Explorar por categoría

Gestión y administración - Trabajo | 2017-10-11

Las empresas le asignan un alto valor agregado al headhunting industrial

Numan | “La existencia de una headhunter con foco exclusivo en el mercado industrial, es vista como una novedad de trascendencia y un aporte de gran valor agregado para los procesos de reclutamiento que impulsan las compañías del sector."

"Especialmente, valoran que podamos ser consultivos y que evaluemos con profundidad técnica a los candidatos”, señaló Daniel Urman, director de NUMAN, tras regresar de la ciudad de Rosario (Argentina), donde se reunió con empresas que se ubican en el Top 10 de exportadores a nivel país; con plantas que emplean a más de 1000 personas.

“Son empresas rosarinas muy arraigadas a la ciudad, compañías multinacionales que eligieron Rosario como plaza para instalar sus sitios productivos”, destacó el director de NUMAN, la única Headhunter Industrial de Argentina, focalizada en la selección de profesionales para posiciones específicas de mandos medios y altos, en áreas críticas como Supply Chain, Ingeniería y Ventas Técnicas.

“Estuvimos reunidos con grandes organizaciones industriales y PYMEs pujantes, de los sectores metalúrgico, agroindustrial, electrodomésticos, plástico y consumo masivo. Las expectativas de estas compañías, en su gran mayoría, se centran en un alto nivel de optimismo para lo que resta del año y el 2018; aunque las empresas más asociadas con consumo masivo siguen esperando que el mercado repunte”, precisó Urman.

“El consenso generalizado es que encuentran un gran desafío a la hora de buscar perfiles de Mandos Medios y Altos, que conjuguen capacidad técnica con habilidades interpersonales y de liderazgo más ‘moderno’", explicó.

Según manifestó el director de NUMAN, las empresas industriales hoy valoran la capacidad de optimizar los tiempos de selección, teniendo en cuenta que el time to market al momento de cubrir una posición crítica, es vital.

“Incluso, resulta muy atractivo y conveniente a sus necesidades, que nuestro servicio consultivo comience antes de iniciarse un proceso de selección, ya que solemos colaborar con nuestros clientes en el armado de descripción de puestos cuando no cuentan con ello. También que garanticemos una atención personalizada y un proceso ágil, para beneficio de ambas partes, ya que cada búsqueda es tomada por un ejecutivo de NUMAN con ‘visión 360’, manteniendo contacto permanente con la empresa y los candidatos a lo largo de todo el proceso”, aseguró Daniel Urman.

“En general, destacan que tengamos la base de profesionales ya entrevistados más extensa y mejor segmentada del mercado -con especialización en Supply Chain, Ingeniería y Ventas Técnicas-, lo cual hace posible que frente a una búsqueda específica podamos reaccionar rápidamente, revirtiendo la problemática de escasez del talento que sobrevuela los procesos de reclutamiento”, sostuvo.

Descubra como podemos optimizar sus procesos de selección: contacto@numan.com.ar


Economía - Trabajo | 2018-02-20

Retos para eliminar la esclavitud infantil en México

UNAM | En México hay más de 2 millones 500 mil niños trabajadores, el 8.4 por ciento de la población infantil que labora se concentra en los estados de Colima, Guerrero y Puebla.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-13

Así se cambia el mundo con el talento de los jóvenes

Entrepreneur | Todos los jóvenes, sin excepción, tienen en sus manos la capacidad de resolver las grandes problemáticas a las que hoy se enfrenta nuestro país y la región.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-12

Como desarrollar resiliencia emocional en el trabajo

Foro Económico Mundial | La mayoría de la población mundial pasa al menos un tercio de su vida adulta en el trabajo. Y si eres como la mayoría de las personas, es probable que tengas una letanía de quejas sobre tu trabajo. De hecho, incluso podría decir que su trabajo te hace infeliz.


Trabajo | 2018-02-08

Buscar trabajo en Europa: dar seguimiento a tus candidaturas

Entrepreneur | En este nuevo artículo sobre trabajar en Europa, te proporcionaremos algunos tips para que tu búsqueda de empleo sea más eficiente.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-01

DreamBuilder México busca a la última generación de mujeres emprendedoras

Entrepreneur | El programa traído por la embajada de EE.UU., la FUMEC y la empresaria Ingrid Orozco abre su convocatoria.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.



Entidades con suscripción institucional