Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-08-09

Mantenimiento predictivo - Cuidado inteligente de la condición de los reductores industriales

Nord Drivesystems | Los reductores industriales son los pesos pesados de la tecnología de accionamiento, y deben manejar pares grandes. Debido a los grandes esfuerzos involucrados, los pequeños defectos que no se detecten a tiempo pueden dar lugar rápidamente a un colapso total.

Esto no solo sería costoso, sino también desastroso: los principales componentes de la planta permanecerían parados hasta que se entregara e instalara un reemplazo. Debido a esto, NORD DRIVESYSTEMS utiliza la supervisión del estado y el mantenimiento predictivo de los reductores para lograr la máxima disponibilidad de la planta y una alta rentabilidad.

Si bien la supervisión del estado solo permite detectar el grado de desgaste, el mantenimiento predictivo permite idealmente planificar una fecha de mantenimiento con mucha antelación. Esto significa una mayor disponibilidad de la planta, costes reducidos, vida útil más larga de los accionamientos y, sobre todo, evitar los parones imprevistos, un concepto ideal, especialmente para los reductores industriales, ya que estos pesos pesados tecnológicos se utilizan a menudo en plantas muy complejas, en las que los parones pueden tener consecuencias particularmente graves.

Análisis de datos en lugar de simple lectura de datos

Esto requiere convertidores de frecuencia inteligentes con PLC integrados, que puedan tomar decisiones autónomas y evaluar los datos de estado del motor y del reductor, procedentes de sensores virtuales y físicos. Con la ayuda de sensores virtuales basados en algoritmos matemáticos y el PLC que está integrado en el convertidor de frecuencia NORD, combinados con las características físicas conocidas del aceite de los reductores, se puede determinar la vida útil del aceite con suficiente precisión a partir de la salida del accionamiento calculada que se determina a partir de los datos eléctricos medidos. Esto permite una evaluación del grado de uso del aceite de los reductores y la predicción de una fecha para el cambio de aceite.

Las frecuencias de vibración proporcionan claridad

Para los reductores industriales, los sensores físicos de temperatura y vibración son económicos y aconsejables. Especialmente los sensores de vibración ofrecen una serie de ventajas. Existen bases de datos detalladas de los fabricantes para todos los rodamientos que se instalan en los reductores industriales. Estas bases de datos contienen las frecuencias de vibración características para todos los componentes de cada tipo de rodamiento. Por lo tanto, las frecuencias individuales se pueden identificar claramente y atribuir a componentes particulares. El espectro de frecuencia se puede analizar sobre la base de la señal de tiempo o mediante un análisis FFT (Fast Fourier-Transform, transformada rápida de Fourier). Esto no solo permite calcular el tiempo de mantenimiento ideal o necesario, sino que también localiza el defecto y determina qué piezas de repuesto se requieren.

Conexión en la nube para el servicio en red

El accionamiento autónomo comunica sus datos de estado a una nube segura. Allí, estos datos están disponibles para su análisis con herramientas de filtro y análisis, por lo que la supervisión de los accionamientos se puede llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo. Los datos se presentan de forma transparente en una interfaz web basada en navegador y la planta se puede ver a simple vista en una ilustración clara en 3D.


La supervisión continua a nivel de campo y el enlace de los datos de comunicación, sensor y proceso, permite una supervisión completa del estado de los accionamientos de NORD


Getriebebau Nord_Frequenzy_Inverters.jpg: De serie, los convertidores de frecuencia NORD están equipados con un potente PLC integrado. Este puede recopilar y evaluar todos los datos de estado disponibles. Esto es un requisito previo para las aplicaciones de la Industria 4.0, tales como la supervisión del estado y el mantenimiento predictivo

Equipos y accesorios | 2018-08-17

Innovación tecnológica redujo en un 45% las cifras de violencia en importante municipio colombiano

InfiNet Wireless | La solución implementada en Bojacá permitió además impactar las cifras de seguridad, disminuyendo 423 robos y venta de drogas desde el despliegue de la nueva plataforma inalámbrica.


