Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-02-09La red: la revolución de las comunicaciones modernas

CommScope | La esencia de los seres humanos es la comunicación. Todos nos comunicamos de alguna forma u otra, sin embargo, el cómo lo hacemos ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en recientes años esto se ha dado aún en mayor medida gracias a los avances tecnológicos. La tecnología ha transformado la vida de los seres humanos de un modo sorprendente, cambiando drásticamente la forma en que vivimos; y el epicentro de estas transformaciones es la red de comunicaciones (communication network).

“Sin importar dónde trabajen, el lugar en el que vivan o el rubro donde se desempeñen, en la actualidad las personas llevan un estilo de vida digital. Desde lugares remotos, hasta estadios deportivos, concurridos aeropuertos, e incluso centros de procesamientos de datos de alta tecnología, las redes permiten conectarse continuamente con todo lo que nos rodea, y con cualquier persona en prácticamente cualquier parte del mundo”, de acuerdo con Fiona Nolan, SVP de Global Marketing en CommScope.

La tecnología no solo está cambiando la forma en que el ser humano aprende y trabaja, sino que también está modificando la manera en la cual se relaciona, en que vive. Pero aunque estos cambios se han manifestado con mayor fuerza en los últimos años, desde hace décadas se han venido desarrollando diferentes soluciones que son los pilares para la evolución actual de la tecnología, sin los cuales muchos de estos avances no podrían ser posibles hoy en día.

Desde los primero sistemas de radiodifusión, los diferentes desarrollos para la telefonía fija y móvil, pasando por los sistemas de geo localización, hasta los nuevos Sistemas Automatizados para la Gestión de Infraestructura (AIM), las complejas redes de comunicación de los Edificios Inteligentes, hasta el desarrollo de la fibra óptica que permite velocidades de transmisión de datos antes inimaginable; la red de comunicaciones ha estado siempre presente para tratar de hacer más eficiente la interacción y comunicación entre las personas, con su entorno y la tecnología.

Aunque este pleno desarrollo tecnológico representa grandes ventajas para la comunicación, y avances en prácticamente cualquier aspecto de la vida de los seres humanos, esto también conlleva grandes retos que las empresas encargadas del desarrollo, innovación, implementación y gestión de la infraestructura de red deben afrontar permanentemente.

Rodeados de nuevas tecnologías, con la utilización de nuevas redes sociales globales, y miles de nuevas formas de comunicación como lo son los teléfonos móviles, los edificios inteligentes, los grandes centros de datos, etcétera, la demanda por un acceso instantáneo y confiable, en cualquier lugar, en cualquier momento, es uno de los más grandes desafíos para las redes de comunicación actuales.

La red, sin duda, ha revolucionado las comunicaciones modernas. Se ha convertido en la columna vertebral de Internet y del uso de los aparatos inalámbricos, es decir, se ha vuelto la materia esencial de la vida digital actual. Por esto, los ingenieros y grandes empresas de telecomunicaciones se están replanteando el propósito, la función y el uso de las redes para ayudar a sus clientes a tener un mayor ancho de banda, más rápidas conexiones y capacidad de almacenamiento de datos, así como acelerar la implementación de la infraestructura y simplificar la migración hacia nuevas tecnologías.

Las redes tienen un potencial enorme para conectar a la gente, para ayudarle a comunicarse en nuevas y más interesantes formas, y para fomentar el progreso humano en prácticamente todos los aspectos de la vida vidas. Por ello, puntualizó Fiona Nolan, “en CommScope estamos innovando más rápido para ofrecer soluciones e ideas inteligentes que brinden todas las ventajas de comunicación posible. En cualquier lugar, las soluciones de CommScope te aseguran que tengas la mayor capacidad, y el ancho de banda necesarios para mantenerte comunicado con tu trabajo, tus amigos, tu familia, con el mundo”

Si desea saber más acerca de cómo la red de comunicaciones está EVOLUCIONANDO y TRANSFORMANDO la vida de las personas en todos aspectos, lo invitamos a ver el siguiente vídeo: Today’s most inspiring technology

Acerca de CommScope:

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.