Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-02-21La revista WWF Colombia, un privilegio para la Comunidad Panda

WWF |La publicación periódica de WWF-Colombia, disponible en formato impreso y digital, aborda el universo medioambiental en una forma novedosa.

Explórala haciendo click aquí.

Es muy común escuchar las siguientes preguntas al interior de todas las organizaciones ambientales: “¿cómo trasladar mensajes técnicos a un lenguaje fácil, que sea entendible por la mayoría?” Y, “¿cómo hacer que aquellos temas en los que trabajamos produzcan real interés en nuestra gran audiencia?” No se trata de retos menores. Por el contrario, estas preguntas conforman, tal vez, el eje principal de toda estrategia comunicacional en las ONG.

En WWF-Colombia nos enfrentamos a estas necesidades diariamente y una de las maneras que exploramos recientemente para responder a esos retos fue desarrollar la primera revista impresa de la organización en nuestro país. La revista de WWF-Colombia tiene 88 páginas en las que los temas ambientales se abordan de manera interesante, agradable y sencilla. A través de la lectura de entrevistas, infografías y crónicas periodísticas de la mejor calidad –entre otros formatos–, el lector tiene la oportunidad de aprender sobre el ángulo ambiental de diversos aspectos de la vida: el cultural, el económico, el político o el estrictamente ambiental, entre muchos otros.

Dentro del contenido se destaca una entrevista con el Presidente Juan Manuel Santos en la que el mandatario expone su perspectiva acerca de los recursos naturales colombianos –particularmente las áreas protegidas– de cara a un año electoral. Y si de la carrera por la Casa de Nariño se trata, la revista también contiene testimonios de cuatro candidatos presidenciales en torno a los retos que implica el fenómeno de la deforestación para la nación. Asimismo, una crónica explica por qué existe una sensible reducción en las poblaciones de peces para consumo humano en la cuenca amazónica. Por otra parte, en un listado se enumeran los más interesantes lugares para visitar en el Piedemonte amazónico colombiano, un punto geográfico el que se unen los Andes y la selva. En otra entrevista, la presentadora Claudia Bahamón explica sus maneras de llevar una vida sostenible. Y en un artículo dedicado a la gastronomía, un grupo de chefs altamente reconocidos –Leonor Espinosa y Tansy Evans (de Wok), entre ellos– explican cómo promueven la sostenibilidad en sus negocios. ¿Quieres aprender sobre por qué el mercurio es un metal cuya producción comercio y uso debe ser fuertemente regulado? Te lo explicamos también en un artículo de fácil lectura. Encuentra esto y muchas otras cosas en nuestra primera edición.

¿Cómo obtengo un ejemplar?

Para consultar la publicación en formato digital solo hace falta descargarla en esta misma página. Los donantes que mensualmente aportan a nuestro trabajo en conservación reciben un ejemplar impreso a domicilio, para lo cual deben actualizar sus datos hasta máximo el 15 de enero.

¡Únete como donante a WWF!​ Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.200 pesos diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co

WWF
Autor
WWF

WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 100 países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de socios. Las acciones de WWF están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentación, clima y energía. WWF tiene además tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas y mercados.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.