Equipos y accesorios | 2018-08-16

FARO® Design ScanArm® 2.5C añade color al escaneo 3D

FARO | FARO® (NASDAQ:FARO), la fuente más confiable del mundo de soluciones para generación de imágenes y medición 3D para diseño de productos anuncia la primera solución basada en un brazos de medición que incluye la capacidad de escaneo 3D a color y en alta resolución. Esta increíble presentación incluye el escaneo 3D completamente a color como una funcionalidad estándar y lista para usar del nuevo FARO Design ScanArm® 2.5C (DSA 2.5C) (https://www.faro.com/es-mx/dsa).


Equipos y accesorios | 2018-08-15

Accionamientos con rodamientos reforzados para agitadores y bombas

Nord Drivesystems | Bombeo, agitación y mezcla: NORD DRIVESYSTEMS ofrece una tecnología de accionamiento fiable con rodamientos reforzados y más separados para la industria transformadora. Esto garantiza una capacidad máxima de carga radial y axial y una vida útil de los reductores más larga.


Equipos y accesorios | 2018-08-13

México en el top 10 de edificación sustentable

Reed Exhibitions | "Construcción sustentable + ciudades inteligentes = una gran oportunidad" tema que se abordará en el programa de conferencias de Expo Nacional Ferretera 2018


Equipos y accesorios | 2018-08-13

Fortalecimiento del soporte a equipos rotativos en Sudamérica

Sulzer | La asistencia especializada para la reparación y el mantenimiento de grandes equipos rotativos es esencial si se quiere minimizar el tiempo de inactividad y promover la confiabilidad. En Sudamérica, este servicio vital es brindado por Sulzer que cuenta con amplias instalaciones e ingenieros experimentados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. El centro de servicios de Buenos Aires tiene una gran trayectoria en el mantenimiento de turbinas industriales de gas tanto GE como Siemens, así como años de experiencia en la reparación de turbinas de vapor, compresores y bombas.


Equipos y accesorios | 2018-08-10

El revolucionario FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO | La rotación de piezas en tiempo real acelera los flujos de trabajo de diseño e inspección


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-02-09

La red: la revolución de las comunicaciones modernas

CommScope | La esencia de los seres humanos es la comunicación. Todos nos comunicamos de alguna forma u otra, sin embargo, el cómo lo hacemos ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en recientes años esto se ha dado aún en mayor medida gracias a los avances tecnológicos. La tecnología ha transformado la vida de los seres humanos de un modo sorprendente, cambiando drásticamente la forma en que vivimos; y el epicentro de estas transformaciones es la red de comunicaciones (communication network).


Medio ambiente | 2018-08-16

Fortalece México acciones e investigación en forzantes climáticos para la salud de la población y sus ecosistemas

INECC | Los Forzantes Climáticos de Vida Corta (FCVC), tienen una relevancia en el sistema climático global y su potencial de reducción es reconocido no solo por sus efectos climáticos, sino por los co-beneficios en la salud humana, los ecosistemas, la mejora en la calidad del aire y reducción de los daños directos en los cultivos agrícolas.


Académico - Gestión y administración | 2011-04-04

Educación Superior de calidad para las víctimas de las minas antipersona

UNIMINUTO | Más de 9.000 colombianos han sido afectados por minas o artefactos explosivos que dejan graves discapacidades físicas, pero también mutilan sueños y proyectos de vida. La Casa Editorial El Tiempo, la Asociación Tejido Humano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO se unieron para beneficiar con educación superior a estas víctimas de la violencia. El proyecto ya es una realidad y la invitación se hace extensiva a todos para que se vinculen a esta campaña.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2015-08-28

Uva sin semillas, mora sin espinas y piña dulce, potencial del Valle

Agencia de noticias U.N. | Las tres frutas, que representan el 70 % de la producción del departamento, fueron escogidas para posicionar ese mercado dentro del clúster regional de frutas frescas.



Entidades con suscripción institucional