Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-31Legis se transforma con nuevo gerente general

Legis |Legis ha nombrado a José Antonio Currea como su nuevo gerente general para el negocio de Información y Soluciones. Con esta adquisición y gracias a su trayectoria en el entorno tecnológico, la compañía emprende un nuevo camino que potencializará su portafolio de soluciones digitales, orientadas a proporcionar información especializada en temas jurídicos, contables, de comercio exterior, construcción, educación continuada y talento humano.
Se posesiona José Antonio Currea como nuevo gerente general de Legis, Información y Soluciones

Para gestionar estos importantes cambios, Currea, quien viene del sector de las telecomunicaciones, se plantea tres grandes retos: preparar el contexto de la cultura organizacional de la compañía para asimilar la transformación digital; potencializar las herramientas con las que ya cuenta Legis para mejorar la usabilidad de sus productos; y ejecutar un importante despliegue de proyectos enfocados al marketing, la actualización de sus plataformas tecnológicas y la eficiencia operativa.

Según José Antonio Currea, el mayor reto que enfrentará a corto plazo “es cambiar la imagen de esta compañía que se ha asociado netamente a la impresión de libros jurídicos, para mostrar su expertise como recolectora y gestora de datos especializados, los cuales son entregados posteriormente mediante plataforma virtuales, agregando así valor al conocimiento y facilitando la labor de las nuevas generaciones de profesionales que nacieron en el mundo digital”.

“Como abanderados de la democratización de la información y el conocimiento, apoyados en la penetración de la conectividad que ha logrado el país, en Legis nos preparamos para dar un gran paso que permita gestionar el conocimiento de manera digital y llegar a las provincias con el propósito de beneficiar a los profesionales de nuestras especialidades en todas las regiones”, asegura Currea.

El nuevo directivo es ingeniero de computación y sistemas de la Universidad INCCA de Colombia, con especialización en sistemas de información para la gestión organizacional de la Universidad de Los Andes y cuenta con un MBA en la Universidad de La Sabana con el IESE de España.

Currea comenzó su carrera profesional en Mercedes Benz – Colombia, en donde laboró durante 13 y se desempeñó como director TI y en otras áreas de negocio.

En 1998 se vinculó con Celumovil, compañía que luego se convirtió en BellSouth. Del área de tecnología pasó a la plaza financiera, comercial y de servicio en cargos como director de proyectos corporativos, director de riesgo operacional, director de soporte a canales comerciales y director de transformación digital TI, entre otros.

Con su marcada experiencia en el ámbito tecnológico, José Antonio Currea asume las riendas de Legis Información y Soluciones, una compañía con 65 años de tradición y una marcada proyección hacia el entorno digital.
Legis
Autor
Legis

LEGIS, casa de contenidos editoriales y soluciones legales ha consolidado una trayectoria empresarial de más de 64 años respondiendo a las necesidades del mercado de hacer más comprensible la legislación oficial, que tanto prima para los empresarios. La innovación hace parte sus valores corporativos, por esto LEGIS trabaja en diseñar soluciones especializadas para los profesionales, valiéndose del conocimiento de expertos y de las nuevas tecnologías. Su portafolio de productos integra herramientas y contenidos que se pueden consultar en diferentes medios y formatos. Legis, más que una marca, un aliado para los profesionales de todos los tiempos.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.