Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-02-21La infraestructura óptica para Banda Ancha será la protagonista en Andina Link 2019

Furukawa Electric LatAm |Furukawa Electric lanzará en la feria su innovación FTTx Full Service, la cual consiste en entregar a los clientes una solución de punta a punta, que optimiza la inversión a mediano y largo plazo.

  • La feria de telecomunicaciones se celebra hace más de 25 años en Cartagena en el mes de febrero.  
  • Novedades para la banda ancha, así como tendencias de la industria, serán los protagonistas de la agenda académica y la muestra comercial.

Furukawa Electric Latam, compañía líder en tecnologías de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, participará en la Feria Internacional de Telecomunicaciones y Tecnología Convergente más importante de América Latina, Andina Link 2019, la cual se celebrará del 26 al 28 de Febrero de 2019 en el Centro de Convenciones de Cartagena, en donde expondrá las novedades en infraestructura para soportar el mercado de banda ancha.

Irú Scolari, Solution Sales de Furukawa para la Región Andina, hará parte del equipo de ponentes del Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual FICA 2019, con su conferencia “Democratizar la fibra óptica es el camino a cloud computing, 5G, IoT y IA”, que hace alusión a la importancia en la región de contar con una infraestructura óptica muy robusta, la cual soporte el flujo de datos que demandan estas tendencias tecnológicas. 

Colombia ya está en ese camino con acciones implementadas tales como el Plan Vive Digital, el Proyecto Nacional de Fibra Óptica y la regulación sobre la banda ancha donde solo podrán comercializarse como banda ancha las conexiones superiores a 25 megabits por segundo (Mbps). 

El futuro del 5G en Colombia

De las tendencias que se analizarán en el encuentro, Furukawa pretende resaltar la importancia de la fibra óptica en el desarrollo de redes 5G en el país. Las exigencias del mundo hiperconectado e inteligente son, principalmente, contar con un mayor ancho de banda, más velocidad y lograr una disminución en la latencia, es decir, crear verdaderas autopistas digitales. Según la Asociación GSMA Intelligence, Colombia ya empezó las pruebas de redes 5G desde el año 2018, pero aún no hay fecha definida para el despliegue oficial. 

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, el éxito de esta implementación depende de muchos factores como los avances tecnológicos en la infraestructura, disponibilidad del espectro, y principalmente la actualización normativa. Por ende, es allí donde la infraestructura en fibra óptica que puedan tener las ciudades podrá determinar la velocidad con la que se disfrutaran de los grandes beneficios de la red 5G.

La novedad para los ISPs: Furukawa FTTx Full Service

Como novedad en el evento, Furukawa lanzará al mercado su novedoso paquete llamado FTTx Full Service, el cual consiste en una nueva forma de comercializar los productos, equipos y servicios asociados a la infraestructura para redes ópticas, en donde el propio fabricante, que  cuenta con planta en Palmira Valle del Cauca, está involucrado desde la preventa hasta la postventa, garantizando la disponibilidad del servicio Triple Play (datos, voz y video) e impactando positivamente a los operadores de telecomunicaciones, Internet Service Providers (ISPs), constructoras y operadoras de condominios horizontales y verticales de alto estándar. FTTx Full Service optimiza la inversión a mediano y largo plazo.

La nueva solución ofrece:  

  • Soporte de ingeniería en el prediseño
  • Portafolio completo para red externa (cables ópticos, cajas de empalme, splitters) e interna (gabinetes, bandejas de fibra, patch cords ópticos, conectores de campo, pigtails y rosetas)
  • Equipos Activos (OLTs y ONTs)
  • Software ConsciusMAP para gestión de activos y pasivos
  • Servicio de puesta en marcha en sitio (start-up)   
  • Producción local 
  • Soporte Premium 24/7 Postventa
  • Certificación de la Red / Garantía Extendida FBS de 10 años para Red Pasiva* 
  • (* Al adquirir la solución completa / aplican términos y condiciones)
  • Capacitación y Certificación para el diseño de la red (conceptos y Proyectos) y para la Configuración de los equipos activos (OLTs y ONTs / una vez que se adquiere la solución)

Furukawa Electric LatAm
Autor
Furukawa Electric LatAm

Perteneciente al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de Comunicación y Energía, con unidades industriales en Curitiba/PR, Sorocaba/SP y Santa Rita de Sapucaí/MG. La empresa también posee fábricas de cables ópticos en Berazategui Argentina, Palmira en Colombia y Mexicali en México.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.