Explorar por categoría

Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.

La compañía HiringSolved ha utilizado su software de inteligencia artificial, RAI, para analizar millones de perfiles públicos y descubrir cuáles son las características que coinciden en las personas que se han incorporado a las grandes empresas tecnológicas del momento. A través de este estudio, y focalizando más en cuáles son las habilidades del personal que ha sido contratado que en los requisitos que demandan las empresas, se ha podido observar qué cualidades tienen más valor en este mercado laboral, cuáles son los puestos de trabajo más demandados entre dichas compañías y en qué Universidades han estudiado la mayoría de aspirantes.

En el estudio se han analizado los perfiles de más de 10.000 individuos que han sido contratados o reubicados en las 25 compañías más importantes de Silicon Valley desde 2016. Para recopilar todos estos datos, han utilizado en su API un algoritmo desarrollado para indexar las habilidades. Gracias a este proceso, se pueda analizar en tiempo real cuál es el perfil ideal que buscan las empresas tecnológicas. Los parámetros a tener en cuenta han sido: las habilidades que más han abundado en las últimas contrataciones de algunas de estas compañías, y el puesto de trabajo que han cubierto las personas seleccionadas.

Daniel Poto Talán

1. Python. Se trata de un lenguaje de programación de alto nivel, considerado un pilar básico para el desarrollo de aplicaciones web back-end. Consiste en un código abierto diseñado para ser fácil de leer y de implementar.

2. Java. Al igual que Python, también se trata de un lenguaje de programación de alto nivel. Es uno de los idiomas más utilizados en aplicaciones de comercio electrónico y de negocios, así como la base de las aplicaciones de Android.

3. Cloud. Cloud computing se refiere a las aplicaciones y servicios ofrecidos a través de Internet. Estos servicios se ofrecen desde centros de datos de todo el mundo, que en conjunto se conocen como la “nube”. Esta tecnología nos permite gestionar en tiempo real todos los recursos disponibles en las plataformas virtualizadas.

4. Linux. El sistema operativo preferido para ingenieros y programadores, Linux es el back-end de la mayoría de los 100 mejores sitios web del momento.

5. JavaScript. Aunque comparte muchas de las características y de las estructuras del lenguaje Java, JavaScript es un lenguaje de programación que fue desarrollado de forma independiente por Netscape. El lenguaje Javascript puede interactuar con el código HTML, permitiendo a los programadores web utilizar contenido dinámico.

6. SQL. Es El lenguaje estándar para almacenar y recuperar datos en una aplicación. Se utiliza para acceder y modificar información en los sistemas de bases de datos con los que se construyen la mayoría de aplicaciones.

7. Matlab. Dedicado a las matemáticas aplicadas y muy utilizado en ciencia e ingeniería La primera versión de Matlab data de los años 70, y fue diseñada como herramienta de apoyo para los cursos de Teoría de Matrices, Álgebra Lineal y Análisis Numérico. Hoy en día, Matlab es un programa muy potente que incluye herramientas de cálculo científico y técnico y de visualización gráfica, así como un lenguaje de programación de alto nivel.

8. HTML. Al igual que Javascript, HTML es un lenguaje de programación que se puede utilizar para construir sitios Web y hacerlos más interactivos. Todas las páginas web y muchas aplicaciones utilizan HTML, por lo que es una habilidad necesaria para hacer casi cualquier cosa que toque la web.

9. Perl. Es un lenguaje básico y versátil de secuencias de comandos y de extracción de datos diseñado para multitarea y programación en tiempo real. Su popularidad y presencia en el código web convierte el manejo de este programa en un requisito indispensable para muchos puestos de trabajo.

10. Go. Se trata de un lenguaje relativamente nuevo creado por Google con una reputación de baja latencia. Una característica que define a Go es la simultaneidad, lo que significa que se pueden ejecutar múltiples procesos al mismo tiempo. COMPÁRTELO

Escrito originalmente para &nbsp Blogthinkbig.com;


Trabajo | 2018-06-01

Se buscan trabajadores con habilidades digitales

BID | La tecnología está transformando rápidamente el modo en que trabajamos. Ya no necesitamos un teléfono para comunicarnos, ni tenemos que guardar archivos en un USB.


Trabajo | 2018-05-11

Los problemas del desempleo brillan por su ausencia en el panorama electoral

Universidad Nacional de Colombia | El cambio en la estructura laboral del país, la heterogeneidad regional de las estructuras productivas y la desconexión del mercado laboral con la educación son algunos de los problemas que deberá afrontar el futuro presidente de la República. Sin embargo no aparecen en la agenda de los candidatos.


Trabajo | 2018-05-11

¿Cómo vemos el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe?

Foro Económico Mundial | El “futuro del trabajo” inundó nuestras redes sociales y fue uno de los términos más buscados por los usuarios de Google en América Latina y el Caribe en 2017. Todos comenzamos a hablar de los peligros de la automatización, de la inteligencia artificial y de cómo los avances tecnológicos podrían eliminar un porcentaje importante de los empleos que conocemos en la actualidad. Por eso hoy, los gobiernos también se están empezando a hacer la siguiente pregunta: ¿cómo podemos preparar a nuestros países para un futuro incierto de profundos cambios en el mercado laboral?


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente - Trabajo | 2018-03-20

T-20: Cambio climático, empleo y agricultura sustentable

BID | Se realizó en Buenos Aires la cumbre del T-20, que convocó a investigadores y especialistas de distintos países para debatir la agenda del G-20 para este año.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Energía | 2016-12-06

Innovadora planta solar provee la mayoría de electricidad de Stanford

Universidad de Stanford | Liderando el camino en sostenibilidad y tecnologías verdes innovadoras, Stanford celebró la apertura de la Estación de Generación Solar en el condado de Kern. La estación proporcionará más del 50 por ciento de la electricidad de la universidad Stanford .


Comercio - Economía | 2015-07-10

Concepción, primer municipio de Colombia en tranzar sin Efectivo

Carvajal Tecnología y Servicios | Se trata de una iniciativa de carácter social que busca entregar herramientas para que la población se familiarice con las tecnologías y conozcan las ventajas de los servicios financieros.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Comercio - Economía | 2016-11-25

Economía del comportamiento y comercio internacional

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) | ¿Pueden el estudio del cerebro y del comportamiento humano mejorar la eficiencia de las políticas públicas de comercio e integración? ¿De qué forma pequeños cambios de comportamiento pueden generar enormes ganancias en los procesos de integración?


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-06

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

Universidad Nacional de Colombia | Las variedades de raigrás Aubade, Bestfor Plus y Boxer lograron una producción anual de 17 toneladas por hectárea, frente al promedio de 12 toneladas que registran otros pastos en Cumbal, Sapuyes y Pasto, en Nariño.



Entidades con suscripción institucional