Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-16Las innovaciones tecnológicas de Univalle, se mueven en el mundo

Agencia de Noticias Univalle |Una Planta Piloto para el tratamiento primario de aguas residuales, el desarrollo de nanojeringas que suministran medicamentos contra el cáncer y la evaluación de un compuesto que serviría para combatir el desarrollo de células cancerígenas en el cérvix; son los aportes que hace la Universidad del Valle al Tech Connect World 2017.

El evento Tech Connect World 2017, está destinado a la aceleración y comercialización de innovaciones tecnológicas que emergen de laboratorios industriales, gubernamentales y académicos de todo el mundo y se realiza en Washington – USA, desde el 15 y hasta el próximo 17 de mayo, con la participación de dos estudiantes de doctorado y un egresado de la Universidad del Valle.

Las invenciones de base tecnológica que representan a la universidad en el Tech Connect World serán presentadas por Christian Álvarez y Mónica Basante, estudiantes de Doctorado de Ingeniería Química y por Jhon Michael Espinosa, egresado de la Universidad del Valle y estudiante de doctorado en la Universidad de Indiana.

El Tech Connect World es un evento que permite a los investigadores y desarrolladores tecnológicos acercarse al mundo empresarial, promocionar sus invenciones y contar con asesoría de los institutos más importantes a escala mundial, en materia de innovación tecnológica. Abarca la Conferencia Nacional SBIR / STTR 2017, la Cumbre y Escaparate Nacional de Innovación 2017 y Nanotech2017, el mayor evento de nanotecnología del mundo.

El encuentro gira en torno a 6 áreas de interés: avances en materiales, avances en manufactura, Energía y Sostenibilidad, Electrónica y microsistemas, Biotecnología y Medicina, y Personal y cuidados de hogar, cosméticos, alimentos y agricultura.

Con la participación de los estudiantes y egresados de la Universidad del Valle, se pretende promover la transferencia de las invenciones tecnológicas desarrolladas en el Suroccidente colombiano, potencializar las posibilidades de ejecutar alianzas con universidades y empresas extranjeras, así como demostrar el talento investigativo de la universidad y la región.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.