Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-02-14

La gama estándar de frenos para servomotores de Matrix ofrece soluciones adaptadas al mercado

Matrix | Matrix International ha reforzado la formidable reputación de sus frenos para servomotores con la presentación de su gama en una serie de tamaños estándar. Ideal para aplicaciones en las que se requiere un frenado de precisión, esta nueva gama está optimizada para adaptarse a las dimensiones de motor más populares.

Esto facilita que el usuario pueda realizar la reparación y el mantenimiento de modo sencillo y rápido en las aplicaciones más comunes de frenos para servomotores.

Parte del grupo Altra Industrial Motion Corporation, el fabricante Matrix International es uno de los proveedores más importantes de sistemas de freno para servomotores del mundo. Últimamente, esta capacidad técnica ha estado dirigida al desarrollo de una gama estándar de frenos para servomotores, ofreciendo soluciones rápidas para aplicaciones de frenado de precisión. Con una construcción compacta y de juego mecánico nulo, la gama de frenos para servomotores es ideal para aplicaciones de robótica, máquinas herramientas, vehículos teledirigidos y equipos médicos.

Gracias a su experiencia de más de 35 años, Matrix ha desarrollado la gama de frenos para servomotores para un rápido despliegue en el mercado de los servomotores, ofreciendo una capacidad de retención estática efectiva para el posicionamiento de cargas, así como un par dinámico fiable en situaciones de parada de emergencia. Mediante la optimización del flujo magnético, Matrix ha conseguido una impresionante relación fuerza-tamaño, lo cual significa que la gama puede integrarse fácilmente tanto en equipos nuevos como en equipos existentes.

La gama de frenos para servomotores se ha beneficiado también de la contribución del grupo Altra para desarollar un nuevo material de fricción especial para las exigentes condiciones variables de las aplicaciones de los servomotores. Este nuevo material satisface los parámetros de par, temperatura y energía del trabajo de los frenos para servomotores. Como consecuencia de ello, el usuario se beneficia de unas mejores prestaciones.

Un enfoque propio en la producción lean ofrece al cliente una ruta al mercado con altas prestaciones y calidad en plazos reducidos. Matrix se enorgullece de poder fabricar y montar todos sus frenos para servomotores en su propia fábrica, aplicando principios lean en toda la organización con el fin de asegurar una adecuada respuesta y una entrega a tiempo al cliente.

La gama estándar ofrece muchas opciones especiales para adaptar el montaje a las especificaciones del usuario. El usuario puede especificar las configuraciones de montaje trasero o de brida, lo que permite montar el freno con diversas orientaciones en la carcasa del servomotor. Puede también especificarse el cubo, indicando el diámetro de agujero y el tipo de fijación en función de las características del eje. La variedad de conexiones eléctricas y de longitudes de cable aseguran que la gama de frenos para servomotores pueda integrarse fácilmente en el sistema de control del motor. 

Acerca de Matrix, una empresa del Grupo Altra

Matrix International, fundada en 1939, es una empresa líder en el diseño y la fabricación de frenos y embragues industriales de accionamientos electromagnético e hidráulico. Matrix suministra soluciones técnicas de alta tecnología con una excelente relación prestaciones-precio que satisfacen exigencias diversas.

Matrix ofrece una amplia gama de frenos y embragues de serie y especiales de accionamientos electromagnético e hidráulico, acoplamientos de dentado frontal y limitadores de par.

Los productos Matrix de gran innovación se emplean generalmente en numerosos sectores, entre ellos el movimiento de materiales, las carretillas elevadoras, la maquinaria de obras públicas, la explotación forestal, la minería y los equipos marinos, en aplicaciones de servomotores, máquinas herramientas, máquinas envasadoras, transportadores, equipos médicos, buldozers, grúas, camiones mineros, plataformas elevadoras, cabrestantes y propulsión marina.

 


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-22

La energía, el backhaul y la disponibilidad del emplazamiento son aspectos primordiales para la convergencia de red

CommScope | A medida que la tecnología avanza hacia el futuro, la convergencia de red se presenta como el camino para cubrir las necesidades crecientes de ancho de banda. La convergencia de red se define como el uso de múltiples modos de comunicación en una única red que ofrece comodidad y flexibilidad, la cual no sería posible con infraestructuras separadas.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-20

Brasil con la más completa muestra de insumos, accesorios y maquinaria

Feria M&M | La delegación brasilera llega con 18 importantes compañías del sector, dispuestas a promover comercialmente sus productos, intensificando la presencia en el mercado colombiano.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-02-15

Insumos para la industria del cuero y marroquinería en verano 2019

by Brasil | Para el verano 2019, se tienen presentes colores cálidos y destaque de franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-02-14

Rosti Automotive respaldado por la eficiencia de la cadena de suministro de Optimas

Optimas Solutions | El crecimiento es el principal objetivo de la mayoría de empresas, pero cuando este tiene lugar rápidamente puede originar tensiones adicionales en una organización a medida que esta se adapta a las nuevas circunstancias comerciales.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Redes ópticas del futuro

Furukawa | El mundo está cada vez más conectado, y sobre todo las empresas que ahora están usando nuevas tecnologías que les permita innovar cada año.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Dispositivos portables para jugar en las vacaciones

Arenas Game | Llegan las vacaciones y la pregunta gira en torno a cuáles serán los dispositivos para acompañar el viaje. Las consolas y dispositivos móviles fueron evolucionando para lograr una mayor portabilidad a la hora de jugar y entretener.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional