Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-04-16

Los finalistas del Swedish Steel Prize 2018 destacan por sus diseños innovadores

Industrials News Service | /ins Ya se han comunicado los nombres de los finalistas del Swedish Steel Prize 2018 y con ellos cuatro innovadores conceptos de diseño en los que se utiliza acero de alta resistencia para lograr el máximo rendimiento posible.

El ganador se anunciará en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en la capital de Suecia, Estocolmo, el próximo 24 de mayo.

 “Hemos nominado a cuatro finalistas con unas perspectivas hacia la innovación muy diferentes que el jurado considera realmente impresionantes. Éstas incluyen características de producto completamente novedosas que ponen a prueba el diseño tradicional empleando materiales modernos”, afirma Eva Petursson, presidenta del jurado del Swedish Steel Prize y directora de la división I+D estratégica de SSAB.

Los cuatro finalistas y los motivos que han llevado al jurado a nominarlos son:

CTE Spa, Italia, ha desarrollado un pequeño remonte montado en camión extraordinariamente versátil, al igual que su altura y alcance. El compacto sistema de pluma cuenta con un sólo mecanismo de rotación elevado que mejora la capacidad para maniobrar alrededor de esquinas además de permitir el acceso a espacios reducidos imposibles de alcanzar con soluciones tradicionales. Esto ha sido posible gracias a un cuidadoso planteamiento de diseño, así como a la optimización de todas las secciones transversales de la pluma y al uso de acero de alta resistencia.

JAK Metalli Oy, Finlandia, ha inventado un singular principio de corte para la limpieza de maleza en cunetas de carreteras que ofrece un funcionamiento más controlado para arbustos que las desbrozadoras de cadena convencionales. El innovador diseño aprovecha todo el potencial que ofrece el acero de alta resistencia antidesgaste. El resultado es un cabezal de corte más ligero que permite aumentar la productividad y mejorar la seguridad del entorno de trabajo, además de un consumo de energía y costos operativos asombrosamente bajos.

Mantella S.r.l., Italia, ha realizado un diseño exclusivo y una solución innovadora para remolque y caja que representa una generación totalmente nueva. Esto ha sido posible gracias al habilidoso trabajo de diseño y a los inteligentes métodos de producción, combinados con las ventajas que ofrece el acero de alta resistencia antidesgaste. Este novedoso remolque ligero presenta una estabilidad mejorada, unos bajos costos operativos y una alta eficacia de transporte.

El concepto de diseño modular casi sin soldaduras de Trufab Global, Australia, ha permitido crear un carro para grano con sinfín ligero y flexible que permite su montaje final in situ. El uso de módulos de distintos tamaños facilita la entrega y, al mismo tiempo, el mantenimiento. Esta nueva tolva autodescargable reduce los costos y mejora la eficacia de la producción tanto a productores, como a usuarios finales.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Eva Petursson, presidenta del jurado del Swedish Steel Prize, +46 243 712 04

Anna Rutkvist, responsable de proyectos, Swedish Steel Prize, +46 243 716 40

SSAB es una empresa nórdica siderúrgica con sede también en Estados Unidos. SSAB ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para crear un mundo más sólido, ligero y sostenible. SSAB proporciona empleo a personas en más de 50 países. SSAB cuenta con instalaciones de producción en Suecia, Finlandia y Estados Unidos. SSAB cotiza en bolsa, en el mercado Nasdaq de Estocolmo, y de manera secundaria en el mercado Nasdaq de Helsinki. www.ssab.com.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-14

DHL Express renueva su flota en Colombia con cinco vehículos 100% eléctricos

DHL | DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés internacional, ha incluido en su flota de Colombia cinco vehículos 100% eléctricos con los cuales consolida siete de estas mismas características en el país, una iniciativa que hace parte de su programa de protección del medio ambiente GoGreen.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-13

Una casilla de correo en EE. UU que simplifica el e-commerce

DHL | Una nueva solución disponible en la Argentina que permite traer las compras hechas en portales de EE. UU de manera fácil y en tiempo récord


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-10

Llevan la automatización al siguiente nivel con el Sistema de Gestión de Almacén

Kivnon | 26 AGVs rotacionales con plataforma de elevación interactúan con operarios y robots para la entrega de un importante número de asientos de automóvil al día.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-07

Top 5 de los sistemas de comunicación más seguros para escribir y hablar

Adalid Corp | La firma ADALID proporciona recomendaciones para evitar engaños, y más aún en esta época del año, en que los delincuentes son más suspicaces.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-05

Retos de e-commerce en México

Concepto Móvil | La mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta de seguridad para las compras en línea – Concepto Móvil


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-04

Invertir a lo grande: Cambiar el rumbo de una nación

BID | Este estudio analiza los impactos económicos y los efectos catalíticos de la inversión privada de uno de los proyectos de infraestructura más grandes de América Latina y el Caribe: la ampliación del Canal de Panamá.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria y tecnología química - Manufactura y producción | 2017-03-08

La Industria del plástico aporta el 2.5 por ciento del PIB

Omega Engineering | Directivos de OMEGA™ afirman que México es un destino manufacturero potencial para el mercado de máquinas de inyección de plástico, el cual se ha visto fortalecido por nichos como el aeroespacial o el automotriz. Precisaron que este sector aporta el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero con una tasa de crecimiento del 4.4 por ciento en promedio.


Gestión y administración | 2018-11-07

¿Cómo impulsar su negocio mediante la transformación digital?

ERA Telecomunicaciones | Para el 66% de los CEO‘s a nivel mundial, la transformación digital se ha vuelto clave en su plan de negocios ya que, de acuerdo a estudios de CA Technologies, las empresas que han decidido adoptar esta tendencia han incrementado hasta un 39% sus ventas.


Equipos y accesorios | 2018-11-08

Tradus: mercado global de maquinaria pesada

Tradus | Tradus es una plataforma online en torno a la cual se reúne el mercado especializado en la compra y venta de maquinaria pesada y vehículos comerciales de segunda mano.


Gestión y administración | 2017-09-08

Definir y activar el propósito empresarial, una de las prioridades para las empresas a nivel mundial

EY | La mayoría de empresas líderes (73%) cree que es fundamental tener un propósito corporativo como brújula para navegar en estos tiempos de disrupción.



Entidades con suscripción institucional