Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-08-09

Mantenimiento predictivo - Cuidado inteligente de la condición de los reductores industriales

Nord Drivesystems | Los reductores industriales son los pesos pesados de la tecnología de accionamiento, y deben manejar pares grandes. Debido a los grandes esfuerzos involucrados, los pequeños defectos que no se detecten a tiempo pueden dar lugar rápidamente a un colapso total.

Esto no solo sería costoso, sino también desastroso: los principales componentes de la planta permanecerían parados hasta que se entregara e instalara un reemplazo. Debido a esto, NORD DRIVESYSTEMS utiliza la supervisión del estado y el mantenimiento predictivo de los reductores para lograr la máxima disponibilidad de la planta y una alta rentabilidad.

Si bien la supervisión del estado solo permite detectar el grado de desgaste, el mantenimiento predictivo permite idealmente planificar una fecha de mantenimiento con mucha antelación. Esto significa una mayor disponibilidad de la planta, costes reducidos, vida útil más larga de los accionamientos y, sobre todo, evitar los parones imprevistos, un concepto ideal, especialmente para los reductores industriales, ya que estos pesos pesados tecnológicos se utilizan a menudo en plantas muy complejas, en las que los parones pueden tener consecuencias particularmente graves.

Análisis de datos en lugar de simple lectura de datos

Esto requiere convertidores de frecuencia inteligentes con PLC integrados, que puedan tomar decisiones autónomas y evaluar los datos de estado del motor y del reductor, procedentes de sensores virtuales y físicos. Con la ayuda de sensores virtuales basados en algoritmos matemáticos y el PLC que está integrado en el convertidor de frecuencia NORD, combinados con las características físicas conocidas del aceite de los reductores, se puede determinar la vida útil del aceite con suficiente precisión a partir de la salida del accionamiento calculada que se determina a partir de los datos eléctricos medidos. Esto permite una evaluación del grado de uso del aceite de los reductores y la predicción de una fecha para el cambio de aceite.

Las frecuencias de vibración proporcionan claridad

Para los reductores industriales, los sensores físicos de temperatura y vibración son económicos y aconsejables. Especialmente los sensores de vibración ofrecen una serie de ventajas. Existen bases de datos detalladas de los fabricantes para todos los rodamientos que se instalan en los reductores industriales. Estas bases de datos contienen las frecuencias de vibración características para todos los componentes de cada tipo de rodamiento. Por lo tanto, las frecuencias individuales se pueden identificar claramente y atribuir a componentes particulares. El espectro de frecuencia se puede analizar sobre la base de la señal de tiempo o mediante un análisis FFT (Fast Fourier-Transform, transformada rápida de Fourier). Esto no solo permite calcular el tiempo de mantenimiento ideal o necesario, sino que también localiza el defecto y determina qué piezas de repuesto se requieren.

Conexión en la nube para el servicio en red

El accionamiento autónomo comunica sus datos de estado a una nube segura. Allí, estos datos están disponibles para su análisis con herramientas de filtro y análisis, por lo que la supervisión de los accionamientos se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo. Los datos se presentan de forma transparente en una interfaz web basada en navegador y la planta se puede ver a simple vista en una ilustración clara en 3D.


La supervisión continua a nivel de campo y el enlace de los datos de comunicación, sensor y proceso, permite una supervisión completa del estado de los accionamientos de NORD


Getriebebau Nord_Frequenzy_Inverters.jpg: De serie, los convertidores de frecuencia NORD están equipados con un potente PLC integrado. Este puede recopilar y evaluar todos los datos de estado disponibles. Esto es un requisito previo para las aplicaciones de la Industria 4.0, tales como la supervisión del estado y el mantenimiento predictivo

Equipos y accesorios | 2018-12-11

Una opción para regalar en esta Navidad

Dell | Para esta temporada, Dell trae ofertas para todos los gustos, pasando desde empresarios hasta apasionados por los videojuegos.


Equipos y accesorios | 2018-12-05

Así es Hoverbike, la moto voladora que ya está probando la policía de Dubái

Blogthinkbig | Hoverbike es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que combina el diseño de una moto y la tecnología voladora de un dron.


Equipos y accesorios | 2018-12-04

El LHC se apaga durante dos años para afrontar nuevos retos

SINC | Tras lograr enormes progresos en la comprensión del bosón de Higgs, el gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN y todos sus experimentos se han parado esta semana para revisar el gigantesco colisionador e introducir mejoras importantes a lo largo de los próximos dos años. Los haces de protones volverán a circular por el LHC en la primavera de 2021.


Equipos y accesorios | 2018-12-03

Llega a Colombia la primera feria de telefonía movil de Suramerica

Expomobile | Desde ahora no hay que ir a China, España o Estados Unidos para conocer las novedades en tecnología, equipos, accesorios o repuestos. Medellín será el escenario para Expomobile 2.019 la feria de la telefonía móvil de Colombia para el mundo que se realizará los días 26 y 27 de abril en el pabellón verde de Plaza Mayor.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

En 10 años, la industria se encontrará totalmente conectada

Panduit | Las máquinas conectadas a internet en las plantas de producción son garantía de eficiencia y van a definir el futuro de la industria. Fabricantes como Panduit, marchan a la vanguardia de la tecnología en infraestructura de redes y herramientas especializadas para interconectar el área de manufactura.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-11-29

Premian INECC, CONUEE y la Cooperación Alemana

INECC | El premio reconoce los esfuerzos realizados en edificios privados y sucursales bancarias que tienen como objetivo reducir sus emisiones y hacer un uso sustentable y eficiente de la energía.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-12-07

Una póliza de seguros para los cultivos del mundo

Foro Económico Mundial | Entrevista con Kent Nnadozie, Secretario del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.



Entidades con suscripción institucional