Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-21La mina Olympic Dam de BHP produce el primer Cátodo de Cobre de la Planta Piloto de ‘Heap Leach’ o Lixiviación en Pilas

Bureau Veritas |Las Instalaciones para Ensayos de Minerales de última tecnología de Bureau Veritas, ayudan a BHP y alestado de South Australia a cumplir con sus Estrategias de Crecimiento en el sector del Cobre.

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de ensayos, inspección y certificación, ha estado trabajando con BHP en la mina Olympic Dam y concretamente en su Proyecto ‘Heap Leach’ o de Lixiviación en Pilas, desde los primeros trabajos de desarrollo que comenzaron en el 2012. El programa de pruebas ha avanzado desde una escala de laboratorio, hasta la actual y completamente integrada fase de demostración del proyecto.

El programa de Lixiviación en Pilas de BHP ha proporcionado a Bureau Veritas la oportunidad de ampliar sus capacidades existentes en el laboratorio de Wingfield en Adelaida, South Australia, hasta el punto de ser reconocida como una instalación de ensayos de minerales de primera clase a nivel mundial. Las capacidades ampliadas incluirán ahora una plena capacidad de desarrollo de lixiviación en pilas desde pequeña escala hasta escala de demostración, así como otras instalaciones piloto para flotación mineral, extracción de metales complejos y estudios de recuperación.

Estas instalaciones se utilizan para programas de investigación y desarrollo, así como para estudios de viabilidad de proyectos mineros. Mediante apoyo continuo, esta iniciativa ayudará al gobierno a impulsar su objetivo de promover Australia del Sur como un centro neurálgico para el cobre y otras oportunidades de desarrollo de minerales.

Bureau Veritas entró en el mercado Australiano de servicios de ensayos de minerales en 2008 a través de la adquisición de Amdel, una empresa que ha estado en Adelaida desde la década de 1960.

"Estamos particularmente orgullosos de nuestras instalaciones en Wingfield, que consideramos nuestro Centro Internacional de Excelencia para los servicios de proceso de minerales de Bureau Veritas", ha comentado Laurent Louail, Vicepresidente Senior de la división de Commodities, Industry & Facilities, Región del Pacífico.

"Tenemos una fuerte asociación con las compañías de BHP en todo el mundo y estamos muy orgullosos de nuestra larga asociación con Olympic Dam en South Australia. Esperamos ayudar a BHP a concluir con éxito esta fase y alcanzar una transición exitosa a operaciones a gran escala", ha subrayado Craig Kenna, Vicepresidente de Commodities, Región del Pacífico.


2024-03-27
Cinco refinerías ilegales con más de siete millones de crudo fueron ubicadas por el Ejército Nacional

La operación afecta a los grupos armados dedicados al apoderamiento de hidrocarburos con fines de narcotráfico.

2024-01-15
Inteligencia artificial para identificar restos de minas de oro romanas

Investigadores de la Universidad de León han aplicado redes neuronales artificiales a imágenes captadas con drones para reconocer, con un 95 % de acierto, la huella que dejaron las explotaciones auríferas de los romanos en el noroeste peninsular. El sistema se puede aplicar para reducir los riesgos asociados a las minas abandonadas, que causan pérdidas humanas y económicas en todo el mundo.

2023-12-14
Ranking Merco ubica a Anglo American como la minera privada con mejor reputación corporativa de Chile

La empresa productora de cobre en nuestro país avanzó 23 lugares en la medición, siendo una de las tres compañías de todo el listado con mayor avance en la edición 2023 del ranking.

2023-11-28
¿Cómo transformar el sector extractivo en la región andina?

Las industrias extractivas han jugado un rol significativo en la región andina desde la época colonial. La configuración de la economía y la sociedad ha estado ligada directamente a las vastas reservas de recursos naturales y al desarrollo de actividades extractivas que atraen inversiones, impulsando el desarrollo socioeconómico. Además, este sector representa un porcentaje importante en las exportaciones y tiene un gran impacto en los ingresos fiscales.

2023-10-25
Patente para nanomateriales que facilitan extracción y manejo de crudos extrapesados

La aplicación de nanopartículas, imperceptibles al ojo humano, pero hechas a partir de tierras raras y metales como níquel, hierro y cobalto, facilitaría la extracción de crudos pesados y extrapesados, que representan el 70 % de las reservas mundiales, reduce hasta un 60 % el agua requerida, disminuye el consumo de energía y en el proceso genera hidrógeno, uno de los elementos más importantes para la transición energética.

2023-10-13
Chile podría convertirse en el segundo productor mundial de cobalto extrayéndolo de residuos mineros

Un proyecto de biominería de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Chile permitiría lograrlo de forma más limpia, con menor impacto social y reduciendo riesgos ambientales que hoy representan los depósitos de relaves mineros.