Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-11-25La UNAD invierte más de 15mil millones de pesos en la educación en Colombia

Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD |Con el propósito de llevar educación de calidad con la mejor tecnología e infraestructura, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, inaugura dos Centros Comunitarios de Atención Virtual (CCAV) completamente renovados en Pamplona y Cartagena.

El primer Centro Comunitario de Atención Virtual fue inaugurado en Pamplona, ciudad en la que se invirtieron 8mil millones de pesos para la construcción del CCAV Guido Franco Burbano Erazo. Una casona antigua del centro de esta ciudad, fue restaurada en su totalidad para los estudiantes de la UNAD, docentes y personal administrativo, que podrán disfrutar de un centro dotado con la más alta tecnología que brinda todas las garantías para la implementación del modelo pedagógico Unadista, en la ciudad Mitrada y su zona de influencia.

En la jornada de inauguración de este CCAV se realizó un sentido homenaje a Guido Franco Burbano Erazo, reconociendo su trayectoria y el gran aporte a la educación en el país, también se recordó por la composición del himno de la Universidad. Además, el Dr. Jaime Leal Afanador, rector de la UNAD afirmó que "la educación nos tiene que ligar al mundo, con el entorno internacional, con la globalidad y eso es lo que en estos espacios que hoy entregamos , ustedes van a encontrar la posibilidad de intercambiar con los grandes especialistas en el conocimiento, en cualquier lugar del Colombia o en cualquier lugar del mundo para desarrollar una formación de alta calidad y esa expresión se retorne como valor agregado a la sociedad.”

Para los cartageneros por otro lado, fue inaugurado el CCAV Roberto Salazar Ramos, construcción en la que se invirtieron 10mil millones de pesos para entregar un centro renovado, con la mejor infraestructura tecnológica al servicio de la comunidad. Este CCAV además cuenta con la Biblioteca Virtual que hace honor al reconocido empresario cartagenero Alberto Araujo Merlano.

Los diferentes Centros Comunitarios de Atención Virtual de la UNAD, tienen la mejor dotación tecnológica para brindar a los estudiantes la oportunidad de formarse académicamente con las mejores condiciones y a la vanguardia. Suites tecnológicas para tutoría de cursos, auditorios, bibliotecas virtuales, estudios de edición y grabación audiovisual, computadores, Sistema de Web Confert, entre otros, son los novedosos elementos con los que cuentan los nuevos CCAV de la universidad.

Con el objetivo de llevar educación de calidad a todo el país, recientemente también se inauguraron nuevos CCAV en Corozal y en Quibdó (con una inversión de aproximadamente 10mil millones de pesos).

Hoy la UNAD, hace presencia en 1.020 municipios del país y en la Florida, Estados Unidos, con una población superior a los 77.500 estudiantes, a los que les entrega las mejores instalaciones para permitir un proceso de formación académica pertinente y de altísima calidad.

Los nuevos Centros Comunitarios de Atención Virtual de la UNAD, son fruto del esfuerzo Unadista por contribuir al desarrollo de nuestro país, y son estos el inicio de grandes proyectos que se entregarán para mejorar el nivel de la educación superior en Colombia.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.