Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-16Los retos de migrar a la nube – Encuesta Extreme Networks

Extreme Networks |La tendencia de trasladar los recursos de TI a la nube se acelera y se amplía para incluir funciones de TI más tradicionales. Una capacidad importante de captura de esta ola es la administración de la red. Extreme Networks llevó a cabo una encuesta a nivel mundial con 630 administradores de TI y redes, para conocer las razones por las que hacen este tipo de migración tecnológica, así como los pros y contras de la subcontratación de servicios de TI a proveedores de servicio.

Sorprendentemente, la encuesta encontró una notable consistencia entre industrias, geografías y tamaño de personal; Las grandes organizaciones están moviendo tan agresivamente los recursos a la nube, como los pequeños.

Se espera que los usuarios y las redes crezcan más que los recursos de TI para administrarlos

Si bien los administradores de TI anticipan que se les pedirá para la administración de redes cada vez más grandes, con más usuarios, prevén que los presupuestos y el personal de TI seguirán iguales o incluso disminuirán en los próximos cinco años. La nube proporciona los medios para incrementar el soporte al usuario sin aumentar el tamaño del personal. El otro enfoque para hacer más con menos es externalizar las funciones de TI a un proveedor de servicios de administración de red. Nuestra encuesta encontró que, en los próximos cinco años, el 34% del personal de TI planeará subcontratar la administración de centros de datos, el 35% externalizará su administración de servidores y el 26% planea extender su administración de redes. Los planes para externalizar la administración de equipos de escritorio fueron menores en 19%.

Beneficios de la nube

Como muestra la infografía, las principales razones para migrar a la nube son: mejor acceso a los recursos compartidos de las oficinas distribuidas, presupuestos predecibles, facilidad de implementación y administración, mejor disponibilidad y disponibilidad. Varios encuestados consideraron que trasladarse a la nube los protegían del ransomware.

El inconveniente de la nube

El costo se citaba a menudo como un inconveniente para los despliegues en la nube. Mientras que los honorarios mensuales o anuales de la suscripción de la nube son más fáciles planear, los compradores sienten que los servicios son todavía demasiado costosos. También hay preocupaciones sobre la máxima seguridad y privacidad en la nube. Los usuarios están buscando más garantías en el frente de seguridad en la nube. Muchos de los gerentes de TI que han evitado la nube, lo han hecho para mantener una mejor flexibilidad y control. Varias personas señalaron que han tenido problemas para mantenerse al día con los requisitos de ancho de banda, ya que más aplicaciones y datos se trasladan a Internet.

Acerca de Extreme Networks

Extreme Networks, Inc. (EXTR) cuenta con soluciones de red basadas en software que ayudan a los departamentos de TI de todos los ámbitos a producir el mejor resultado comercial: conexiones más sólidas con clientes, socios y empleados. Ya sea que se trate de elementos alámbricos o inalámbricos, de escritorio o centros de datos, en las instalaciones o a través de la nube, trabajamos al máximo para nuestros clientes en más de 80 países proporcionando soporte técnico telefónico interno a organizaciones grandes y pequeñas, que incluyen empresas importantes en el mundo de los negocios, la industria hotelera, las ventas minoristas, el transporte y la logística, la educación, el gobierno, la atención médica y la manufactura. Fundada en 1996, Extreme tiene su sede en San José, California. Para obtener más información, visite la página web de Extreme o bien, llame al teléfono 1-888-257-3000.

Extreme Networks, ExtremeWireless, ExtremeManagement, ExtremeAnalytics, ExtremeControl, ExtemeSwitching y el logotipo de Extreme Networks son marcas comerciales o marcas registradas de Extreme Networks, Inc. en los Estados Unidos u otros países. Las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.