricación de frenos y embragues industriales de accionamientos electromagnético e hidráulico. Matrix suministra soluciones técnicas de alta tecnología con una excelente relación prestaciones-precio que satisfacen exigencias diversas.

Matrix ofrece una amplia gama de frenos y embragues de serie y especiales de accionamientos electromagnético e hidráulico, acoplamientos de dentado frontal y limitadores de par.

Los productos Matrix de gran innovación se emplean generalmente en numerosos sectores, entre ellos el movimiento de materiales, las carretillas elevadoras, la maquinaria de obras públicas, la explotación forestal, la minería y los equipos marinos, en aplicaciones de servomotores, máquinas herramientas, máquinas envasadoras, transportadores, equipos médicos, buldozers, grúas, camiones mineros, plataformas elevadoras, cabrestantes y propulsión marina.

 


Equipos y accesorios | 2018-05-15

¿Cómo se están preparando los Centros de Datos para velocidades de 100Gb y 400Gb?

CommScope | En un mundo completamente digital, donde las velocidades de transmisión de datos han migrado a enlaces de 40Gbps, 100Gbps y hasta 400Gbps o más a futuro, los retos para los Centros de Datos son cada vez mayores. De acuerdo con Cisco, para el año 2021 las velocidades de banda ancha se duplicarán(1); una tendencia que seguirá en incremento con el auge de la Internet de las Cosas (IoT) y la llegada de tecnologías como LTE y 5G, sin embargo, para satisfacer la demanda de los usuarios por conectividad y mayor ancho de banda, la infraestructura de los Centros de Datos debe ser capaz de soportar transmisiones de este tipo.


Equipos y accesorios | 2018-05-15

Nuevo terminal Spectralink DECT: Punto de partida para la productividad y la eficiencia móviles

Spectralink | Londres, Reino Unido, 17 de abril de 2018. Spectralink, líder internacional en soluciones móviles empresariales, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo terminal DECT Spectralink 7502. Este nuevo terminal es el primero de una serie de nuevos productos anunciados desde que la empresa lanzara recientemente su programa de innovación DECT, y ofrece a todo tipo de empresas una solución de calidad y a la vez asequible de comunicación segura por voz y mensajería combinada con la capacidad de ampliación enfocada al crecimiento.


Equipos y accesorios | 2018-05-11

Drones ambientales y sociales, ¡listos! analizando impactos y riesgos en proyectos

BID | La combinación de información de sistemas geográficos referenciada (SIG) en conjunto con la comercialización de los drones, ha brindado acceso a nuevas perspectivas que jamás hubieran sido factibles antes por razones de costo y limitaciones técnicas. Los drones han llegado a introducir la fotografía aérea a un nuevo espectro de especialistas en distintas áreas, proveyéndoles de oportunidades de apreciar su trabajo desde otro ángulo.


Equipos y accesorios | 2018-05-09

Piezas bralo en el sector del automóvil

Bralo | BRALO, fabricante español de remaches y sistemas de fijación, trabaja mano a mano con el sector de automoción, en su servicio prevalece la confianza, basada en un servicio completo y continuo de productos de calidad.


Equipos y accesorios | 2018-05-02

Nuevo producto: Reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa

Nord Drivesystems | NORDBLOC_helical gear unit.jpg: El nuevo reductor de engranaje cónico de una etapa NORDBLOC.1 de NORD DRIVESYSTEMS ha sido especialmente diseñado para aplicaciones con velocidades y pares elevados. El reductor es especialmente robusto, eficiente, silencioso y compacto


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-13

Nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers...

Zebra Technologies | Nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers, fabricantes y centros dedistribución para fortalecer sus operaciones y aumentar la productividad.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Medio ambiente | 2018-05-03

El continente de plástico: el rostro de nuestros desperdicios

Blogthinkbig Telefónica | En el Pacífico Norte hay una extensa superficie de océano repleta de desperdicios. Se la conoce como la isla de basura o el continente de plástico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.



Entidades con suscripción institucional