Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-03Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson |Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.

Bogotá, Colombia. 02 de mayo de 2018 - Epson, marca líder en impresión e imagen digital, ha recibido el premio Red Dot en la categoría de Diseño de Producto (Red Dot Award: Diseño de Producto 2018) por sus impresoras y un proyector. Este es el segundo año consecutivo que los productos de Epson han sido reconocidos con este premio.

Productos de Epson reconocidos con el Red Dot Award

● Impresoras de inyección de tinta con tanque de tinta Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191

● Proyector portátil PowerLite 1795F

Creados en el año 1955 en Alemania, los premios Red Dot Design son organizados por el centro de diseño Design Zentrum Nordrhein Westfalen y reconocidos en todo el mundo como uno de los más prestigiosos en el ámbito del diseño. Un jurado de expertos evalúa los productos anunciados durante los últimos dos años y selecciona los mejores diseños en base a nueve criterios, incluidos el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la compatibilidad ecológica y la durabilidad. Los ganadores de este año fueron seleccionados a partir de presentaciones realizadas desde 59 países.

Manabu Kawahara, gerente general de diseño de la División de Operaciones de Impresión de Epson, comentó: "Epson está comprometida a crear productos que superen las expectativas de sus clientes. Nuestros diseños reflejan este concepto a medida que continuamos creando productos que ayuden a mejorar la calidad de vida y el trabajo de las personas".

Las EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 con tanques de tinta sin cartuchos tienen un sistema de relleno de tinta que evita errores y derrames. El tanque está ubicado en la parte delantera, lo cual mejora la accesibilidad y permite verificar con mayor facilidad el nivel de tinta. Solo hay que colocar la botella de tinta y el mecanismo recarga automáticamente el tanque en su totalidad. El tanque sobresale de la impresora mostrando su increíble capacidad, y la forma simple y redonda de la carcasa expresa una sólida durabilidad que se adecúa perfectamente a cualquier espacio.


2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.

2024-02-29
Gemma: la nueva IA de código abierto que lanza Google

Google no deja de sorprendernos con nuevos lanzamientos, y más en lo que respecta a la inteligencia artificial (IA). Hace unos días, ha presentado Gemma, un nuevo modelo de inteligencia artificial que va a dar mucho que hablar. Esta última creación del gigante tecnológico promete cambiar la forma en que interactuamos con las máquinas.

2024-02-05
Vuelve la guerra por el pixel pitch: una batalla entre los fabricantes de paneles resucitada por el MicroLED

Hay una tecnología de paneles que todavía no está al alcance del consumidor pero que está llamada a cambiar radicalmente el panorama. Hablamos del MicroLED, una innovación con múltiples ventajas: un contraste casi equiparable al OLED y la fortaleza de no degradarse como estos. Y debemos añadirle su naturaleza modular, lo que permite construir pantallas enormes y de todo tipo de formas.