Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-10

Llevan la automatización al siguiente nivel con el Sistema de Gestión de Almacén

Kivnon | 26 AGVs rotacionales con plataforma de elevación interactúan con operarios y robots para la entrega de un importante número de asientos de automóvil al día.

Faurecia, una de las compañías de automoción líderes en el mundo, ha instalado en Vitoria-Gasteiz, España, un sistema de salida final de línea, almacén y secuencia para suministrar asientos de coche un fabricante internacional (OEM).

Los asientos son entregados directamente secuenciados al conveyor aéreo del OEM. Para la implementación del Sistema de Gestión de Almacén, Faurecia ha depositado su confianza en el AGV K05 Twister de Kivnon. Un vehículo de guiado automático con capacidad rotacional de 360º sobre su propio eje, ideado para desenvolverse en espacios reducidos, tal y como requiere la planta ubicada en Vitoria.

“El sistema de gestión de almacenes (SGA) que Kivnon ha construido para Faurecia es un ejemplo perfecto de a dónde se dirige el mercado de AGVs. Además de la ordinaria operación del AGV moviendo material de un punto “A” a un punto “B”, ahora tenemos una mayor demanda de tecnologías inteligentes y programación de rutas de nuestros AGVs. En este sentido, ayudamos al cliente a llevar su logística interna y SGA al siguiente nivel”. declara Rob Keij, Director Comercial de Kivnon.

Mediante un manipulador ingrávido, los operarios transfieren el asiento de automóvil desde el puesto final de la línea al AGV y éste se encarga de entregarlo al robot de carga, que sincronizado mediante la secuencia, lo recoge e indica al AGV cuándo puede volver a su posición inicial para empezar otro ciclo. Una vez liberado el AGV el robot lo depositará en el conveyor aéreo del OEM.

Un sistema automático, seguro, fiable y que, gracias a la carga en línea en estaciones de espera, funciona 24 horas durante todos los días de la semana. Además, la plataforma de elevación del K05 Twister lleva incorporada un lector RFID para identificar cuál es la identidad del asiento que recoge y confirmar que es el solicitado por el OEM.

26 AGVs y 200 carros son requeridos para este procedimiento que mueve un número muy elevado de asientos al día.
“El sistema ha conseguido automatizar todo el sistema de carga, almacenamiento y secuenciación de los asientos del OEM en un almacén a cota cero, facilitando con ello el sistema de control y backup en caso necesario. Todo ello con un sistema muy flexible que permite modificaciones rápidas de layout, en caso necesario, y con la posibilidad de incrementar la capacidad de una forma muy rápida y sencilla como es aumentando el número de AGV’s en el flujo” asegura César Lafraya, Director de Planta de Faurecia en Vitoria

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-23

2019: un año de convergencia y preparación para el futuro de los edificios inteligentes

CommScope | Muchos de los conceptos populares para la industria sobre los que se habló el año pasado continuarán en 2019 y serán el motor de cambio en los Edificios Inteligentes: datos, Internet de las cosas (IoT), conectividad inalámbrica y Mobile Edge Computing (MEC); cableado y los estándares serán los mayores impulsores.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-22

Redes 5G: una cuestión de futuro

Furukawa Electric LatAm | Aunque ya se habla de las ventajas de esta nueva tecnología, lo cierto es que aún faltan años para que se despliegue masivamente sus servicios y aplicaciones.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-18

Nuevos niveles de individualización y flexibilidad con tecnología de impresión digital

Tetra Pak | Por primera vez en la industria de envases de cartón para bebidas, esta inversión aprovecha el poder de la impresión digital en los envases para ofrecer nuevas posibilidades a las marcas de bebidas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

Ciudades inteligentes: 3 Tendencias para 2019

CommScope | Las ciudades inteligentes enriquecerán la vida de las personas y harán que los gobiernos sean más eficientes para responder a las necesidades de sus ciudadanos.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

La Inteligencia Artificial, transformará la industria de los seguros

Chubb | Con la potencia de la Inteligencia Artificial (AI), la industria aseguradora está proyectando un gran potencial de crecimiento. Integrarla al negocio de los seguros para analizar información , sin duda, lo transformará.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

La digitalización y el sector alimentario

ABB | La digitalización supone una revolución en el funcionamiento de los entornos industriales. Para el sector alimentario, esto significa que las empresas pueden cumplir mejor con la legislación gracias a una transformación en áreas como la conectividad, los sensores inteligentes, la trazabilidad, la computación en la nube y la monitorización.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional