Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-31Los mexicanos que trabajan en Quebec.

Quebec International |Cada vez hay más mexicanos que se deciden irse a vivir a Quebec. ¿La razón? "Es difícil de creer, pero es que poco a poco se dan cuenta de que aquí las cosas NO son cuesta arriba y eso requiere una determinación diferente a la de enfrentar al mundo, que es más romántica que efectiva.
• Más de 550 vacantes en 26 empresas. Sueños reales.

• Una vez allá, se integran a comunidades vibrantes, que combinan solidaridad latina con la cultura, organización y apertura canadienses.

Las comunidades de mexicanos que se forman en Quebec, reúnen el empuje y solidaridad latinos con la cultura de organización y apertura de los canadienses, lo mejor de dos mundos. Sus sueños son más sólidos, amables y profundos, porque sí se vuelven realidad", explicó Paulina Aravena, Manager de la misión de reclutamiento Quebec en la cabeza, que en estos momentos abre más de 500 vacantes disponibles, provenientes de 25 empresas de Quebec.

La comunidad creciente de mexicanos que trabajan en Quebec se apoya constantemente en diferentes redes sociales. Se comunica tips para obtener facilidades migratorias, servicios distintos y oportunidades para estudiar y recrearse. Igual se organizan posadas que colectas para apoyar al tratamiento médico de un menor, fiestas de muertos o información detallada para trámites migratorios o de oportunidades de estudio. Y también ¿por qué no? ¡Lanzar negocios de puestos de los entrañables tacos!

En Quebec crece también el número de empresas que los invita a trabajar. En el programa Quebecenlacabeza, han pasado ya de 18 a 26 las empresas que lanzan la convocatoria. Igualmente, se lanzaron dos ferias educativas y de reclutamiento en la primera mitad del año

La región se está convirtiendo en una zona multicultural al recibir cada año a decenas de miles de inmigrantes. Tiene una economía diversificada y dinámica, favorable para la creación de numerosos puestos de trabajo para sus sectores de punta, dentro de su fuerte diversidad industrial. Hoy, la misión de reclutamiento Quebec en la cabeza está buscando talento para los sectores de TI, videojuegos, manufactura, aviación y publicidad. Con ello también se están abriendo vacantes para especialistas de dichas áreas y puestos administrativos y les ofrece facilidades migratorias para sus familias.

El procedimiento para apuntarse es bastante sencillo y estará abierto solo hasta el 5 de agosto, cuando se cierra la misión de reclutamiento virtual. Los puestos disponibles están publicados en el sitio quebecenlacabeza.com y los aspirantes tendrán como fecha límite también el 5 de agosto de 2018 para presentar su documentación.
Quebec International
Autor
Quebec International

La misión de Quebec Internacional es contribuir al desarrollo económico de la región metropolitana de Quebec y su influencia internacional. Como agencia de desarrollo económico regional, Québec Internacional fomenta el crecimiento del negocio, apoya centros económicos clave y atrae el talento y la inversión en la región. La agencia cuenta con la colaboración de varios socios públicos y privados para llevar a cabo sus mandatos.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.