Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-05Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.

El 16 de octubre de cada año celebramos el Día Mundial de la Alimentación pararecordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentacióny la Agricultura (FAO) en 1945. 

El lema del Día Mundial de la Alimentación 2017 es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el Día Mundial de la Alimentación para correr la voz de lo importante que es que todos se unan a la lucha contra el hambre y que nos aseguremos de que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

Un mundo libre de hambre y pobreza es la esencia de nuestro trabajo. La FAO trabaja con gobiernos, empresas, agricultores, otras organizaciones e individuos para alcanzar el #HambreCero. La mayor parte de nuestro trabajo se realiza en zonas rurales (el campo), en lugares donde vive la mayoría de los pobres y hambrientos del mundo. Aunque nuestra sede está en Roma (Italia), tenemos oficinas en más de 130 países en todo el mundo.

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación

¿Sabías que 1 de cada 7 personas en el planeta era un migrante en 2015? En los últimos años ha habido un aumento enorme en el número de personas que migran en todo el mundo. La mayoría de los migrantes son bastante jóvenes: alrededor de un tercio de ellos tienen entre 15 y 34 años de edad.

¿Por qué la gente migra hoy y qué podemos hacer para darles la opción de quedarse en casa, si es seguro hacerlo?

El Libro de Actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017 ha reunido algunas respuestas creativas a estas preguntas en una serie de maletas ilustradas por Lorenzo Terranera. Las maletas se abren para mostrar cómo la FAO está ayudando a las personas a que tengan más opciones y cómo la meta mundial de alcanzar el Hambre Cero está conectada con la migración.

Este libro trata sobre la migración y los migrantes. Ya seas un migrante tú mismo, conozcas a un migrante o tengas un familiar migrante, la migración es una cuestión que nos afecta a todos.

Concurso del Día Mundial de la Alimentación

¿Sabías que el hambre y la pobreza, el cambio climático y los conflictos son algunas de las causas fundamentales de la migración? ¿Puedes sugerir formas de evitar que las personas sientan que no tienen más remedio que huir de sus hogares? ¡Queremos ver tus ideas sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación!

Lo puedes hacer de dos formas:

Si tienes entre 5 y 19 años de edad puedes diseñar un cartel sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación. Si tienes entre 13 y 19 años de edad también puedes producir un video (de menos de 1 minuto de duración), compartiendo tus soluciones

Participar es sencillo. Niños, maestros o educadores pueden dirigirse a: www.fao.org/WFD2017-Contest/es para enviar su cartel o vídeo.

La fecha límite para participar es el 10 de noviembre de 2017. En cada categoría de edad nuestro jurado seleccionará a tres ganadores, que serán anunciados en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación y en los canales de redes sociales de la FAO. Los ganadores recibirán un regalo sorpresa y un certificado de reconocimiento y las oficinas de la FAO en todo el mundo los promocionarán. Sus carteles y vídeos también se presentarán en una exposición en la sede de la FAO en Roma

Descargar libro completo.


2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.