Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-12-12Las mujeres buscan más empleo que los hombres

A3Sec |La Inteligencia en el negocio o business intelligence se puede definir como el proceso cognitivo de tomar cierta cantidad de información y, a partir de ella, volverla aplicable y convertirla en un punto de partida para tomar decisiones.

Este proceso lo llevan a cabo las organizaciones y si obtienen resultados positivos, esa información se convertirá en un conocimiento y así mismo en una ventaja competitiva para la misma. De lo contrario, tomar una decisión sin conocer la esencia de la organización puede llevar a una crisis que puede tener gran incidencia en el desarrollo de sus actividades, proyectos, relación con sus clientes, etc.

Para evitar una crisis, es indispensable tomar información interna y externa que afecte directamente a la compañía para desarrollar esa inteligencia y la capacidad de tomar mejores decisiones. Es fundamental desde el punto de vista de la seguridad saber si pueden presentarse algún tipo de riesgos y, a partir de esto, reaccionar para reducir el impacto de los incidentes. Se debe tener en cuenta que cada organización suele tener procesos distintos en su manera de reacción frente a las inconsistencias, lo cual puede aumentar el tiempo en identificar los problemas y, así mismo, incrementar los riesgos.

“Todos los procesos de toma de decisiones se soportan en la mayor cantidad de información posible; es por esto, que todo ese universo de datos llamado Big Data será la variable diferenciadora del éxito, que le dará una ventaja competitiva a las organizaciones que tengan la habilidad de analizar y comprender la información de su compañía.” – Afirma Javier Díaz, VP De Las Américas de A3SEC-

“Todos los procesos de toma de decisiones se soportan en la mayor cantidad de información posible; es por esto, que todo ese universo de datos llamado Big Data será la variable diferenciadora del éxito, que le dará una ventaja competitiva a las organizaciones que tengan la habilidad de analizar y comprender la información de su compañía.” – Afirma Javier Díaz, VP De Las Américas de A3SEC-

Gracias a lo anterior, se ha fortalecido la presencia de un repositorio de datos o datalake dentro de las organizaciones que permite centralizar los datos y que se generen automáticamente acciones frente a ese posible proceso de crisis; por ejemplo, enviar un mensaje para detener un ataque, bloquear una máquina de la red, etc.

Todo el proceso de inteligencia en el negocio permite tomar la información completa de la compañía, centralizarla, agruparla, analizarla y monitorearla para anticiparse a posibles situaciones de crisis que puedan afectar la reputación y la relación con los clientes de la compañía.

Acerca de Grupo A3SEC

Grupo A3SEC empresa experta en Seguridad, Big Data e Inteligencia, nace como una empresa derivada de AlienVault en 2012, con el objetivo de proveer soluciones y servicios en España y Latinoamérica. La compañía ofrece a sus clientes soluciones innovadoras y servicios de valor añadido que aseguran el éxito de sus proyectos.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.