Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-02-24Lo que debes saber sobre la historia del chocolate

Unitec |Con leche, amargo, con almendras o hasta en polvo. Si eres fan de este alimento descubre aquí más acerca de la historia del chocolate.

Bien dice la frase que "No hay mal que cien años dure, ni pena que el chocolate no cure". Desde su descubrimiento, este alimento se ha convertido en el favorito de reyes, sacerdotes, altos jerarcas, niños, mujeres y hasta animales. Los granos de cacao han jugado un papel preponderante en la sociedad, tanto a nivel económico como moneda y alimento en las antiguas civilizaciones mayas, como elemento de valor agregado en la industra gastronómica.

Pero ¿sabes qué tanta historia se encuentra conservada en este delicioso alimento? A través de esta infografía podrás conocer más acerca de la historia del chocolate, desde su nacimiento y viaje a las cortes europeas hasta la industrialización por la que ha pasado en manos del sector alimenticio. ¿Te animas a dar este dulce recorrido?

 


Sus valores nutrimentales son cada vez más celebrados por el gremio de la salud pues la ciencia se ha encargado de derribar algunos mitos que se tenía sobre este súper alimento. Algunas de sus ventajas son:

  • Reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares 
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol 
  • Incrementa el flujo sanguíneo cerebral, relacionado a la memoria y la actividad cognitiva.

Los expertos en salud recomiendan consumir el chocolate que contenga una mayor concentración de cacao y menos azúcar, grasas y elementos añadidos, de manera que se puedan obtener los mayores beneficios de este alimento. El chocolate amargo es una excelente opción cuando de salud y degustación se trata. No olvides toda la historia que trae consigo cuando llega a tus manos.

¿Te interesa la historia de los alimentos? ¿Te gustan las fusiones interesantes? Entonces quizá tienes alma de artista gastronómico.

Por, María de Lourdes León

Mayor información

 


2018-07-11
El consumo de pescado en América Latina y el Caribe crecerá un 33% para 2030

Para 2030, la FAO pronostica un importante impulso al bajo consumo de pescado actual de América Latina y el Caribe, según un nuevo informe publicado hoy.

2018-05-15
La nueva revolución industrial llega con la industria 4.0

La industria nacional está comenzando a vivir una nueva era. Está asumiendo el camino de la industria 4.0: la nueva revolución industrial, que llega de la mano de la producción inteligente, de la digitalización, la nube, el internet de las cosas y las soluciones inteligentes tanto para las fábricas como para el perfeccionamiento de los procesos.

2017-04-21
Vapor reduce contaminación y gasto de energía en producción de panela

A partir de un sistema integral que emplea vapor de agua para calentar el bagazo, el nuevo desarrollo tecnológico disminuirá hasta en un 50 % la energía requerida para el procesamiento de los jugos de caña y la obtención de panela.

2017-04-18
La nueva era de los alimentos

Las tendencias de consumo de los seres humanos están cambiando constantemente y es necesario que la industria de alimentos esté a la vanguardia para suplir estas nuevas necesidades.

2017-04-18
Optimizan prácticas de producción porcícola.

Un total de 184 granjas de Choachí, Fusagasugá, Silvania, San Antonio, Tena y La Mesa (Cundinamarca), y de Santa Fe y Chapinero (Bogotá) implementan mejores prácticas pecuarias.

2017-04-03
¿Cómo definir un buen empaque para su producto?

Los empaques y envases en los que vienen los productos son de vital importancia en aspectos como la inocuidad de los alimentos, la protección frente a la contaminación, el almacenamiento, entre otros.