Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-08La Industria del plástico aporta el 2.5 por ciento del PIB

Omega Engineering |Directivos de OMEGA™ afirman que México es un destino manufacturero potencial para el mercado de máquinas de inyección de plástico, el cual se ha visto fortalecido por nichos como el aeroespacial o el automotriz. Precisaron que este sector aporta el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero con una tasa de crecimiento del 4.4 por ciento en promedio.

Para OMEGA Engineering, líder mundial de tecnología de última generación, este sector productivo es primordial en el mercado nacional. Los directivos de OMEGA™ observaron que durante el 2016 tuvieron un crecimiento del 27% en ventas de productos utilizados en la industria del plástico, como termopares, transmisores y monitores ambientales. Los especialistas de OMEGA™ puntualizan que este sector está formado por la industria petroquímica, fabricante de resinas y aditivos y la industria manufacturera transformadora de productos plásticos. Agregaron que la industria de transformación de los plásticos constituye el último eslabón de una de las cadenas productivas de la petroquímica. Las resinas sintéticas y fibras químicas representan 48.5% de los insumos que utiliza la industria del plástico.

De acuerdo a datos de la ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias de Plástico), se trata de una industria de aproximadamente 330,000 millones de dólares (mdd) y que genera 260,000 empleos. En 2016, el volumen de la producción en el mercado de plásticos creció 8.2%, sin embargo, el valor bajó 7.3%, debido al tipo de cambio. En tanto, la productividad en la industria creció 5.6% el año pasado.

OMEGA Engineering, a través de sus oficinas en México busca ofrecer a este sector industrial soporte técnico, ventas y servicio, atendiendo cualquier necesidad que se les presente y ofreciendo comodidad para el cliente que necesita autonomía y rapidez en la obtención de precios, productos y procesos de compra. El canal de ventas de OMEGA™ es híbrido, a través de la página web y el apoyo técnico que se complementan y retroalimentan una oferta de negocio más sólido.

Algo que distingue a OMEGA™ en la industria es que su departamento de atención al cliente está formado exclusivamente por ingenieros. Ello obedece a que la compañía estructuró su centro de contacto sólo con profesionales especializados para responder a las necesidades del mercado, sin centrarse solo en la demanda comercial y sirviendo como fuente de contenido técnico para orientar a sus clientes en aplicaciones simples y complejas de los productos.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.