Explorar por categoría

Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.

La compañía HiringSolved ha utilizado su software de inteligencia artificial, RAI, para analizar millones de perfiles públicos y descubrir cuáles son las características que coinciden en las personas que se han incorporado a las grandes empresas tecnológicas del momento. A través de este estudio, y focalizando más en cuáles son las habilidades del personal que ha sido contratado que en los requisitos que demandan las empresas, se ha podido observar qué cualidades tienen más valor en este mercado laboral, cuáles son los puestos de trabajo más demandados entre dichas compañías y en qué Universidades han estudiado la mayoría de aspirantes.

En el estudio se han analizado los perfiles de más de 10.000 individuos que han sido contratados o reubicados en las 25 compañías más importantes de Silicon Valley desde 2016. Para recopilar todos estos datos, han utilizado en su API un algoritmo desarrollado para indexar las habilidades. Gracias a este proceso, se pueda analizar en tiempo real cuál es el perfil ideal que buscan las empresas tecnológicas. Los parámetros a tener en cuenta han sido: las habilidades que más han abundado en las últimas contrataciones de algunas de estas compañías, y el puesto de trabajo que han cubierto las personas seleccionadas.

Daniel Poto Talán

1. Python. Se trata de un lenguaje de programación de alto nivel, considerado un pilar básico para el desarrollo de aplicaciones web back-end. Consiste en un código abierto diseñado para ser fácil de leer y de implementar.

2. Java. Al igual que Python, también se trata de un lenguaje de programación de alto nivel. Es uno de los idiomas más utilizados en aplicaciones de comercio electrónico y de negocios, así como la base de las aplicaciones de Android.

3. Cloud. Cloud computing se refiere a las aplicaciones y servicios ofrecidos a través de Internet. Estos servicios se ofrecen desde centros de datos de todo el mundo, que en conjunto se conocen como la “nube”. Esta tecnología nos permite gestionar en tiempo real todos los recursos disponibles en las plataformas virtualizadas.

4. Linux. El sistema operativo preferido para ingenieros y programadores, Linux es el back-end de la mayoría de los 100 mejores sitios web del momento.

5. JavaScript. Aunque comparte muchas de las características y de las estructuras del lenguaje Java, JavaScript es un lenguaje de programación que fue desarrollado de forma independiente por Netscape. El lenguaje Javascript puede interactuar con el código HTML, permitiendo a los programadores web utilizar contenido dinámico.

6. SQL. Es El lenguaje estándar para almacenar y recuperar datos en una aplicación. Se utiliza para acceder y modificar información en los sistemas de bases de datos con los que se construyen la mayoría de aplicaciones.

7. Matlab. Dedicado a las matemáticas aplicadas y muy utilizado en ciencia e ingeniería La primera versión de Matlab data de los años 70, y fue diseñada como herramienta de apoyo para los cursos de Teoría de Matrices, Álgebra Lineal y Análisis Numérico. Hoy en día, Matlab es un programa muy potente que incluye herramientas de cálculo científico y técnico y de visualización gráfica, así como un lenguaje de programación de alto nivel.

8. HTML. Al igual que Javascript, HTML es un lenguaje de programación que se puede utilizar para construir sitios Web y hacerlos más interactivos. Todas las páginas web y muchas aplicaciones utilizan HTML, por lo que es una habilidad necesaria para hacer casi cualquier cosa que toque la web.

9. Perl. Es un lenguaje básico y versátil de secuencias de comandos y de extracción de datos diseñado para multitarea y programación en tiempo real. Su popularidad y presencia en el código web convierte el manejo de este programa en un requisito indispensable para muchos puestos de trabajo.

10. Go. Se trata de un lenguaje relativamente nuevo creado por Google con una reputación de baja latencia. Una característica que define a Go es la simultaneidad, lo que significa que se pueden ejecutar múltiples procesos al mismo tiempo. COMPÁRTELO

Escrito originalmente para &nbsp Blogthinkbig.com;


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-13

Así se cambia el mundo con el talento de los jóvenes

Entrepreneur | Todos los jóvenes, sin excepción, tienen en sus manos la capacidad de resolver las grandes problemáticas a las que hoy se enfrenta nuestro país y la región.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-12

Como desarrollar resiliencia emocional en el trabajo

Foro Económico Mundial | La mayoría de la población mundial pasa al menos un tercio de su vida adulta en el trabajo. Y si eres como la mayoría de las personas, es probable que tengas una letanía de quejas sobre tu trabajo. De hecho, incluso podría decir que su trabajo te hace infeliz.


Trabajo | 2018-02-08

Buscar trabajo en Europa: dar seguimiento a tus candidaturas

Entrepreneur | En este nuevo artículo sobre trabajar en Europa, te proporcionaremos algunos tips para que tu búsqueda de empleo sea más eficiente.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-01

DreamBuilder México busca a la última generación de mujeres emprendedoras

Entrepreneur | El programa traído por la embajada de EE.UU., la FUMEC y la empresaria Ingrid Orozco abre su convocatoria.


Académico - Economía - Trabajo | 2018-01-31

Aprender Mejor

BID | Políticas públicas para el desarrollo de habilidades. Editado porMatías Busso,Julián Cristia,Diana Hincapié,Julián Messinay Laura Ripani


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-08

Detergentes ecológicos a partir de las bacterias que sobreviven en los polos

Blogthinkbig | Las bacterias polares logran sobrevivir en condiciones de frío extremo, con poca agua líquida y una alta radiación ultravioleta. Lo consiguen gracias a unas moléculas llamadas biosurfactantes, que les ayudan a metabolizar su alimento y que podrían servir para producir detergentes ‘verdes’ y biocombustibles, según un estudio de investigadores alemanes.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional