Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía - Industria de la información | 2017-09-05

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.

El 16 de octubre de cada año celebramos el Día Mundial de la Alimentación pararecordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentacióny la Agricultura (FAO) en 1945. 

El lema del Día Mundial de la Alimentación 2017 es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el Día Mundial de la Alimentación para correr la voz de lo importante que es que todos se unan a la lucha contra el hambre y que nos aseguremos de que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

Un mundo libre de hambre y pobreza es la esencia de nuestro trabajo. La FAO trabaja con gobiernos, empresas, agricultores, otras organizaciones e individuos para alcanzar el #HambreCero. La mayor parte de nuestro trabajo se realiza en zonas rurales (el campo), en lugares donde vive la mayoría de los pobres y hambrientos del mundo. Aunque nuestra sede está en Roma (Italia), tenemos oficinas en más de 130 países en todo el mundo.

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación

¿Sabías que 1 de cada 7 personas en el planeta era un migrante en 2015? En los últimos años ha habido un aumento enorme en el número de personas que migran en todo el mundo. La mayoría de los migrantes son bastante jóvenes: alrededor de un tercio de ellos tienen entre 15 y 34 años de edad.

¿Por qué la gente migra hoy y qué podemos hacer para darles la opción de quedarse en casa, si es seguro hacerlo?

El Libro de Actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017 ha reunido algunas respuestas creativas a estas preguntas en una serie de maletas ilustradas por Lorenzo Terranera. Las maletas se abren para mostrar cómo la FAO está ayudando a las personas a que tengan más opciones y cómo la meta mundial de alcanzar el Hambre Cero está conectada con la migración.

Este libro trata sobre la migración y los migrantes. Ya seas un migrante tú mismo, conozcas a un migrante o tengas un familiar migrante, la migración es una cuestión que nos afecta a todos.

Concurso del Día Mundial de la Alimentación

¿Sabías que el hambre y la pobreza, el cambio climático y los conflictos son algunas de las causas fundamentales de la migración? ¿Puedes sugerir formas de evitar que las personas sientan que no tienen más remedio que huir de sus hogares? ¡Queremos ver tus ideas sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación!

Lo puedes hacer de dos formas:

Si tienes entre 5 y 19 años de edad puedes diseñar un cartel sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación. Si tienes entre 13 y 19 años de edad también puedes producir un video (de menos de 1 minuto de duración), compartiendo tus soluciones

Participar es sencillo. Niños, maestros o educadores pueden dirigirse a: www.fao.org/WFD2017-Contest/es para enviar su cartel o vídeo.

La fecha límite para participar es el 10 de noviembre de 2017. En cada categoría de edad nuestro jurado seleccionará a tres ganadores, que serán anunciados en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación y en los canales de redes sociales de la FAO. Los ganadores recibirán un regalo sorpresa y un certificado de reconocimiento y las oficinas de la FAO en todo el mundo los promocionarán. Sus carteles y vídeos también se presentarán en una exposición en la sede de la FAO en Roma

Descargar libro completo.


Industria de la información - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-28

¿Hacia dónde se dirige el periodismo y cuál es su potencial?

Foro Económico Mundial | El futuro del periodismo es digital, y se encuentra en los datos. Se basa en hacer llegar a las audiencias datos e información nueva, relevante...


Industria de la información - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-24

La realidad virtual más allá de los videojuegos

Blogthinkbig | Los amantes del cine ahora tienen la posibilidad apreciar un filme con la tecnología de realidad virtual.360° para descubrir el universo en la nueva forma de interactuar con el séptimo arte.


Gestión y administración - Industria de la información | 2017-10-27

La valorización y las energías renovables en el Sector del automóvil centran los trabajos ganadores de la XII edición del premio Flacema.

Flacema | Javier Ramajo, periodista de eldiario.es, ha recibido el Premio FLACEMA en un acto presidido porel viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández


Industria de la información - Medio ambiente | 2017-10-17

Premian a egresado de la U.N por movimiento contra el asbesto

Agencia de Noticias UN | El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó el Premio Nacional a la Movilización Social Digital 2017 en la categoría salud, al movimiento Colombia sin Asbesto, liderado por el físico de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), Daniel Pineda González.


Industria de la información - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-03

Documental en Realidad Virtual sobre el Pacífico Colombiano

Agencia de Noticias Univalle | "Caminandar", el primer documental en realidad virtual realizado en el pacífico colombiano, es una cartografía de la comunidad de la isla de La Plata, en Bahía Málaga, realizada por el docente de la Escuela de comunicación Social de la Universidad del Valle Christian Lizarralde quien lleva 3 años trabajando con esta comunidad.


Industria de la información - Medio ambiente | 2017-09-26

Más de una veintena de trabajos periodísticos optan al Premio Flacema sobre desarrollo sostenible e industria

Flacema | El jurado se ha reunido hoy para elegir la pieza informativa ganadora, que se dará a conocer en un acto público el próximo mes de octubre.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-04

Tintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de materialesTintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’imprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich han fabricado una tinta con hidrogel que incorpora bacterias vivas.



Entidades con suscripción institucional