Explorar por categoría

Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Legumbres: todo sobre estas semillas comestibles

FAO | Las legumbres han sido una parte fundamental de la alimentación humana desde hace siglos. Sin embargo, no siempre se reconoce su valor nutricional y, a menudo, su consumo no se valora lo suficiente.

Desde que se proclamó el Año Internacional de las Legumbres en noviembre de 2015, la FAO –como agencia líder– ha trabajado para promover el valor de estas semillas a lo largo del sistema alimentario, desde sus beneficios para la fertilidad del suelo y para combatir el cambio climático hasta sus cualidades nutricionales. En ocasión del Día Mundial de las Legumbres, aquí puede encontrar una selección de publicaciones de la FAO para mantener el impulso generado y compartir los numerosos beneficios de las de estas semillas.

Legumbres: semillas nutritivas para un futuro sostenible

Esta publicación presenta los beneficios de las legumbres para la nutrición, la salud, el cambio climático, la biodiversidad y la seguridad alimentaria. También explica cómo cultivar las legumbres en huertos domésticos y cómo cocinarlas.

Pulse crops for sustainable farms in sub-Saharan Africa

Un repaso de las opciones prometedoras que brindan las legumbres para la seguridad alimentaria y la conservación del medioambiente en las pequeñas granjas agrícolas africanas. Las legumbres son ricas en hierro, proteínas y energía, y el cultivo de leguminosas es apropiado para controlar la erosión del suelo y reconstituir sus nutrientes.

Mainstreaming efficient legume seed systems in Eastern Africa

Esta publicación identifica las áreas de acción para impulsar el crecimiento del sector de semillas leguminosas. Por ejemplo, aumentando la producción total y disponibilidad de semillas, mejorando el acceso a semillas de variedades mejoradas y de alta calidad, y reduciendo el precio de las semillas.

Soils and pulses: Symbiosis for life

El informe subraya cómo se pueden aplicar buenas prácticas para apoyar la erradicación del hambre y la malnutrición, por ejemplo, adaptándose al cambio climático, frenando la degradación de la tierra y alcanzando un desarrollo sostenible integral.

Pulses and their by-products as animal feed

Esta publicación recalca el valor nutricional de los productos derivados de las legumbres, como los residuos vegetales, los chunies y las cáscaras, para los animales domésticos. Proporciona información y datos sobre la composición química, los factores antinutricionales y los efectos de la nutrición de rumiantes, cerdos y aves de corral.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-08

Un software para simplificar los paneles de cata de alimentos

SINC | El entrenamiento de un panel de catadores suele resultar largo y costoso para la industria alimentaria, que además necesita complejas técnicas estadísticas para procesar la información. Ahora investigadores de las universidades de Valladolid y Alcalá han aplicado un método de geometría computacional para crear SensoGraph, un software que recoge y analiza los datos de forma sencilla con un simple smartphone.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-07

Es necesario un giro hacia sistemas alimentarios que aseguren dietas saludables

FAO | El Director General de la FAO hizo un llamado a transformar los modelos de producción y consumo para combatir el hambre, la obesidad y otras formas de malnutrición.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-05

Cocinando con números: lecciones de un economista en alimentos

Foro Económico Mundial | La cocina japonesa y las estadísticas son dos de mis pasiones. Y si bien en pocas ocasiones me permito ambas a la vez, existe un hilo conductor: en ambas hay muchas formas de cortar y desmenuzar las cosas. Algunas de estas formas son básicas; otras, mucho más refinadas.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-04

Climatizan invernaderos de pepino y tomate con energía geotérmica

Conacyt | En lugares como Mexicali, Baja California, donde las temperaturas son extremas tanto en verano como en invierno, la climatización de invernaderos es una estrategia de los productores para evitar que las cosechas se pierdan.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-04

10 patógenos más comunes en la industria alimentaria

IAlimentos | Según la FDA, estos son los principales patógenos transmitidos por los alimentos.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.



Entidades con suscripción institucional