Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-05La Organización de Estados Americanos y Trend Micro impulsan en Latinoamérica la primera edición del workshop de seguridad “Cyberwomen Challenge”

Mazalán Comunicaciones |La Organización de los Estados Americanos y Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, anunciaron hoy el lanzamiento del OEA Cyberwomen Challenge. Existe una notable y creciente escasez de profesionales capacitados en ciberseguridad, con la posibilidad de aumentar la diversidad a medida que se desarrolla la fuerza de trabajo.

Cyberwomen Challenge ofrece capacitación y conocimiento sobre ciberseguridad en el mundo real

Esta iniciativa se centra en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres en la industria de las TIC en toda América Latina para ayudar a cerrar la brecha de diversidad y habilidades, y forma parte del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones para impulsar iniciativas que contribuyan a garantizar entornos más seguros e inclusivos en el ámbito de la ciberseguridad.

Los gobiernos locales, a través de sus respectivos Ministerios de Telecomunicaciones, se unirán a la OEA y Trend Micro para ayudar a las asistentes a mejorar sus habilidades prácticas en ciberseguridad a través de una simulación de ciberataques basadas en escenarios reales. Las participantes resolverán los desafíos de "ataque y defensa" con la guía de un experto.

“Las amenazas de seguridad cibernética dirigidas a las organizaciones de hoy, y los cibercriminales que desarrollan y despliegan estas amenazas, conforman una empresa verdaderamente global de operaciones”, dijo Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Reflejar esta diversidad en el mismo sombrero blanco es una necesidad, no sólo para bloquear, sino también para estar delante de los adversarios. Este evento facilita que un grupo más diverso de profesionales de la industria de seguridad fomente discusiones críticas entre ingenieros, que de otra manera no podrían colaborar. Esta es la razón por la cual Trend Micro se enorgullece de apoyar el OEA Cyberwomen Challenge porque respalda nuestra misión de hacer un mundo seguro para el intercambio de información digital".

“La seguridad cibernética es ya uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los países del hemisferio. El carácter transnacional de las amenazas que enfrenta la ciberseguridad la convierte en un elemento fundamental de la agenda global de los países. Al mismo tiempo, la ciberseguridad incorpora retos que están presentes en otros ámbitos profesionales, como es la inclusión y diversidad. Hoy las mujeres representan una pequeña parte de este sector, y es responsabilidad de todos dar la vuelta a esta situación. Colaboraciones como las que desde la OEA desarrollamos con Trend Micro para impulsar el papel de la mujer en la ciberseguridad, sin duda, contribuyen a reducir esta brecha género,” afirmó Claudia Paz y Paz, Secretaria de Seguridad Multidimensional.
El número de mujeres que trabajan en ciberseguridad está creciendo, pero aún se mantiene abajo, tan solo el 11% de ellas en todo el mundo, y en América Latina tan solo un 8% - según un estudio de Frost & Sullivan . Para contrarrestar esto, Trend Micro y la OEA quieren alentar a las mujeres a mejorar sus conocimientos de seguridad cibernética y motivarlas a seguir una carrera en la industria, además impulsarlas para que logren posiciones de liderazgo que permitan potenciar una mayor diversidad en sus organizaciones.

El OEA Cyberwomen Challenge se llevará a cabo en 10 países de América Latina, comenzando en Colombia (Bogotá) el día 2 de junio, seguido por Guatemala y Chile en julio, México y Uruguay en agosto, Perú en septiembre, República Dominicana y Colombia (Medellín) en octubre, Argentina y distintas ciudades de Brasil en noviembre y, por último, Costa Rica en diciembre.

Las mujeres interesadas en participar en el OEA Cyberwomen Challenge deberán tener conocimientos básicos en Windows y Linux, redes, amenazas, Firewall e IPS. Esta iniciativa es de un día completo. Para conocer más acerca de esta iniciativa visite nuestro micrositio o envíe un correo a [email protected].

Mazalán Comunicaciones
Autor
Mazalán Comunicaciones

Es una consultora basada en Argentina y presente en Latinoamérica a través de oficinas propias y una red de socios. Desde 1994 trabajamos aportando valor estratégico desde la comunicación al negocio de nuestros clientes. Ofrecemos servicios integrales de comunicación: prensa y relaciones públicas, marketing y comunicaciones digitales. Contamos con experiencia en diversas industrias y nos especializamos en tecnología, Internet y entretenimiento.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.