Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-12-10Llevan la automatización al siguiente nivel con el Sistema de Gestión de Almacén

Kivnon |26 AGVs rotacionales con plataforma de elevación interactúan con operarios y robots para la entrega de un importante número de asientos de automóvil al día.
Faurecia, una de las compañías de automoción líderes en el mundo, ha instalado en Vitoria-Gasteiz, España, un sistema de salida final de línea, almacén y secuencia para suministrar asientos de coche un fabricante internacional (OEM).

Los asientos son entregados directamente secuenciados al conveyor aéreo del OEM. Para la implementación del Sistema de Gestión de Almacén, Faurecia ha depositado su confianza en el AGV K05 Twister de Kivnon. Un vehículo de guiado automático con capacidad rotacional de 360º sobre su propio eje, ideado para desenvolverse en espacios reducidos, tal y como requiere la planta ubicada en Vitoria.

“El sistema de gestión de almacenes (SGA) que Kivnon ha construido para Faurecia es un ejemplo perfecto de a dónde se dirige el mercado de AGVs. Además de la ordinaria operación del AGV moviendo material de un punto “A” a un punto “B”, ahora tenemos una mayor demanda de tecnologías inteligentes y programación de rutas de nuestros AGVs. En este sentido, ayudamos al cliente a llevar su logística interna y SGA al siguiente nivel”. declara Rob Keij, Director Comercial de Kivnon.

Mediante un manipulador ingrávido, los operarios transfieren el asiento de automóvil desde el puesto final de la línea al AGV y éste se encarga de entregarlo al robot de carga, que sincronizado mediante la secuencia, lo recoge e indica al AGV cuándo puede volver a su posición inicial para empezar otro ciclo. Una vez liberado el AGV el robot lo depositará en el conveyor aéreo del OEM.

Un sistema automático, seguro, fiable y que, gracias a la carga en línea en estaciones de espera, funciona 24 horas durante todos los días de la semana. Además, la plataforma de elevación del K05 Twister lleva incorporada un lector RFID para identificar cuál es la identidad del asiento que recoge y confirmar que es el solicitado por el OEM.

26 AGVs y 200 carros son requeridos para este procedimiento que mueve un número muy elevado de asientos al día.
“El sistema ha conseguido automatizar todo el sistema de carga, almacenamiento y secuenciación de los asientos del OEM en un almacén a cota cero, facilitando con ello el sistema de control y backup en caso necesario. Todo ello con un sistema muy flexible que permite modificaciones rápidas de layout, en caso necesario, y con la posibilidad de incrementar la capacidad de una forma muy rápida y sencilla como es aumentando el número de AGV’s en el flujo” asegura César Lafraya, Director de Planta de Faurecia en Vitoria
Kivnon
Autor
Kivnon

Somos una compañía tecnológica orientada a la industria 4.0, donde utilizamos la tecnología más avanzada para crear una experiencia de trabajo agradable, sencilla e intuitiva.


2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.