Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-04-24Las economías más grandes del mundo en 2018

Foro Económico Mundial |Estados Unidos tiene la mayor economía del mundo con $ 20,4 billones, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que muestra que la economía de los EE. UU. Aumentó de alrededor de $ 19,4 billones el año pasado.

Seguido por China, con $ 14 billones, que es un aumento de más de $ 2 billones en comparación con 2017. Japón ocupa el tercer lugar con una economía de $ 5,1 billones, frente a los $ 4,87 billones del año anterior.

Los países europeos completan los primeros 5 Tres países europeos ocupan los siguientes lugares en la lista: Alemania ocupa el cuarto lugar, con una economía de $ 4,2 billones, el Reino Unido ocupa el quinto lugar con $ 2,94 billones y Francia el sexto con $ 2,93 billones.

Seguido de cerca - Reino Unido y Francia, en el séptimo lugar, la economía de la India es de $ 2,85 billones, e Italia ocupa el octavo lugar con una economía de $ 2,18 billones. El noveno en la lista es Brasil, con una economía de más de $ 2.14 billones, mientras que Canadá ocupa el décimo lugar con una economía de $ 1.8 billones. La escala de la economía de los Estados Unidos pone a los demás en perspectiva. Es más grande que las economías combinadas de los números cuatro a diez en la lista anterior. En general, la economía mundial tiene un valor estimado de $ 79,98 billones, lo que significa que Estados Unidos representa más de una cuarta parte del total mundial.

China y la India se prevé que aumenten Sin embargo, su dominio parece estar disminuyendo. Según los datos del Banco Mundial (ilustrado por Visual Capitalist), la economía mundial se expandirá en $ 6.5 billones entre 2017 y 2019. Se espera que el PIB de los Estados Unidos represente el 17.9% de este crecimiento. Sin embargo, se predice que China representará casi el doble de esto, en 35.2%.

La economía digital de China también está experimentando un período de auge. Ha crecido de menos del 1% del mercado mundial de comercio electrónico hace aproximadamente 10 años al 42% en la actualidad. En comparación, la participación del mercado de los Estados Unidos es del 24%, frente al 35% en 2005.

La economía de China también eclipsará la economía de Estados Unidos para el año 2050, según un informe de la firma de servicios profesionales PwC, que también predice que India superará a los EE. UU.

China, según el informe, tendrá una economía de casi $ 58.5 billones, mientras que India tendrá alrededor de $ 44.1 billones y el total de Estados Unidos será de $ 34.1 billones.

Curiosamente, se espera que Japón ($ 6.7 billones), Alemania ($ 6.1 billones), el Reino Unido ($ 5.3 billones) y Francia ($ 4.7 billones) caigan al octavo, noveno, décimo y duodécimo en la lista, respectivamente.

Estos países serán reemplazados por Indonesia ($ 10.5trn), Brasil ($ 7.5trn), Rusia ($ 7.1trn) y México ($ 6.8trn), que subirán a cuarto, quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

Foro Económico Mundial
Autor
Foro Económico Mundial

Nuestras actividades están conformadas por una cultura institucional única basada en la teoría de las partes interesadas, que afirma que una organización es responsable ante todos los sectores de la sociedad. La institución combina y equilibra cuidadosamente lo mejor de muchos tipos de organizaciones, tanto del sector público como privado, organizaciones internacionales e instituciones académicas. Creemos que el progreso ocurre al reunir a personas de todos los ámbitos de la vida que tienen el impulso y la influencia para hacer un cambio positivo.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.