Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-10Las empresas sociales tienen una oportunidad que les sirve de trampolín hacia un futuro sostenible

Siemens Stiftung |La fundación Siemens Stiftung presenta hoy el empowering people. Award 2019, invitando a participar a los emprendedores y desarrolladores sociales de todo el mundo.
El premio identifica y proporciona mejores condiciones para soluciones de baja tecnología que estén abordando áreas cruciales para el suministro básico en regiones en desarrollo. Esta es la tercera edición del concurso, presentada en línea a través de videos y una intensa campaña en redes sociales.

Las tecnologías que participen en la competencia deben ser sencillas, factibles, integradas en un modelo de negocio social y deben ofrecer apoyo sostenible a una comunidad local en una de las ocho categorías siguientes:

• Energía

• Tecnología financiera

• Alimentación y agricultura

• Agua y saneamiento

• Movilidad e Infraestructura

• Gestión de residuos

• Atención a la salud

• Educación y formación

Los proyectos presentados serán evaluados por equipos de expertos en tecnología y negocios y los tres ganadores serán seleccionados por un experimentado jurado internacional.

El primer premio está dotado con 50.000 euros, el segundo con 30.000 euros y el tercero con 20.000 euros. Además habrá 7 premios adicionales que recibirán una suma de 10.000 euros cada uno. Hay un Premio Especial WASH de 20.000 euros patrocinado por Knorr Bremse Global Care y un Premio Comunitario de 10.000 euros.

Los ganadores se beneficiarán también con una membresía a largo plazo en la empowering people. Network, un vibrante ecosistema de innovadores, profesionales del desarrollo y expertos técnicos, que promueven las sinergias en línea y en el mundo real, tutorías, capacitación y cooperación técnica. Las soluciones ganadoras también serán promocionadas en la Base de datos de soluciones de la red, lo que les brindará exposición internacional y aumentrá su alcance e impacto.

El premio cuenta con el apoyo de organizaciones asociadas a la fundación Siemens Stiftung desde hace mucho tiempo: Engineering for Change, MIT D-Lab y Technology Exchange Lab.

¡La competencia ya está en marcha!. Regístrese en línea antes del 31 de octubre de 2018, 1200 pm EST.

Las dos últimas ediciones del premio tuvieron una popularidad espectacular en la comunidad internacional de emprendedores y han recibido 1600 aplicaciones de más de 100 países.

Para mayor información visite www.empowering-people-network.org
Siemens Stiftung
Autor
Siemens Stiftung

Somos una fundación sin ánimo de lucro que está comprometida con un desarrollo social sostenible. El acceso a los servicios básicos, una educación de calidad y una apuesta por la cultura como base del entendimiento en la sociedad son condiciones necesarias para ello. En nuestros proyectos de ámbito internacional apoyamos a personas que afrontan los desafíos de nuestro tiempo de manera proactiva y responsable.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.